Cómo restablecer todas las aplicaciones y asociaciones de archivos a las predeterminadas en Windows 10

Puede haber un momento en el que desee restablecer todas sus asociaciones de programas y archivos a los valores predeterminados en Windows 10. Windows 10 le permite restablecerlos a los valores predeterminados recomendados por Microsoft. Así es como lo haces.

Restablecer todas las aplicaciones y asociaciones de archivos a sus valores predeterminados

restablecer todas las asociaciones de archivos a sus valores predeterminados

Al hacer clic en abrir un archivo, se abrirá el archivo con la aplicación predeterminada de su sistema operativo que está asociada a él. Podría ser un enlace web, un archivo de video, etc.

Por ejemplo, Edge es el navegador predeterminado en Windows 10, pero es posible que haya cambiado la asociación de archivos a una de sus opciones, como Firefox o Chrome. Del mismo modo, es posible que también haya cambiado otras asociaciones de tipos de archivos. Ahora, si desea restablecer todos sus valores predeterminados, haga lo siguiente.

  1. Abra el menú WinX,
  2. Abra Configuración y
  3. Haga clic en Configuración de aplicaciones.
  4. En el lado izquierdo, verá Aplicaciones predeterminadas. Haz click en eso.
  5. Desplácese un poco hacia abajo hasta que vea un elemento: Restablecer los valores predeterminados recomendados por Microsoft.
  6. Clickea en el Reiniciar y todas sus asociaciones de tipo de archivo se establecerán en sus valores originales.

Elija aplicaciones predeterminadas por tipo de archivo

Como restablecer todas las aplicaciones y asociaciones de archivos a

También puede establecer los valores predeterminados por extensiones de tipo de archivo hacia el final. Haga clic en el azul Elegir aplicaciones predeterminadas por tipo de archivo. Seleccione la aplicación y luego configure la aplicación predeterminada para abrir archivos con la extensión deseada.

Elija aplicaciones predeterminadas por protocolo

1607907698 693 Como restablecer todas las aplicaciones y asociaciones de archivos a

Del mismo modo, también puede establecer los valores predeterminados por extensiones de tipo de archivo. Haga clic en el azul Elegir aplicaciones predeterminadas por protocolo. Seleccione el protocolo y luego configure la aplicación predeterminada.

Establecer valores predeterminados por aplicación

1607907699 993 Como restablecer todas las aplicaciones y asociaciones de archivos a

Para establecer los valores predeterminados, haga clic en el enlace azul Establecer valores predeterminados por aplicación> Presione el botón Administrar y haga lo necesario.

PROPINA: Si descubre que no puede abrir un tipo de archivo en particular, entonces nuestro File Association Fixer v2 para Windows 10/8/7 podrá ayudarlo fácilmente a reparar, reparar y restaurar las asociaciones de archivos dañadas.

restablecer todas las asociaciones de archivos a sus valores predeterminados

Te puede interesar

Deja un comentario