Cómo rotar texto en la aplicación web Google Sheets

¿Sabías que es posible rotar texto en Google Sheets? Algunas personas pueden creer que debido a que Sheets es un editor de documentos basado en la web, es posible que no tenga algunas de las características más básicas, pero eso no es cierto.

Cómo rotar texto en Google Sheets

La capacidad de rotar texto no es necesaria para todos, pero aquellos que lo hacen, se sentirían muy bien si el editor de documentos de su elección fuera compatible con lo que quieren hacer.

Ahora, debemos señalar que Sheets tiene una función similar a Microsoft Excel y, si lo desea, es posible editar sus documentos de Excel desde el programa de Google a través de cualquier navegador web compatible.

  1. Usa el botón de rotación de texto
  2. ¿Qué tal usar el menú de formato?
  3. De horizontal a vertical
  4. Rotar texto en un cuadro de texto

Hablemos de esto desde una perspectiva más detallada.

1]Utilice el botón de rotación de texto

Como rotar texto en la aplicacion web Google Sheets

Cuando abra Hojas de cálculo, debería ver varios botones ubicados en la sección del menú en la parte superior. Los botones de rotación son los que está buscando y, por lo general, se encuentran en la parte superior derecha de la página.

Antes de poder usar estos botones, resalte un texto dentro de un documento de hoja, luego haga clic en el botón que se llama Rotación de texto. Inmediatamente, sus palabras deberían rotar a su posición preferida, y eso es todo para usar los botones.

2]¿Qué tal usar el menú de formato?

1607106115 811 Como rotar texto en la aplicacion web Google Sheets

La siguiente mejor manera de rotar texto en Google Sheets es simplemente usar el menú de formato. Puede acceder a la sección del menú haciendo clic en la opción Formato. Si no ve el menú superior, haga clic en la flecha de la parte superior derecha que apunta hacia abajo.

Hacer eso debería abrir el menú superior. Simplemente haga clic en Formato, luego seleccione Rotación de texto. Finalmente, puede elegir el tipo de rotación que mejor se adapte a su trabajo.

3]Voltea el texto de horizontal a vertical

1607106115 76 Como rotar texto en la aplicacion web Google Sheets

Otra forma interesante de rotar texto en Google Sheets es cambiar una determinada sección de su documento de horizontal a vertical. Esto se hace fácilmente resaltando las secciones preferidas.

Desde el documento de Hojas de cálculo de Google, resalte el rango de celdas, luego continúe y haga clic en Formato a través del menú. Después de hacer eso, haga clic en Rotación de texto, entonces Girar hacia arriba, y eso es; los cambios ahora deberían ser evidentes.

Si surge la necesidad, existe la opción de Girar hacia abajo, así que asegúrese de seleccionar la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

4]Rotar texto en un cuadro de texto

1607106115 776 Como rotar texto en la aplicacion web Google Sheets

Para cualquiera que haya creado un cuadro de texto en Google Sheets y sienta la necesidad de rotar ese cuadro, siga leyendo porque esta información le ayudará.

Entonces, lo primero es lo primero. Debe crear el cuadro de texto, y esto se hace haciendo clic en Insertar> Dibujo. A través de la sección Dibujo, se encontrará con el Cuadro de texto, así que continúe y selecciónelo. Una vez hecho esto, arrastre el cursor del mouse por la pantalla para crear un cuadro.

Cómo rotar texto en la aplicación web Google Sheets

Haga clic dentro del cuadro con el puntero del mouse y luego escriba con el teclado.

Ahora, para rotar el cuadro, pase el puntero del mouse sobre la sección superior del cuadro y, si lo hace correctamente, verá un signo +. Haga clic, mantenga presionado y gire el cuadro de texto hasta el ángulo deseado.

1607106116 375 Como rotar texto en la aplicacion web Google Sheets

Otros artículos relacionados

Deja un comentario