Cómo restablecer los permisos de archivos y carpetas a los valores predeterminados en Windows 10

Si tuvo que cambiar los permisos de archivos y carpetas en Windows por alguna razón, y si desea restablecer los permisos a los predeterminados, esta publicación lo ayudará. Uno de los usuarios informó que tenía que establecer la propiedad y los permisos para todos y el control total de una tarea específica, y ahora que está hecho, volver al permiso predeterminado es difícil. Dado que la opción no está integrada en el sistema, tendremos que utilizar la secedit y icacls comandos para reconfigurar.

Cómo restablecer los permisos de archivos y carpetas a los valores predeterminados

Cómo restablecer los permisos de archivos y carpetas a los valores predeterminados en Windows

La seguridad es esencial, y no es solo que otros usuarios puedan acceder a los archivos, sino que los programas que instala en la computadora también obtienen el mismo acceso. La buena noticia es que arreglar los permisos por defecto es fácil, y todo lo que necesita es ejecutar un programa de línea de comandos para arreglarlo. Antes de continuar, cree un punto de restauración del sistema, de modo que, en caso de que algo salga mal, pueda restaurar.

  1. Ejecute el comando icacls
  2. Ejecutar comando Secedit

Necesitará permiso de administrador para ejecutar los comandos.

1]Ejecute el comando icacls

Otro método para resolver esto usando el comando icacls. Sin embargo, primero deberá tomar posesión de la carpeta y luego ejecutar el comando. Windows usa la Lista de control de acceso para configurar permisos para todos los archivos y carpetas. Icacls es un utilidad de línea de comandos que puede mostrar y modificar los permisos en archivos especificados y aplicarlos.

Viene con una opción de restablecimiento que reemplaza las ACL con las ACL heredadas predeterminadas para todos los archivos coincidentes. Usaremos las siguientes opciones para resetear

  • t: opera en todos los archivos especificados en el directorio actual y sus subdirectorios.
  • q: suprime los mensajes de éxito.
  • c: continúa la operación a pesar de los errores de archivo. Los mensajes de error se seguirán mostrando.

A continuación, ejecute lo siguiente en un símbolo del sistema elevado:

icacls * /t /q /c /reset

Una vez hecho esto, debe guardar el permiso en un archivo que puede volver a usar más tarde o aplicarlo a otras computadoras.

2]Ejecutar comando Secedit

Le permite configurar y analizar la seguridad del sistema comparando la configuración actual con una plantilla.

Configura y analiza la seguridad del sistema comparando su configuración de seguridad actual con las plantillas de seguridad especificadas.

Escriba CMD en el indicador Ejecutar (Win + R) y luego presione Shift + Enter para abrirlo con permiso de administrador

Ejecute el siguiente comando:

secedit /configure /cfg %windir%infdefltbase.inf /db defltbase.sdb /verbose

Es posible que reciba alguna advertencia, pero puede ignorarla con seguridad.

Cambiar el permiso en Windows es complicado porque no hay forma de volver al permiso predeterminado una vez que lo cambia. Debería haber estado ahí desde el principio y permitir que los usuarios de Windows lo arreglen ellos mismos.

Espero que estos comandos hayan sido útiles y le hayan ayudado a restablecer los permisos de archivos y carpetas a los valores predeterminados en Windows.

Cómo restablecer los permisos de archivos y carpetas a los valores predeterminados en Windows

Contenido relacionado

Deja un comentario