Cómo restablecer, reparar o reinstalar el navegador Edge en Windows 10

El navegador Microsoft Edge es una aplicación segura de Windows 10 y es poco probable que sea secuestrada o comprometida. Sin embargo, si Edge muestra fallas gráficas o si por alguna razón desea restablecer, reparar o reinstalar Navegador Microsoft Edge Legacy a la configuración predeterminada en Windows 10, puede hacer lo siguiente.

NOTAS:

Reparar o restablecer el navegador Edge Legacy

Windows 10 le permite restablecer o reparar el navegador Edge con un clic a través de Configuraciones. Para hacerlo, abra el menú WinX y haga clic en Configuración. A continuación, en la sección Aplicaciones y características, busque Microsoft Edge.

restablecer el borde de reparación

Ahora haga clic en el enlace Opciones avanzadas para abrir la siguiente ventana.

Reparar o restablecer el navegador Edge

Ahora puede seleccionar primero el Reparar opción si Edge no funciona correctamente. Cuando repare Edge, sus datos permanecerán seguros.

Si esto no supone ninguna diferencia, puede seleccionar el Reiniciar botón. Windows restablecerá la configuración de su navegador Edge, manteniendo intactos sus Favoritos, pero puede perder otros datos de Edge.

PRIMA: Si su Edge se bloquea o se congela, cambie a una cuenta local desde la cuenta de Microsoft o viceversa y vea si esto resuelve el problema. Si crea una nueva cuenta de usuario, su Edge estará disponible en un estado nuevo para esa cuenta de usuario.

Reinstale el navegador HTML Legacy Edge

Todos están familiarizados con el procedimiento para desinstalar o reinstalar manualmente las aplicaciones de la Tienda. Pero el comando remove-appxpackage no funcionará para Microsoft Edge, ya que es parte del sistema operativo Windows.

Siga este procedimiento para hacerlo.

Reinicie su Windows 10 en modo seguro.

Abra la ubicación de la carpeta C: Users % username% AppData Local Packages en el Explorador de archivos.

Aquí verá el paquete Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe. Bórralo. Si no puede, haga clic derecho sobre él y seleccione Propiedades. Aquí, en la pestaña General> Atributos, desmarque la casilla de verificación Solo lectura. Si es necesario, tome posesión del archivo y luego elimínelo.

Si desea facilitar las cosas, use nuestro Ultimate Windows Tweaker y agregue Tomar posesión, en el menú contextual del botón derecho. Luego, haga clic con el botón derecho en el paquete y seleccione Tomar posesión en el menú contextual.

Restablecer o reinstalar el navegador Edge

Una vez que haya eliminado el paquete Edge, abra un indicador de PowerShell elevado, escriba lo siguiente y presione Enter:

Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml" -Verbose}

Esto reinstalará el navegador Edge. Una vez hecho esto, recibirá un mensaje de Operación completada.

Reinicie su computadora con Windows 10 y vea si esto ha funcionado para usted.

Si las cosas no han salido como usted desea, siempre puede volver al punto de restauración del sistema creado.

Reparar o restablecer el navegador Edge

Otros artículos relacionados

Deja un comentario