Cómo transferir Windows 10 a un disco duro externo

Al actualizar o cambiar el HDD / SSD principal en Windows, es doloroso si necesita instalar Windows 10 nuevamente. No solo lleva tiempo, sino que también es tedioso instalar actualizaciones de Windows, controladores, aplicaciones y configurar todo nuevamente. Dado que ya tiene Windows 10 instalado, sería bueno si pudiera clonarlo en un nuevo disco duro. En esta publicación, compartiremos cómo transferir Windows 10 a un disco duro externo

Transferir Windows 10 a un disco duro externo

Windows 10 ofrece una opción incorporada para crear una imagen de sistema. Crea una copia exacta del Windows 10 actual y se puede usar para instalar en cualquier cantidad de computadoras. Es útil en empresas y TI donde Windows 10 debe instalarse en varios equipos. De manera similar, Windows 10 también ofrece restaurar la computadora usando System Image Recovery disponible en el método Advanced Recovery. Usaremos estos métodos para transferir Windows 10 a un disco duro externo.

  1. Cree una copia de seguridad con la función Crear imagen del sistema
  2. Conecte el nuevo disco duro
  3. Restaurar la imagen del sistema mediante la recuperación avanzada

1]Cree una copia de seguridad con la función Crear imagen del sistema

Transferir Windows 10 a un disco duro externo

  1. Conecte el disco duro externo a la computadora.
  2. En el indicador de ejecución, escriba sdclt.exe y presione la tecla Intro. Abrirá la función Copia de seguridad y restauración de Windows.
  3. A continuación, haga clic en el enlace Crear una imagen del sistema en el lado superior izquierdo.
  4. Lanzará el asistente Crear imagen del sistema, y ​​puede elegir hacer una copia de seguridad de los archivos en un disco duro, DVD o una ubicación de red.

Publica esto; tendrá que elegir qué unidades respaldar. Es útil si está replicando completamente su disco duro. Si solo desea respaldar el sistema operativo y planea usar el viaje como secundario, puede omitirlos.

2]Conecte el nuevo disco duro

Antes de seguir adelante, aclaremos una cosa. El disco duro donde hemos almacenado la copia de seguridad no puede ser el nuevo disco duro donde está transfiriendo Windows 10. Antes de utilizar el método de recuperación de imagen del sistema, asegúrese de que tanto el nuevo disco duro, donde moverá Windows 10, como el disco que tiene la imagen de recuperación está conectada. No es necesario crear particiones. Asegúrese de que el nuevo disco duro sea el mismo o que tenga un espacio de almacenamiento mayor al tamaño de imagen del disco que creamos en el paso anterior.

3]Restaurar la imagen del sistema mediante la recuperación avanzada

Recuperación de imagen del sistema para restaurar o reinstalar Windows 10 en un nuevo disco duro

Dado que estamos moviendo Windows 10 a un nuevo disco duro, necesitará un USB de arranque para iniciar el modo de recuperación avanzada. Asegúrese de configurarlo como la unidad de arranque en el BIOS y use F8 cuando arranque la computadora. Para restaurar usando la imagen, seleccione Reparar su computadora, y luego Recuperación de la imagen del sistema y luego siga las instrucciones en pantalla.

Se iniciará un asistente que localizará automáticamente la imagen del sistema. Haga clic en Siguiente para que pueda instalar la imagen en la unidad principal conectada a la computadora. Tendrá la opción de seleccionar una imagen del sistema. Pocas opciones de restauración avanzadas pueden ayudarlo a personalizar aún más el proceso de restauración. El proceso borrará la unidad por completo y utilizará el modelo para crear las particiones adecuadas y luego restaurar el sistema operativo y el archivo.

Retire el USB de arranque y la computadora debería arrancar en la unidad restaurada. Si no ha cambiado el hardware, debería funcionar como antes, pero si lo hizo, Windows Update descargaría nuevos controladores automáticamente.

Este método también se puede utilizar para recuperar su computadora de cualquier daño importante o cuando la computadora no arranca. Si realiza una copia de seguridad con el método de creación de imágenes del sistema con regularidad, puede usarlo para que la computadora vuelva a funcionar. Sin embargo, no hay forma de recuperar archivos individuales. Solo es posible utilizando el método Historial de archivos.

Cómo transferir Windows 10 a un disco duro externo

Te puede interesar

Deja un comentario