Cómo restablecer Winsock en Windows 10

Enchufes de Windows o Winsock es una especificación técnica o una interfaz de programación que decide cómo cualquier programa maneja las solicitudes de entrada / salida para aplicaciones de Internet, es decir, TCP / IP en Windows. En esta guía, aprenderemos sobre Winsock, por qué y cuándo necesita reiniciar, y cómo reiniciar Winsock en Windows 10.

reiniciar winsock

Que es Winsock

Como dijimos, es una interfaz de programación. Windows 10 lleva una DLL con nombre winsock.dll que implementa la API y coordina los programas de Windows y las conexiones TCP / IP. La configuración contiene la configuración de la computadora para la conexión a Internet.

¿Cuándo necesitas reiniciar Winsock?

A veces, Windows Sockets o Winsock pueden corromperse como resultado de lo cual es posible que no pueda conectarse a Internet. El error puede ocurrir cuando descarga un archivo desconocido que tiene un script malicioso. Estos scripts pueden bloquear parcialmente Winsock, bloqueando su conexión a Internet. Si tiene problemas para abrir sitios web, podría deberse a que la configuración de Winsock está dañada.

Si recibe alguno de los siguientes o algún mensaje de error similar, significa que debe restablecer Winsock:

  • Se produjo un error al renovar la interfaz ‘Internet’: se intentó una operación en algo que no es un socket.
  • Se produjo un error al renovar la conexión de área local de la interfaz: el proveedor de servicios solicitado no se pudo cargar o inicializar.
  • Se produjo un error al renovar la conexión de área local de la interfaz: se intentó una operación en algo que no es un socket. No se puede contactar con el controlador Código de error 2.
  • La operación falló porque ningún adaptador está en el estado permitido para esta operación.

Cómo restablecer Winsock en Windows 10

Antes de continuar y restablecer Winsock, recuerde crear primero un punto de restauración del sistema.

A continuación, abra el símbolo del sistema como administrador, escriba el siguiente comando y presione enter.

netsh winsock reset

Como administrador, también puede generar un archivo de registro de los cambios. Para agregar una ruta de archivo de registro al comando anterior:

netsh winsock reset c:winsocklog.txt

Espere a que el símbolo del sistema se ejecute a través del reinicio. Ahora, tendrá que reiniciar su computadora para ver los efectos.

¿Qué sucede cuando reinicia Winsock?

Cuando ejecuta el comando, corrige cualquier daño que haya ocurrido con el archivo DLL. Por lo tanto, no hay solución, excepto reemplazarlo con una nueva copia de Winsock y devolverlo a la configuración predeterminada.

PROPINA: Nuestro programa gratuito portátil FixWin le permite restablecer esta y la mayoría de las otras configuraciones o funciones de Windows con un solo clic.

fixwin 10.1

Lecturas relacionadas:

  1. Cómo vaciar la caché de DNS
  2. Cómo restablecer TCP / IP
  3. Cómo restablecer la configuración del servidor proxy WinHTTP.

reiniciar winsock

Te puede interesar

Deja un comentario