Cómo transferir archivos GoPro usando Wi-Fi a una PC con Windows

En este artículo, explicamos cómo puede transferir archivos GoPro a una computadora portátil mediante WiFi. GoPro ganó popularidad entre los amantes de las aventuras, los surfistas y los atletas por su cámara de tamaño pequeño que cabe en su bolsillo. A diferencia de la cámara habitual, GoPro es compacta, liviana y resistente. Pueden soportar cualquier manejo brusco, ya sea que se encuentre en una montaña o en la playa.

Transfiera archivos GoPro a una computadora portátil a través de Wi-Fi

Si bien es un equipo perfecto para la fotografía de acción, hoy en día es utilizado incluso por usuarios ocasionales como viajeros y blogueros para grabar videos y capturar fotos todos los días debido a sus características similares a una cámara de producción. GoPro se puede montar en cualquier lugar posible, y esto hace que sea increíble usarla como cámara diaria tanto para aventuras como para fotografías casuales. En este artículo, explicamos cómo acceder a los archivos GoPro en su computadora portátil con Windows a través de una red WiFi. Los pasos involucrados son:

  1. Conecte su computadora portátil al WiFi de GoPro
  2. Conéctese al servidor web de GoPro
  3. Utilice la aplicación Keenai.

Tiene un montón de filmaciones de GoPro que deben editarse para un trabajo completo para que pueda compartirlo en las redes sociales. Para crear un trabajo completo a partir de sus filmaciones, puede transferir archivos de GoPro a su escritorio manualmente, o puede transferir archivos a través de WiFi en una cámara GoPro habilitada para Wi-Fi.

1]Conecte su computadora portátil al WiFi de GoPro

GoPro crea su propio punto de acceso WiFi y se puede utilizar para conectar varios dispositivos, como ordenadores y móviles, al mismo tiempo.

Enciende tu cámara GoPro y cambia a Modo inalámbrico.

GoPro WiFi 1

Conecte su computadora portátil a la red Wi-Fi de su GoPro para acceder al archivo directamente. Puede unirse a la red WiFi de GoPro como cualquier otra red wifi. Ingrese la contraseña que creó durante la configuración inicial de GoPro.

2]Conéctese al servidor web de GoPro.

Abra el navegador web y escriba la dirección IP 10.5.5.9:8080. Esto funciona porque GoPro se ejecuta en un servidor HTTP web en el puerto 8080. Su aplicación GoPro de Android o iOS usa este puerto para acceder a archivos de la cámara GoPro en dispositivos móviles. En este caso, puede tener archivos directamente en la computadora conectándose al servidor HTTP de GoPro.

Transfiera archivos GoPro a una computadora portátil a través de Wi-Fi

  • Ahora ve a Enlaces DCIMy puede descargar el archivo directamente.
  • Haga clic con el botón derecho en el archivo y haga clic en Guardar enlace como en el menú desplegable
  • En la nueva ventana que aparece, seleccione la ubicación donde desea guardar el archivo.
  • Haga clic en el Salvar para descargar el archivo.
  • También puede conectar su escritorio de forma inalámbrica a GoPro para obtener un control total sobre los disparos, la configuración y obtener una vista previa de lo que está transmitiendo la cámara. Siga los pasos a continuación para verificar las vistas previas y controlar su cámara GoPro con una computadora portátil.
  • Navegar a Carpeta activa enlace para obtener una vista previa de lo que está transmitiendo la cámara. La carpeta brinda acceso a las transmisiones de transporte creadas por GoPro para la transmisión en vivo a aplicaciones móviles.
  • Para ver la transmisión, haga clic con el botón derecho en el archivo dynamic.m3u8 y haga clic en Copiar dirección de enlace
  • Navegue hasta Archivo y haga clic en Abrir ubicación en el menú desplegable
  • En la ventana Abrir ubicación, pegue el enlace en la ubicación de la película.
  • Haga clic en Abrir y una vez hecho, puede controlar su GoPro con el escritorio.

Una forma alternativa de transferir fotos al escritorio a través de Wifi es usando la aplicación Keenai

3]Utilice la aplicación Keenai

  • Descargue la aplicación Keenai desde help.keenai.com.
  • Inicie el software y cree una cuenta para iniciar sesión
  • Ir Agregar dispositivo / tarjeta WiFi y elija la opción GoPro en Campo del fabricante.
  • Seleccione su red GoPro e ingrese el código de acceso WPA2.
  • Hacer clic Conectar para configurar la cámara Wifi para Windows.

Una vez hecho esto, su GoPro está lista para transferir filmaciones a su aplicación Keenai.

Eso es todo.

Envolviendolo

GoPro crea su propio punto de acceso Wi-Fi y se puede usar para conectarse a dispositivos externos como dispositivos móviles y portátiles para controlar la cámara, importar archivos y obtener una vista previa de las transmisiones en vivo a través de su dispositivo. Cuando conecta sus dispositivos móviles desde la aplicación GoPro a la red GoPro Wifi, puede verificar las vistas previas que GoPro puede ver directamente en el teléfono. Esto es muy útil para controlar su cámara y ajustarse al objeto que desea grabar en el video simplemente mirando el teléfono. El teléfono inteligente se vincula al servidor HTTP de GoPro para acceder a los archivos.

Go Pro Wi-Fi se usa principalmente con aplicaciones de teléfonos inteligentes en Android e iOS para controlar su cámara y transferir archivos directamente desde una cámara a un dispositivo móvil. Las aplicaciones móviles comprimen los archivos y facilitan a los usuarios la visualización de las imágenes.

Sin embargo, en este caso, necesitas transferir las filmaciones que obtienes en tus móviles a tu computadora para editar archivos y crear una obra completa. Un inconveniente es que la doble compresión involucrada en todo el proceso puede disminuir la calidad de la imagen. La otra alternativa sería conectar directamente GoPro a su escritorio.

Dicho esto, puede importar archivos a su computadora conectándose directamente al servidor web de GoPro. El servidor web de GoPro es muy básico y proporciona enlaces a los archivos de la cámara.

GoPro WiFi 2

Otros artículos relacionados

Deja un comentario