Cómo usar el atajo de teclado Win + Shift + S para capturar capturas de pantalla en Windows 10

¿No le gustaría tener una herramienta incorporada en Windows para capturar toda o solo parte de su pantalla con unas pocas teclas? Bueno, Windows 10 admite esa capacidad. los Atajo de tecla Win + Shift + S abrirá el Barra de herramientas de recortes.

El atajo de teclas Win + Shift + S no funciona en Windows 10

Presione Win + Shift + S para usar la barra de herramientas de recortes

La mayoría de nosotros conoce la opción ‘PrtScn’ (Imprimir pantalla). La tecla que se ve en su teclado, adyacente al botón ‘Eliminar’. La opción, aunque buena, tenía una limitación importante: solo se puede usar para tomar una captura de pantalla a pantalla completa y copiarla al portapapeles. A continuación, puede pegar la imagen de captura de pantalla en el software de edición de imágenes que desee para editarla, como MS Paint, Adobe Photoshop, etc., y guardar el archivo. Del mismo modo, también puede usar la combinación de teclas ‘Alt + PrtScn’ para capturar una ventana de programa específica.

Todas estas opciones, todavía existen, pero ahora tenemos una facilidad aún mejor en forma de atajo de teclado Win + Shift + S que puede usar para capturar capturas de pantalla en Windows 10.

Para usar el atajo Win + Shift + S para la función deseada:

  1. Presione las teclas de método abreviado juntas
  2. Seleccione un área
  3. Seleccione un modo de recorte
  4. Copia y guarda la imagen

El atajo de teclas Win + Shift + S fue una vez parte de la popular función de captura de pantalla de OneNote, pero se ha convertido en una función del sistema operativo.

1]Presione las teclas de método abreviado al mismo tiempo

Todo lo que debe hacer para capturar la captura de pantalla es presionar las teclas ‘Win + Shift + S’ juntas. Al presionar las teclas juntas, notará que la pantalla de la computadora se cubre con una superposición de color blanco / gris.

2]Seleccione un modo de recorte

Atajo de teclado Win + Shift + S

En este punto, desde la parte superior de la pantalla de la computadora, elija un modo de recorte de las siguientes opciones:

  1. Recorte rectangular – Permite al usuario arrastrar el cursor alrededor de un objeto para formar un rectángulo
  2. Recorte de forma libre – Le permite crear una forma alrededor de su selección usando un mouse o un bolígrafo si está usando una tableta (Microsoft Surface). Cuando haga recortes rectangulares o de forma libre, use su mouse para seleccionar el área que desea capturar.
  3. Recorte de Windows – Ayuda a capturar una parte de la pantalla, como una ventana del navegador o un cuadro de diálogo
  4. Recorte de pantalla completa – Como sugiere el nombre, el modo cubre toda la pantalla visible.

PROPINA: Vea cómo puede usar Snip & Sketch para capturar y anotar capturas de pantalla en Windows 10.

3]Seleccione un área

Atajo de teclado Win + Shift + S

Una vez que realiza su selección, el cursor del mouse cambia a un signo ‘+’, lo que indica que el modo de captura está ‘Activado’.

Seleccione el área deseada de la pantalla con el cursor del mouse.

Leer: Cómo utilizar Web Capture en Microsoft Edge.

4]Copia y guarda la imagen

Una vez que haya seleccionado el área deseada, suelte el cursor. Tan pronto como lo haga, se mostrará la captura de pantalla del área de pantalla seleccionada. se copian automáticamente en el portapapeles.

Desde aquí, puede optar por pegar la imagen de captura de pantalla en Microsoft Paint, la aplicación Fotos u otro software de edición de imágenes donde puede editar y luego guardar el archivo.

PD: Esta publicación te ayudará si Win + Shift + S no funciona.

Atajo de teclado Win + Shift + S

Te puede interesar

Deja un comentario