Cómo unirse y usar Google Classroom en su computadora

descarga gratuita de google-aula-pcHas escuchado sobre Aula de Google ¿en el pasado reciente? Se dará cuenta de que se trata de una plataforma de aprendizaje mixto y gratuito que, por lo general, ofrece una serie de beneficios tanto para los estudiantes como para los profesores.

Mientras hablamos, Classroom se está volviendo cada vez más sin papel. Como resultado, los maestros tienen que encontrar una manera de repartir diferentes tareas, administrar sus aulas e incluso comunicarse con los estudiantes.

Google Classroom puede satisfacer todas estas necesidades sobre la marcha. Una ventaja del aula de Google es que no es necesario ser un profesional de la tecnología para manejarlo.

Cómo crear un aula de Google

El proceso de creación de un aula de Google es bastante simple. Los siguientes son los pasos que debe seguir para crear o unirse a un Google Classroom:

1. Abra su navegador web y vaya a Classroom.google.com

Aquí, debe iniciar sesión con su cuenta de Google App for Education. Esto se debe a que Google Classroom ahora está disponible para Google tanto para cuentas de educación como para cuentas regulares de Gmail. Si tiene una cuenta de Google, ahora puede utilizar Google Classroom.

2. En la pantalla de bienvenida, verá un signo más en la parte superior.

Haga clic en él y luego elija Crear clase.

3. En el cuadro de diálogo Crear una clase, escriba el Nombre de la clase y la Sección

Al agregar el nombre de su clase, puede confiar en que sus alumnos podrán identificar su clase cada vez que abran el aula de Google. El campo de sección ayudará a diferenciar entre diferentes clases del mismo calibre. La mayoría de los profesores suelen utilizar este campo durante el período de clase. Sin embargo, es opcional.

cómo-crear-un-aula-en-google

4. Los estudiantes pueden comenzar a unirse a la clase.

Una vez que haya creado una clase de Google, los estudiantes ahora pueden unirla. Todo lo que necesita hacer es mostrar el código de unión haciendo clic en [ ], y los estudiantes podrán iniciar sesión en el aula de Google. Luego haga clic en el botón «+» y luego haga clic en «Unirse a la clase» para ingresar el código de ingreso. Al hacer esto, se agregarán a su clase. Alternativamente, puede invitarlos a su clase a través de un correo electrónico.

cómo-unirse-a-una-clase-en-google

5. Personaliza tu aula de Google

Dado que no habrá ningún alumno que se una a su Classroom en el momento en que lo cree, es importante que sea creativo y lo personalice. Aquí, puedes usar diferentes temas para que tu Classroom se vea más atractivo. Alternativamente, puedes subir una foto solo para mostrarla en la parte superior de tu Classroom.

Beneficios de Google Classroom

El aula de Google tiene varios beneficios. Éstos incluyen:

1. Más accesible

Una ventaja de Google Classroom es que se puede acceder a él desde cualquier computadora a través de Google Chrome. Además, se puede acceder a él desde cualquier dispositivo móvil, independientemente de la plataforma que utilice. Esto lo hace ideal para la mayoría de profesores y estudiantes. Aquí, se puede acceder a los archivos que han subido los profesores y los estudiantes en cualquier momento y lugar. Esto se debe a que estos archivos generalmente se almacenan en Google Drive. Por lo tanto, no tiene que preocuparse por los fallos de las computadoras, etc.

2. No tiene papel

Hoy en día, existe la necesidad de dejar de usar papel en un intento por conservar el medio ambiente. Con Google Classroom, tanto los profesores como los estudiantes no tienen una cantidad excesiva de papel para barajar. Una vez que el profesor carga las tareas y las pruebas en Classroom, generalmente se guardan en la carpeta de Google Drive.

Luego, los estudiantes pueden hacer estas tareas y luego enviar su trabajo a la misma unidad. En caso de que un estudiante falte a una clase, solo necesita visitar la carpeta de Google Drive ya que todo el trabajo se publica aquí de vez en cuando.

3. Ahorra tiempo

Dado que todos los recursos se guardan en un solo lugar, se puede acceder fácilmente a ellos desde cualquier ubicación, utilizando cualquier dispositivo. Esto, a su vez, ayuda a ahorrar más tiempo. De hecho, los profesores tendrán más tiempo para completar otras tareas esenciales en sus hogares.

4. Mejor comunicación

Este Classroom viene con herramientas integradas que facilitan la comunicación entre estudiantes y profesores. Aquí, ambas partes pueden enviar correos electrónicos, publicar en las novedades e incluso enviar comentarios privados como les plazca. Aparte de esto, los profesores pueden proporcionar comentarios sobre las tareas de los estudiantes, etc. Los maestros también pueden comunicarse con los padres a través de correos electrónicos individuales o los resúmenes de correo electrónico de Classroom.

5. Diferenciación

Dado que puede configurar muchas aulas diferentes, Google Classroom puede ser una buena herramienta para la diferenciación. Por ejemplo, si está trabajando en un concepto en clase y tiene grupos que realmente trabajan en dos niveles diferentes, puede crear fácilmente dos clases diferentes para esa unidad.

Esto le permitirá llegar en gran medida a aquellos que luchan con su propio tipo de trabajo sin esencialmente hacerlos sentir estúpidos. De hecho, podrá distribuir las tareas de forma más individual y llegar bien a todos los estudiantes, independientemente de sus capacidades intelectuales. A veces, incluso puede dividir a todos en grupos en los que crea que podrán trabajar mejor.

6. Ningún trabajo se pierde

Hay casos en los que los estudiantes perdieron o extraviaron su trabajo en el pasado. Sin embargo, con Google Classroom, puede confiar en que estos escenarios se llevarán a cabo al menos. Esto se debe a que todo lo que se hace generalmente se guarda automáticamente en Google Drive. Por lo tanto, es probable que el trabajo de los estudiantes permanezca más seguro durante un período más largo al usar Google Classroom.

7. Más participación

El aula de Google generalmente ayuda a que el aprendizaje sea más interactivo y colaborativo. Aquí, los profesores pueden diferenciar las tareas y pueden publicar diferentes videos y páginas web cuando enseñan e incluso crear más tareas grupales colaborativas. Como resultado, los estudiantes generalmente se involucran o permanecen más involucrados en el proceso de aprendizaje.

8. Comentarios

Al aprender, es importante que el alumno reciba retroalimentación sobre su desempeño. Es a partir de esta retroalimentación que el alumno conocerá las áreas que necesita mejorar. La buena noticia es que Google Classroom generalmente viene con una herramienta de calificación. Aquí, los profesores pueden enviar comentarios a cada alumno con respecto a sus tareas.

Conclusión

Para ser honesto, vale la pena usar Google Classroom. Podrá disfrutar de una mayor comodidad, ahorrar tiempo e interactuar más con sus compañeros de estudios. Los profesores también podrán interactuar más con los alumnos independientemente de su ubicación. Considere Google Classroom hoy mismo y no se sentirá decepcionado.

Lectura relacionada: Google Duo Cómo descargar y usar para PC

Últimos post de nuestro blog

Deja un comentario