Cómo transferir archivos del disco duro antiguo a una nueva computadora con Windows

Cualquier PC recién comprada le permite realizar diferentes tareas rápidamente y hacer otros trabajos a buen ritmo. Sin embargo, no hay nada más desalentador que trasladar todos sus archivos y documentos importantes de su computadora anterior a la nueva.

Afortunadamente, hay varias formas a través de las cuales puede transferir o migrar archivos de manera segura desde su computadora anterior a la nueva. Aquí hay un resumen de cómo transferir archivos de un disco duro antiguo a una nueva computadora con Windows 10.

Cómo transferir archivos del disco duro antiguo a una computadora nueva

Ya sea que haya comprado un nuevo dispositivo o simplemente esté planeando mover sus archivos y carpetas desde una vieja PC con Windows 10, los métodos que se describen a continuación lo ayudarán a hacerlo fácilmente.

  1. Utilice la aplicación OneDrive.
  2. Clone el disco duro del equipo de origen en el equipo de destino.
  3. Transfiera sus datos a través de WiFi o LAN.
  4. Usando un dispositivo de almacenamiento externo o unidades flash.
  5. Utilice un software de transferencia de datos gratuito.

Lea la descripción detallada de los métodos anteriores.

1]Utilice la aplicación OneDrive

Arrastrar y soltar archivos

Seleccione Inicio, escriba OneDrive en la barra de búsqueda y elija la aplicación OneDrive.

Inicie sesión con su cuenta de Hogar, Escuela o Trabajo y termine de configurar OneDrive.

Una vez hecho esto, vaya al Explorador de archivos para ver los archivos de sincronización.

Arrastre y suelte los archivos deseados desde su computadora a OneDrive.

Icono de OneDrive

Cuando termine, haga clic en el icono de One Drive en la barra de tareas y verifique el estado de los archivos.

2]Clone el disco duro de la computadora de origen en la computadora de destino

Este es uno de los métodos más rápidos para migrar datos (archivos y carpetas) de una PC vieja a una nueva. Crea una copia uno a uno de un disco de origen y duplica sus datos en el dispositivo de destino. Por lo tanto, cuando coloca una unidad clonada en una computadora, podrá iniciarla y usarla normalmente. Antes de comenzar, asegúrese de limpiar o eliminar datos temporales, caché y archivos o aplicaciones duplicados que nunca usa, ya que el proceso puede llevar mucho más tiempo si hay toneladas de archivos innecesarios.

3]Transfiera sus datos a través de WiFi o LAN

Si ambos, su antiguo y nuevo ordenador están en la misma red y dentro del alcance, puede crear una red de área local (LAN). Con esto, puede usar una PC para buscar en los discos duros de la otra PC y seleccionar qué archivos le gustaría transferir.

Un beneficio importante para los usuarios de Windows aquí es que Windows 10 admite una configuración a través de la cual los usuarios pueden configurar una red doméstica. Esto hace que los dispositivos de la misma red sean detectables. Por lo tanto, no es necesario que configure una nueva conexión cada vez que desee transferir archivos de una PC a otra.

4]Usando un dispositivo de almacenamiento externo o unidades flash

Puede enviar archivos por correo electrónico, pero tiene un déficit muy grave: el tamaño del archivo está limitado a 25 MB. Las unidades flash eliminan este déficit y, por lo tanto, se considera una de las formas más populares de transferir archivos de una PC a otra. Solo complete algunos pasos y haga su trabajo. ¡Así es cómo!

  • Conecte una unidad flash USB a la computadora vieja
  • Copie sus archivos y aplicaciones en él, cuando los reconozca.
  • Expulse la unidad flash con cuidado (no la retire hasta que los archivos hayan terminado de copiarse).

Conecte la unidad flash a su nueva computadora y comience a transferir los datos usando el método de copiar y pegar.

Si ambas computadoras están equipadas con puertos USB 3.0, use una unidad flash USB 3.0, ya que tiene una velocidad de transferencia de datos muy rápida.

5]Utilice software de transferencia de datos gratuito

Hay muchas herramientas gratuitas disponibles para transferir archivos y aplicaciones de una PC a otra. Algunos de ellos son: Samsung Data Migration, AOMEI Backupper Standard, Seagate DiskWizard, Renee Becca Data, etc. Puede usar uno de ellos. Zinstall WinWin es una buena opción pagada que quizás quieras revisar.

En una nota al margen, en comparación con los discos duros externos, las unidades flash suelen tener un almacenamiento limitado. Como tal, muchos usuarios consideran actualizar a un disco duro externo para mover archivos.

Arrastrar y soltar archivos

Te puede interesar

Deja un comentario