Transferir archivos de teléfono a teléfono [Android y iOS]

Al comprar un teléfono nuevo, transferir todo, desde el teléfono antiguo a uno nuevo, es una de las cosas más importantes. Si desea facilitar el proceso de transferencia, no se pierda esta publicación, ya que le indicará 4 métodos prácticos para transferir todo, desde el teléfono antiguo al nuevo. Por lo tanto, puede hacer que la transferencia de datos sea más conveniente de Android a Android, de iPhone a iPhone, de Android a iPhone y viceversa.

Transferencia de archivos de teléfono a teléfono

Prima: Cómo transferir contactos de Android a iPhone

1. Transferir archivos de Android a Android (MobKin)

Para comenzar con la transferencia de archivos, necesita una aplicación para que funcione, voy a usar Transferencia de MobKin para dispositivos móviles, Esta es una aplicación de transferencia todo en uno, y puede transferir 8 tipos principales de datos de Android a Android, incluidos contactos, registros de llamadas, mensajes de texto, fotos, música, videos, aplicaciones y documentos. Por lo tanto, puede transferir casi todos los datos de Android a Android con esta aplicación en 1 clic. Si es necesario, puede optar por borrar los datos del dispositivo Android de destino antes de realizar la transferencia.

transferencia de Android a Android

  • Descarga MobiKin Transfer para Android e instálelo en su computadora. Luego inicia la aplicación.
  • Conecte sus dos teléfonos Android a la computadora con cables USB y habilitar depuración de USB en los teléfonos;
  • Una vez conectado, verá dos teléfonos Android en la pantalla. Ahora, puede seleccionar los datos en el panel central y hacer clic en el icono «Iniciar copia».

El programa transferirá sus archivos seleccionados del teléfono antiguo al nuevo automáticamente.

transferencia-de-yroid-a-yroid-1

Además, esta aplicación tiene dos métodos de conexión. Por un lado, puede transferir archivos con cables USB. Por otro lado, si desea transferir datos desde el teléfono Android antiguo al nuevo teléfono Android de forma inalámbrica, puede conectar los teléfonos Android a la computadora a través de Wi-Fi.

Además, esta aplicación no solo es compatible con dispositivos Android, sino que también es compatible con dispositivos iOS, por lo que también puede usarla para transferir datos de iOS a iOS, de Android a iOS y viceversa.

2. Transferir archivos de Android a iPhone (mover a iOS)

Si desea transferir todo de Android a iPhone, Mover a iOS es una herramienta útil. Sus contactos, historial de mensajes, fotos y videos de la cámara, marcadores web, cuentas de correo y calendarios se pueden mover del antiguo Android al nuevo iPhone sin problemas.

Pasos sobre cómo mover todo de Android a iPhone con Move to iOS:

Android a iOS

  • Descargar la aplicación en su teléfono Android con anticipación y asegúrese de que su iPhone y el teléfono Android estén conectados al mismo Wi-Fi;
  • Cuyo configura su nuevo iPhone y ve la página Aplicación y datos. por favor toque los íconos «Mover datos desde Android» y «Continuar»;
  • Entonces recibirás un código en el iPhone. Debe ingresar a la aplicación Move to iOS en el teléfono Android y escribir el código en ella;
  • Elija los datos que desea transferir y haga clic en el botón «Siguiente». El software comenzará a transferir los archivos de Android a iPhone.

3. Transferir archivos de iPhone a Android (Google Drive)

Si es un usuario de iPhone y planea cambiarse a Android, tiene muchas opciones. Si tiene muy buena conexión a Internet, puede usar Google Drive para transferir archivos desde su iPhone a Android.

Transferencia de archivos de iPhone a Android

  1. En tu iPhone, instala Google Drive
  2. Haga una copia de seguridad de todos sus archivos, incluidos los contactos, eventos del calendario, fotos y videos.
  3. Ahora inicie sesión con la misma cuenta de gmail en su móvil Android
  4. Ahora puede descargar todos los archivos a su teléfono. Además, tienes todos los archivos en la nube y puedes verlos desde cualquier lugar usando tu cuenta de Google.

Si es usuario de Samsung, puede elegir el Samsung Smart Switch. Puede enviar sus contactos, fotos, calendarios, documentos y más desde el antiguo iPhone al nuevo Samsung. Si la marca de su nuevo teléfono es LG, puede elegir la Puente LG. En realidad, muchas marcas de Android tienen sus propias aplicaciones de transferencia, como Smart Switch y LG Bridge, por lo que no debe preocuparse por eso.

Uso de Smart Switch para transferir archivos

  1. En su nuevo teléfono, vaya a la aplicación Configuración y haga clic en «Nube y cuentas», y luego podrá ver la opción «Interruptor inteligente»;
  2. En el otro dispositivo, descargue el software en Play Store;
  3. A continuación, conecte dos teléfonos con un cable USB y un conector USB;
  4. Ejecute el programa en su nuevo dispositivo y haga clic en el icono «Inicio». Entonces debes seguir las indicaciones;
  5. Después de conectarse, seleccione los tipos de datos para transferir en su teléfono anterior. Por último, haga clic en el icono «Transferir», los datos seleccionados se enviarán desde el antiguo iPhone al nuevo teléfono Android.

4. Transferir archivos de iPhone a iPhone (AirDrop)

Transferir archivos de iPhone a iPhone no es difícil, ya que son el mismo sistema operativo, puede transferir los archivos que desee a través de Entrega por paracaídas directamente. Sin embargo, si hay demasiados archivos para transferir, llevará más tiempo y se le pedirá que seleccione los datos manualmente.

  • Encienda Bluetooth, Wi-Fi y AirDrop en ambos iPhones. Luego, debe elegir «Solo contactos» o «Todos» según sus requisitos;
  • Luego, elija los archivos que desea transferir en su iPhone de origen y haga clic en el icono «Compartir»;
  • Finalmente, elija la opción «AirDrop» y seleccione su nuevo iPhone en la interfaz. Toque el icono «Recibir» en su nuevo teléfono. Los datos se transferirán del teléfono antiguo al nuevo pronto.

Se cree que las soluciones mencionadas anteriormente serán efectivas para ayudarlo a resolver cómo transferir todo, desde un teléfono antiguo a un teléfono nuevo, a pesar de los sistemas operativos Android e iOS. Por cierto, puedes marcar esta página en tu navegador y volver a leerla cuyo la necesites. Gracias por leer.

Posts relacionados

Deja un comentario