2 formas sencillas de encontrar tu modelo de iPhone [ACTUALIZADO]

La mayoría de nosotros tenemos una idea general del tipo de iPhone que poseemos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que desde 2007 se han presentado 18 nuevos modelos de iPhone. A menos que controle de cerca el tipo de iPhone que sostiene o se sienta durante su lanzamiento, no es muy fácil distinguir uno del otro. La mayoría de los cambios que se realizan con cada generación tienen muchos matices y se necesita un tiempo para resolverlos todos.

Que iPhone tengo

¿Cómo comprobar el modelo de tu iPhone?

Para saber qué modelo de iPhone tiene, primero debe verificar si es iOS. Para los iPhones con iOS 10.3 o posterior, puede usar la opción de configuración en su teléfono para averiguarlo. La mayoría de los iPhones que se lanzaron antes de la instalación de iOS 10.3 requieren que averigües sus números de modelo para saber su tipo de modelo.

Estos son los pasos que debe seguir para descubrir el iOS de su iPhone:

  1. Seleccione y abra la aplicación Configuración en su teléfono.
  2. Seleccione la opción titulada ‘General’.
  3. Ahora, haga clic en ‘Acerca de’. Habrá una opción titulada ‘Versión’, junto a la cual podrá ver qué tipo de iOS tiene en su iPhone.

Una vez que haya entendido el tipo de iOS que tiene, si es iOS 10.3 o más, puede usar la aplicación ‘Configuración’ en su teléfono para descubrir el tipo de modelo de iPhone que tiene.

Uso de la opción ‘Configuración’ para descubrir su modelo de iPhone

Bueno, ¡averigüémoslo! Una vez que haya descubierto qué iOS tiene, puede seguir estos pasos para encontrar su modelo de iPhone.

  1. Seleccione y abra la aplicación Configuración en su teléfono.
  2. Seleccione su ID de Apple que se muestra (junto con su foto).
  3. Sigue desplazándote hasta que veas una lista de tus dispositivos.
  4. Seleccione el dispositivo que dice algo como «Nombre del iPhone».
  5. Habrá una opción titulada ‘Modelo’ junto a la cual podrá ver el tipo de modelo de iPhone que posee.

Ahí vamos, en los iPhones más nuevos, es bastante fácil saber qué modelo de iPhone tengo.

¿Cómo verificar mi modelo en iPhones más antiguos?

Si descubre que el iOS de su iPhone es anterior a iOS 10.3, tendrá que averiguar el tipo de número de modelo que tiene su teléfono.

Así es como puede hacerlo:

  1. Da la vuelta al teléfono y, en la parte inferior, puedes ver el texto en letra pequeña debajo de la etiqueta «iPhone».
  2. Los últimos dígitos de esta letra pequeña serán similares a este formato: «AXXXX» [An ‘A’ followed by four other digits].
  3. Tome nota de eso, ese es su número de modelo.
  4. Ahora, cada generación de iPhone tiene dos o tres números de modelo únicos. Por ejemplo, el iPhone 4 tiene los siguientes modelos: A1349, A1332. Y el iPhone 4s tiene los siguientes modelos enumerados debajo: A1431, A1387
  5. Del mismo modo, puede averiguar qué modelo de iPhone tiene simplemente buscyo el número de modelo en línea o buscándolo en el sitio web oficial de Apple.

Otras publicaciones en el iPhone:
1. Cómo hacer una captura de pantalla en iPhone X, XS, XR
2. ¿Cómo eliminar contactos en iPhone?
3. Pasos para bloquear un número de teléfono en iPhone
4. Cómo borrar la caché en iPhone
5. Cómo rotar un video en iPhone
6. Conecte el iPhone a la TV (inalámbrico, USB, HDMI)
7. ¿Cómo cambiar el nombre de AirDrop en iPhone, iPad o Mac?

Conocer el tipo de teléfono que tiene puede ser útil al lidiar con problemas técnicos o si es el tipo de persona a la que le gusta tener la última versión de dispositivos, mientras reemplaza las versiones anteriores por las nuevas. La próxima vez que alguien te pregunte: «¿Cómo puedo saber qué modelo de iPhone tengo?» Esperamos que esto te ayude a responderlas.

Artículos relacionados

Deja un comentario