¿Cómo usar el Administrador de tareas de Firefox?

Al igual que el sistema operativo Windows, Firefox también viene con un nativo Característica del administrador de tareas. Esta función incorporada lo ayuda a encontrar aquellas extensiones o complementos y pestañas que consumen un alto uso de CPU y RAM.

Firefox

Esta función es muy similar al Administrador de tareas de Google Chrome. Puede ver la lista de todas las pestañas y complementos con su impacto energético y uso de memoria y cerrar dichas pestañas. Esto puede resultar muy útil cuando Firefox se cuelga o funciona lento. Puede comprobar qué pestañas consumen más recursos y eliminarlas.

No puede cerrar o eliminar un complemento usando el Administrador de tareas, pero acceda a la página de ese complemento usándolo para deshabilitar o desactivar un complemento. En la imagen de arriba, puede ver el administrador de tareas integrado de Firefox.

Cómo usar el Administrador de tareas en Firefox

Para acceder y utilizar el Administrador de tareas de Firefox:

  1. Abrir el menú de Firefox
  2. Seleccione la opción Administrador de tareas
  3. Use el botón de cruz para eliminar una pestaña o acceda al Administrador de complementos para desactivar un complemento.

En este paso básico, debe iniciar su navegador Firefox. Después de eso, haga clic en el Menú abierto icono o icono de hamburguesa disponible en la parte superior derecha. En el menú de Firefox, acceda a la sección Más y seleccione la opción Administrador de tareas.

acceda al menú de Firefox y use la opción Administrador de tareas

Alternativamente, también puede escribir acerca de: rendimiento en la barra de direcciones y presione la tecla Intro para iniciar el Administrador de tareas de Firefox.

Ahora verá todos los complementos y pestañas que están actualmente en ejecución o activos. Mostrará el nombre, el tipo (complemento o pestaña), la RAM o el uso de memoria de cada pestaña y complemento y el impacto energético (medio, alto o bajo) en tiempo real.

Administrador de tareas de Firefox

Si alguna pestaña consume mucha energía y el uso de la memoria también es alto, esa podría ser la razón del rendimiento lento. Simplemente puede cerrar o matar esa pestaña usando el administrador de tareas. Para esto, haga clic en el nombre de esa pestaña en particular y verá un botón de cruz. Use ese botón para cerrar la pestaña.

elimine una pestaña o acceda al administrador de complementos para desactivar un complemento

Si es un complemento, verá el icono Mostrar en Administrador de complementos. Al hacer clic en ese icono, se abrirá directamente la página de complementos mediante la cual puede desactivar ese complemento en particular.

Eso es todo.

El Administrador de tareas de Firefox es realmente muy útil para aquellos que usan Firefox como su navegador predeterminado. Algunos complementos se ejecutan silenciosamente en segundo plano y consumen RAM y energía innecesariamente. Puede encontrar todos estos complementos y pestañas y tomar las medidas necesarias.

abre y usa el administrador de tareas de Firefox

Otros artículos relacionados

Deja un comentario