Cómo restaurar un archivo eliminado de la Papelera de reciclaje en Windows 10

Esta es una publicación que explica cómo restaurar o recuperar los archivos, carpetas y otros elementos eliminados de la Papelera de reciclaje a las ubicaciones originales. A veces, terminamos eliminando archivos y carpetas importantes, y luego no sabemos cómo restaurarlos a su lugar original. Pero no debe preocuparse, ya que esta publicación para principiantes lo guiará a través de todos los pasos y formas en detalle. Primero veamos cómo y dónde ubicar la Papelera de reciclaje.

Encuentra o localiza la papelera de reciclaje

La Papelera de reciclaje generalmente se encuentra en el escritorio. Ahí es donde lo encontrará la mayor parte del tiempo. En caso de que no pueda encontrarlo, vaya a la opción Buscar y simplemente busque ‘Papelera de reciclaje’.

Para obtener la Papelera de reciclaje en su escritorio en Windows 10, siga estos pasos. Vaya al botón Inicio, luego haga clic en la opción Configuración. La siguiente ventana se mostrará en su pantalla. Elija la opción de personalización.

Restaurar archivos y carpetas eliminados de la papelera de reciclaje

El siguiente paso es ir a la pestaña Temas y luego hacer clic en la configuración del icono del Escritorio.

Restaurar el archivo eliminado de la Papelera de reciclaje a la ubicación original

Se mostrará una ventana emergente más pequeña en la pantalla. Haga clic en la casilla de verificación Papelera de reciclaje y luego haga clic en Aplicar.

Restaurar archivos y carpetas eliminados de la papelera de reciclaje

El icono de la Papelera de reciclaje ahora aparecerá en su pantalla.

Restaurar el archivo eliminado de la Papelera de reciclaje a la ubicación original

Existen principalmente dos formas de restaurar los elementos eliminados. Veamos cómo.

Primero, abra la Papelera de reciclaje. Para hacerlo, haga clic derecho en el icono y haga clic en Abrir; o haga doble clic en el icono. La Papelera de reciclaje ya está abierta.

1. Haga clic en el (los) archivo (s) y carpeta (s) que desea restaurar y selecciónelos. Haga clic derecho en eso y seleccione la opción Restaurar.

Restaurar archivos y carpetas eliminados de la papelera de reciclaje

2. Seleccione el archivo o la carpeta que desea restaurar. En la cinta de arriba, verá la opción Administrar en Herramientas de la papelera de reciclaje. Haga clic en Administrar y luego haga clic en la opción apropiada Restaurar los elementos seleccionados.

Restaurar archivos y carpetas eliminados de la papelera de reciclaje

Estas son las dos formas en que puede restaurar los archivos y carpetas eliminados de la Papelera de reciclaje a las ubicaciones originales. También puede restaurar todos los elementos de la Papelera de reciclaje eligiendo esa opción para hacerlo.

Recuperar archivos eliminados por turno que se han eliminado permanentemente

Cuando usa el Eliminar comando, los archivos se mueven a la Papelera de reciclaje, que luego se vacía periódicamente, o puede vaciar la Papelera de reciclaje manualmente. Si presiona Mayús + Eliminar, entonces el artículo no se mueve a la Papelera de reciclaje. Se elimina directamente. Para recuperar dichos archivos eliminados por Shift, que se han eliminado permanentemente, deberá utilizar un software gratuito de recuperación de datos.

Incluso si ha vaciado la Papelera de reciclaje, es posible recuperarlos permanentemente utilizando dicho software. Por lo tanto, incluso si elimina accidentalmente cualquier archivo o carpeta importante, no tiene que entrar en pánico, ya que se pueden restaurar fácilmente sin problemas.

También puede restaurar archivos eliminados con estos métodos:

  • Restaurar archivos desde una copia de seguridad: Abra Panel de control> Copia de seguridad y restauración> Restaurar mis archivos.
  • Uso del historial de archivos: escriba restaurar archivos en la búsqueda de la barra de tareas y, en los resultados de búsqueda anteriores, seleccione Restaurar sus archivos con el historial de archivos.
  • Restaurar archivos de versiones anteriores: las versiones anteriores provienen del Historial de archivos o Puntos de restauración. Navegue a la carpeta que tenía el archivo, haga clic con el botón derecho en él y luego seleccione Restaurar versiones anteriores.

Leer siguiente: Cómo restaurar archivos del sistema borrados accidentalmente en Windows 10.

Restaurar archivos y carpetas eliminados de la papelera de reciclaje

Otros artículos relacionados

Deja un comentario