Cómo terminar o eliminar explorer.exe en Windows 10

Puede haber ocasiones en las que desee eliminar explorer.exe en Windows, tal vez porque su explorador de Windows se congela con frecuencia. La forma habitual de finalizar el proceso del explorador en Windows 10/8/7 /Vista es a través del Administrador de tareas.

Mata a explorer.exe

Windows 10 y Windows 8.1

Haces clic derecho en la barra de tareas, abre Administrador de tareas, seleccione la pestaña Proceso, haga clic con el botón derecho explorer.exe y seleccione Tarea final.

Windows 10/8 ofrece la opción de menú contextual para Kill Explorer (Finalizar tarea) y Reiniciar Explorer en su Administrador de tareas.

reiniciar-explorador-exe

Incluso puede salir del explorador utilizando el menú contextual de la barra de tareas. Verá la opción para salir del explorador.

PROPINA: Haga clic con el botón derecho en Reiniciar el explorador para agregar la opción Reiniciar el explorador al menú contextual.

Windows 7 y Windows Vista

Windows Vista y Windows 7 en realidad le ofrecen una forma más rápida de hacerlo … ¡en 3 clics!

matar explorer.exe

Haga clic en el botón Inicio> Mantenga presionadas las teclas Ctrl + Mayús y haga clic con el botón derecho en un área vacía del menú Inicio> Haga clic en «Salir del Explorador».

Para reiniciarlo, deberá hacerlo como de costumbre a través del Administrador de tareas. Haga clic en Ctrl + Alt + Supr y seleccione Iniciar el Administrador de tareas o presione Ctrl + Mayús + Esc. Luego, inicie explorer.exe manualmente.

Leer siguiente: Explorer.exe Alto uso de memoria y CPU en Windows 10.

reiniciar-explorador-exe

Te puede interesar

Deja un comentario