Cómo restablecer las aplicaciones de Microsoft Store usando PowerShell en Windows 10

Windows 10 ofrece una función incorporada que puede restablecer las aplicaciones de la Tienda Windows descargadas de la Tienda Microsoft, pero a veces es necesario restablecer las aplicaciones a granel, pero no hay una opción directa para eso. Sin embargo, esto se puede hacer usando PowerShell. En esta publicación, mostraremos cómo puede restablecer la aplicación Store en Windows 10 usando PowerShell. Puede elegir restablecer una sola aplicación, varias aplicaciones o restablecer aplicaciones que se basan en una palabra clave.

Restablecer las aplicaciones de Microsoft Store con PowerShell

PowerShell Restablecer aplicaciones de Windows

PowerShell ofrece amplios comandos para administrar aplicaciones en Windows, como Get-AppxPackage, que puede obtener una lista de paquetes de aplicaciones que están instalados en un perfil de usuario o para todos los usuarios. Sin embargo, deberá ejecutarlo con permiso de administrador.

El mayor beneficio es que podrá ejecutar los comandos de restablecimiento para ciertos componentes del sistema, como la aplicación de la cámara, que no puede restablecer hasta ahora. Siga los pasos a continuación:

Abra PowerShell como administrador. Si no lo ha hecho, sería mejor usar PowerShell 7. Escriba y ejecute el siguiente comando para ver una lista de aplicaciones instaladas en el sistema:

Get-AppXPackage -AllUsers
Get-AppxPackage *start*  -AllUsers

El segundo comando le ayuda a buscar un archivo específico. Entonces, sea cual sea la palabra que ponga debajo de las estrellas, el comando encontrará y enumerará esas aplicaciones. Entonces, en este caso, enumera las aplicaciones NarratorQuickStart y GetStarted, y StartMenuExperienceHost.

Ahora, para restablecer las aplicaciones, ejecute el siguiente comando en este formato

Get-AppxPackage <app-package name> | Reset-AppxPackage

Donde es el nombre del paquete. Entonces, para la aplicación «Comenzar», el nombre del paquete es Microsoft.Getstarted, por lo que el comando para restablecer será

Get-AppxPackage Microsoft.Getstarted | Reset-AppxPackage

Se puede hacer mucho con esto, como usar comodines si está tratando de encontrar más aplicaciones, o puede realizar un restablecimiento masivo para todas las aplicaciones. Hasta ahora, la única forma de restablecer las aplicaciones era reinstalarlas ejecutando el complicado comando de la siguiente manera:

Get-AppxPackage -allusers | foreach {Add-AppxPackage -register "$($_.InstallLocation)appxmanifest.xml" -DisableDevelopmentMode}

Recuerde que cuando restablece aplicaciones como esta, todos los datos del usuario, el caché y los archivos sin conexión se eliminan de la lista.

Sin embargo, sigue siendo útil si desea iniciar una aplicación de nuevo en lugar de reinstalar todo.

PowerShell Restablecer aplicaciones de Windows

Te puede interesar

Deja un comentario