Cómo silenciar pestañas en el navegador Chrome en una PC con Windows

Internet está generando anuncios de audio y video que te hacen sentir como si estuvieras en un mercado ruidoso. Y cuando está trabajando en varias pestañas a la vez, puede resultar desconcertante detectar qué pestaña está haciendo todo el ruido. La buena noticia es que hay algunas formas en las que los usuarios pueden controlar las molestas páginas web y silenciar pestañas en Google Chrome.

Cómo silenciar pestañas en Chrome

Google Chrome muestra un pequeño icono de altavoz en el extremo derecho de las pestañas que están reproduciendo audio, esto es excelente para identificar sonidos reprobados cuando los usuarios tienen demasiadas pestañas abiertas. Así es como se ve este icono:

Silenciar pestañas en Google Chrome

Con este icono de audio, los usuarios pueden identificar fácilmente qué pestaña está reproduciendo el audio. Una de las formas más fáciles de deshacerse del culpable ruidoso podría ser cerrarlo. Pero, ¿qué pasa si el usuario todavía necesita la pestaña para referencia posterior? Puede lograr ambas cosas silenciando las pestañas sin cerrarlas. A continuación se muestran algunas opciones para silenciar pestañas en Google Chrome.

  1. Haga clic derecho en la pestaña para ‘Silenciar sitio’
  2. Utilice la extensión de Chrome ‘Tab Muter’

Veamos estas opciones en detalle.

1]Haga clic con el botón derecho en la pestaña «Silenciar sitio»:

Esta es la forma más sencilla de silenciar pestañas en Google Chrome. Todo lo que necesitas hacer es hacer clic derecho en la pestaña que envía la salida de audio y seleccionar Silenciar sitio.

Silenciar pestañas en Google Chrome

Al seleccionar Silenciar sitio pestaña, verá una línea cruzada sobre el icono de audio de la pestaña. Esto indica que el audio se ha silenciado para ese sitio web específico.

Silenciar pestañas en Google Chrome

Esta opción le permite silenciar los sitios web abiertos en Chrome por completo.

2]Utilice la extensión de Chrome «Tab Muter»:

Seamos realistas, Google Chrome no puede determinar efectivamente qué pestañas deberían reproducir el audio y cuáles no. Además de eso, sus funciones de silenciamiento integradas van y vienen. Esto generó la necesidad de buscar opciones más allá del poder de Chrome a través de extensiones. Tab Muter es una extensión de navegador exclusiva para Google Chrome que restaura las capacidades de silenciamiento de pestañas en el navegador.

El silenciador de pestañas se puede agregar al navegador Chrome desde aquí.

Silenciar pestañas en Google Chrome

Hacer clic Añadir a Chrome para agregar esta extensión a la barra de herramientas principal de Chrome.

Una vez que se agrega la extensión, puede ver el ícono de la extensión para alternar la funcionalidad de audio del sitio web en la pestaña activa.

Silenciar pestañas en Google Chrome

La extensión Tab muter agrega un ícono de audio al costado de la barra de direcciones en Chrome. Haga clic en este icono para silenciar las pestañas en Google Chrome. Del mismo modo, otro clic en él vuelve a activar el audio.

Probamos esta extensión en YouTube y algunos otros sitios también y funciona bien. Tenga en cuenta que el silenciamiento se aplica a una pestaña individual y no al sitio. Esta extensión silencia cualquier pestaña independientemente del sitio web. Esta extensión seguramente es muy útil para aquellos que quieren apagar el audio de una pestaña sin silenciar todo el sistema.

Así es como puede habilitar y usar la función Tab Mute en Chrome OS usando extensiones. En mi opinión, Tab muter es una gran extensión que ayuda a restaurar la funcionalidad de silenciamiento de pestañas en el navegador Google Chrome. Los usuarios que pierdan esta funcionalidad pueden instalar la extensión del navegador para recuperarla.

Silenciar pestañas frente a silenciar el sitio

La diferencia clave en ambas opciones es evidente: una silencia la pestaña y la otra silencia el sitio. Silenciar un sitio limita a los usuarios, ya que no escucharán ninguna notificación sonora del sitio que se ha desactivado. Sin embargo, si se ha silenciado una sola pestaña, el usuario seguirá recibiendo notificaciones del mismo sitio web si está abierto en una pestaña diferente en el sistema del usuario.

Por lo tanto, la próxima vez que un sitio cargue videos de reproducción automática exasperantes o visite un sitio web horrible que reproduzca música de fondo sin parar, recuerde silenciar las pestañas en Google Chrome.

Silenciar pestañas en Google Chrome

Otros artículos relacionados

Deja un comentario