Cómo solucionar problemas de WiFi en Windows 10

Wifi es genial porque brinda libertad y, aunque Ethernet sigue dominando en ofrecer una mejor velocidad en comparación con WiFi, no hay nada como sentarse en cualquier lugar que desee y trabajar o disfrutar de una película. ¡Sin cables! Pero luego, cuando tiene problemas, una conexión por cable suena más confiable. En esta publicación, mostraremos cómo puede solucionar problemas de WiFi en Windows 10 y usarlo sin ningún problema.

Solucionar problemas de WiFi en Windows 10

Como solucionar problemas de WiFi en Windows 10

Técnicamente, los adaptadores Wi-Fi son diferentes de los adaptadores Ethernet, pero cuando se trata de funcionalidad, ambos son adaptadores de red. Entonces, a menos que sea un problema con el hardware, la solución de problemas de ambos es más o menos lo mismo. Aquí está nuestra lista de consejos para solucionar los problemas de WiFi más comunes en Windows 10:

  1. Encienda el adaptador WiFi
  2. Falta WiFi en el Centro de actividades
  3. WiFi no se conecta automáticamente
  4. Conectado a WiFi, pero sin Internet o limitado
  5. Problema con el adaptador inalámbrico o punto de acceso
  6. Baja intensidad de la señal de Wi-Fi en Windows 10
  7. WiFi sigue desconectando
  8. No puedo encontrar redes WiFi
  9. Actualizar controlador WiFi

Antes de seguir adelante, hay una cosa de la que debe asegurarse. No hay ningún problema con su ISP. Si ese es el caso, y su adaptador WiFi funciona bien, entonces no hay mucho que pueda hacer. La mejor forma de encontrarlo es conectando Internet con otro dispositivo.

1]Encienda el adaptador WiFi

Siempre es una buena idea comenzar con lo básico. Al igual que pedimos un adaptador Ethernet, es fundamental comprobar si el WiFi está encendido o no desactivado. Lamentablemente, el ícono de conectividad de Windows no envía un mensaje claro y, por lo tanto, debe realizar una búsqueda manual.

Haga clic en el ícono de WiFi en la bandeja del sistema y asegúrese de que no esté sombreado en gris o oscuro. Si ese es el caso, entonces el adaptador está apagado. Si ese es el caso, también debería ver una opción desplegable que dice «Activar nuevamente WiFi — Manualmente / En 1 hora / 4 horas / en 1 día. Haga clic en el icono de WiFi para encenderlo. El color ahora debería coincidir con el color de acento del sistema. Por último, haga clic en la red que planea conectarse, ingrese la contraseña, para completar.

Anteriormente, Windows solía reemplazar el ícono de conectividad en la bandeja del sistema con un mensaje claro de que el cable ethernet no está conectado. Lo mismo se aplica a WiFi. Ahora todo lo que puede ver es un icono de globo terráqueo que dice «No conectado – No hay conexiones disponibles. «

2]Falta WiFi en el Centro de actividades

solucionar problemas de WiFi

Cuando hace clic en el icono del globo terráqueo y no hay ninguna opción para activar WiFi, es porque el adaptador WiFi se ha desactivado.

  1. Haga clic en el icono del globo terráqueo> Configuración de red e Internet> cambiar las opciones del adaptador
  2. Localice su adaptador WiFi en la siguiente pantalla y haga doble clic para habilitarlo.
  3. Para verificar si hay problemas, puede hacer clic con el botón derecho y elegir diagnosticar, lo que iniciará el solucionador de problemas.

El programa interno solucionará los problemas de WiFi y los solucionará utilizando métodos estándar.

3]La computadora no se conecta a WiFi automáticamente

Solucionar problemas de WiFi en Windows 10

Si a menudo se conecta a una red, pero cada vez que enciende el WiFi, no se conecta automáticamente, entonces es porque necesita activar esa opción. Cuando se conecte a una nueva red, asegúrese siempre de marcar la casilla que dice: conectarse automáticamente. Para que la opción vuelva a la red ya conectada, desconéctese y luego seleccione el adaptador nuevamente. La opción «Conectar automáticamente» se revelará sola.

4]Conectado a WiFi, pero sin Internet o con Internet limitado

Entonces, ahora que está usando esa computadora está conectada a WiFi, Internet está funcionando en otros dispositivos; averigüemos cómo solucionarlo en esta situación. Por lo general, hay dos situaciones aquí: sin Internet o con Internet limitado. Para más adelante, siga nuestra guía para solucionar el problema de la conexión WiFi limitada, pero para el primero, esto es lo que puede hacer.

Bombero

  • Vaya a Configuración> Actualización y seguridad de Windows> Solucionar problemas.
  • Seleccione Conexión a Internet y luego haga clic en el botón que dice «Ejecutar el solucionador de problemas».

Comandos de Shell para solucionar problemas de WiFi

Abra el símbolo del sistema como administrador y ejecute los siguientes comandos uno tras otro para vaciar el caché de DNS, restablecer TCP / IP y restablecer Winsock:

netsh winsock reset

netsh int ip reset

ipconfig /flushdns

Netsh es una utilidad de línea de comandos para administrar la conexión de red. Mientras que Winsock o Windows Socket decide cómo cualquier programa maneja las solicitudes de entrada / salida para aplicaciones de Internet. Por lo tanto, reiniciar puede ayudar.

ipconfig, por el otro, puede limpiar muchos búferes y renovar la conexión WiFi con el DHCP. Cualquiera de las opciones de comando puede ayudarlo a lograrlo.

Ambos comandos actualizarán el estado de WiFi, de alguna manera, y lo ayudarán a solucionar problemas de WiFi.

Por cierto, nuestro programa gratuito portátil FixWin le permite restablecer estas y la mayoría de las otras configuraciones o funciones de Windows con un solo clic.

fixwin 10.1

5]Problema con el adaptador inalámbrico o el punto de acceso

Al solucionar problemas de WiFi con los solucionadores de problemas de red, si recibe un error que dice «Problema con el adaptador inalámbrico o punto de acceso,» entonces puede deberse a múltiples razones. Aún así, en su mayoría, deberá apagar y encender el módem, el enrutador y la computadora. A veces, los dispositivos no pueden mantener su estado y eso causa problemas inesperados.

He aquí un ejemplo clásico. De vez en cuando, necesito sacar el cable ethernet de mi enrutador y enchufarlo. Si no lo hago, el enrutador sigue desconectándose como si alguien hubiera apagado la fuente de alimentación.

6]Baja intensidad de la señal de Wi-Fi en Windows 10

solucionar problemas de WiFi

No es un problema relacionado con su adaptador WiFi o Windows. El icono de WiFi de Windows generalmente muestra la potencia de WiFi que está conectado, y si es bajo, entonces debe acercarse a la fuente. Si posee el enrutador y su lugar en su oficina u hogar, debe planear ampliar el alcance y el alcance de WiFi comprando un enrutador potente o agregándole extensores. Además, puede pensar en cambiar a 2,4 GHz, que ofrece un rango más amplio pero menor resistencia.

Leer: Cómo aumentar la velocidad de WiFi y la intensidad de la señal y el área de cobertura.

7]WiFi sigue desconectándose

Al igual que en el problema anterior, WiFi puede seguir desconectándose si la intensidad de la señal es demasiado débil. Si ese no es el caso, siga nuestra guía detallada para solucionarlo. Puede ser porque la computadora entra en modo de suspensión demasiado pronto o porque la VPN está usando el interruptor de apagado para desconectarse.

8]No se pueden encontrar redes WiFi

Aquí hay dos escenarios. Primero es donde no puede encontrar una red WiFi en particular. En segundo lugar, no puede ver la mayor parte de la red WiFi y, a veces, el escaneo está vacío.

El primer caso puede significar que no está cerca del rango o que el SSID WiFi está oculto. Mucha gente crea una red y la mantiene protegida por seguridad. En ese caso, debe obtener información sobre el SSID exacto y luego conectarse manualmente.

Si pertenece a la segunda categoría, es posible que deba actualizar su controlador WiFi si el problema comenzó a ocurrir después de una actualización reciente o deshacer la actualización en sí.

9]Actualizar controlador WiFi

Hay un par de formas de hacer esto, pero es posible que deba intentar averiguar qué funciona. El problema de la unidad generalmente ocurre cuando se implementa una actualización de funciones y el OEM no ha actualizado o incluido su unidad con la actualización de Windows. Si bien el equipo de Windows generalmente se ocupa de este problema, la mayoría de las veces, pero es un error, puede optar por actualizar el controlador:

  • Sitio web de OEM: si compró una computadora portátil de marca, le sugiero que busque si ha implementado una actualización
  • OEM del adaptador WiFi: averigüe el fabricante real del adaptador WiFi y compruebe si se han actualizado para llevarse bien con la última versión de Windows.

Espero que estos consejos para solucionar problemas de WiFi en Windows 10 te ayuden a solucionar el problema que tienes. Es un tema amplio, por lo que si hay un problema que no figura aquí, háganoslo saber.

wifi no se conecta automáticamente

Te puede interesar

Deja un comentario