Cómo sangrar y alinear viñetas en PowerPoint

Siempre que mira una presentación de PowerPoint, una de las primeras cosas que puede notar son los puntos con viñetas. Sí, las viñetas son bastante populares cuando se hacen presentaciones, y este será probablemente el caso durante los próximos 100 años.

Logotipo de PowerPoint

Cómo alinear texto con viñetas en PowerPoint

Pero aquí está la cuestión, los documentos con viñetas no tienen por qué ser anodinos y predecibles. Verá que existe la capacidad de alinear el texto con viñetas para lograr una apariencia y un diseño más únicos en general. No todo el mundo sabe cómo hacer esto, por lo que este artículo explicará los pasos en detalle.

Cuando terminemos aquí, sus presentaciones impresionarán a los demás debido a este pequeño ajuste que la mayoría de la gente no usa.

  1. Alinear el texto con viñetas horizontalmente en un cuadro de texto
  2. Alinear el texto con viñetas horizontalmente cambiando la sangría
  3. Alinear el texto con viñetas verticalmente en un cuadro de texto

Hablemos de esto con más detalle para su comprensión profunda.

1]Alinear el texto con viñetas horizontalmente en un cuadro de texto

De acuerdo, lo primero que debe hacer aquí es abrir la presentación de PowerPoint y luego navegar a la diapositiva con toda la información. En la sección con el texto con viñetas, resalte el texto que desea ajustar y, desde allí, vaya a la pestaña Inicio.

A partir de ahí, debería ver hasta cuatro opciones de alineación diferentes para elegir. Son las mismas opciones al alinear texto en Microsoft Word, por lo que debe sentirse como en casa al usarlas. Haga clic en el que desee o simplemente use los atajos de teclado para realizar el trabajo.

Los atajos son los siguientes:

  • Alinear a la izquierda (Ctrl + L)
  • Centro (Ctrl + E)
  • Alinear a la derecha (Ctrl + R)
  • Justificar (Ctrl + J).

2]Alinee el texto con viñetas horizontalmente cambiando la sangría.

Cómo sangrar y alinear viñetas en PowerPoint

Esta es otra forma de alinear el texto con viñetas horizontalmente. Vamos a utilizar la función de sangría para ayudar a hacer el trabajo, así que sigamos adelante.

Para utilizar esta función, primero debe activar la sección de la regla navegando a la pestaña Ver y, desde allí, seleccione la opción Regla marcando la casilla. De inmediato debería aparecer una regla en el lado izquierdo y en la parte superior de la diapositiva.

Sugerimos resaltar la sección que desea alinear, luego mueva la sangría con las flechas pequeñas en la regla.

3]Alinear el texto con viñetas verticalmente en un cuadro de texto

1606922472 32 Como sangrar y alinear vinetas en PowerPoint

Para aquellos que prefieren tener las cosas configuradas en vertical, vamos a explicar cómo alinear las cosas verticalmente en un cuadro de texto. Hacerlo es muy fácil. Simplemente regrese a la sección Párrafo en la pestaña Inicio y haga clic en el siguiente icono.

1606922472 882 Como sangrar y alinear vinetas en PowerPoint

Como puede ver, aparecen tres opciones, así que haga clic en cualquiera de ellas para realizar cambios en su documento. Si desea profundizar en las cosas más avanzadas, seleccione Más opciones.

Desde esta sección, el usuario tendrá más opciones de alineación vertical, dirección del texto y mucho más.

¡Espero que esto ayude!

1606922472 32 Como sangrar y alinear vinetas en PowerPoint

Artículos relacionados

Deja un comentario