Cómo sincronizar licencias de aplicaciones en Microsoft Store

Cuando descarga software, especialmente cuando es de pago, Windows también descarga una licencia junto con él. Es tan bueno como la activación del software, pero no hay clave de activación. Muchos funcionan en varias computadoras y cambian entre dispositivos, y si ve que el software pago ya no funciona, entonces es porque la licencia no se sincronizó. En esta publicación, compartiremos cómo puede sincronizar las licencias de aplicaciones en la Tienda Windows.

Cómo sincronizar licencias de aplicaciones en la Tienda Windows

Cómo sincronizar licencias de aplicaciones en Microsoft Store

Anteriormente, solía haber una opción sencilla que, una vez habilitada, permitía a Microsoft Store sincronizar licencias en toda la tienda. En la actualidad, parece que está integrado en el sistema con una restricción en la cantidad de dispositivos que se pueden instalar. Entonces, si aún enfrenta este problema, aquí hay pasos que debe seguir.

  1. Restablecer la caché de la Tienda Windows
  2. Solucionador de problemas de la aplicación de Windows
  3. Método de sincronización manual para empresas

1]Restablecer la caché de la Tienda Windows

Windows Store ofrece una aplicación de reinicio que borra cualquier cosa, que es todo lo que está en la memoria caché de Windows Store. Puede encontrarlo fácilmente buscando wsreset.exe en el menú Inicio y ejecútelo con permisos de administrador.

2]Solucionador de problemas de la aplicación de la Tienda Windows

Microsoft ofrece un solucionador de problemas de aplicaciones de Windows Store integrado que puede resolver la mayoría de los problemas que enfrentan las aplicaciones de Windows de Store. Puede encontrarlo en Configuración de Windows> Actualización y seguridad> Solucionar problemas> Solucionador de problemas de la aplicación de la Tienda Windows. Ejecute y deje que el asistente complete el proceso. Hecho eso, pruébalo y las aplicaciones deberían funcionar bien.

3]Método de sincronización manual para Microsoft Store para empresas

Si su equipo está asociado con la cuenta de Microsoft Store para empresas con credenciales de administrador de Intune, puede sincronizar manualmente sus aplicaciones de Microsoft Store para empresas con Intune mediante los siguientes pasos.

  1. Seleccione Administración de inquilinos > Conectores y tokens > Microsoft Store para empresas.
  2. Hacer clic Sincronizar para obtener las aplicaciones que ha comprado en Microsoft Store en Intune.

Más sobre esto aquí en Microsoft.

Tenga en cuenta que Microsoft Store admite dos opciones para obtener licencias de aplicaciones:

  • Online y offline para empresas y
  • Educación.

En línea está activado de forma predeterminada, mientras que las licencias sin conexión permiten a las organizaciones almacenar en caché las aplicaciones y sus licencias para implementarlas dentro de su red.

Espero que la publicación haya sido fácil de seguir y que hayas podido sincronizar las licencias de las aplicaciones en la Tienda Windows.

Cómo sincronizar licencias de aplicaciones en la Tienda Windows

Te puede interesar

Deja un comentario