Cómo usar el modo sin distracciones en Google Docs y Google Slides

Esta publicación le mostrará cómo use el modo sin distracciones en Google Docs y Google Slides. Puede ocultar todos los menús (Archivo, Vista, Formato, Herramientas, Complementos, etc.), panel lateral, modo de vista o miniaturas, botón de compartir, regla, opciones de formato, etc. Como resultado, solo el contenido principal de su documento de Google Docs / Google Slides está visible, lo que le ayuda a concentrarse mejor mientras escribe.

modo libre de distracciones en google docs

También puede cambiar a modo oscuro en Google Docs o usa diferente temas mientras usa el modo sin distracciones. El nivel de zoom también se puede cambiar fácilmente. Siempre que desee volver al modo normal, puede hacerlo con un solo clic.

De forma nativa, Google Docs y Google Slides no vienen con esa función. Pero puede hacer esto usando el navegador Google Chrome y una extensión gratuita llamada ‘Modo sin distracciones‘. Esta extensión funciona tanto para Google Docs como para Google Slides y los pasos son exactamente los mismos.

En la imagen de arriba, puede ver el documento de Google Docs en modo sin distracciones.

Utilice el modo sin distracciones en Google Docs y Google Slides

Para activar el modo sin distracciones en Google Slides y Google Docs, debe seguir estos sencillos pasos:

  1. Instalar la extensión de Chrome del modo libre de distracciones
  2. Abrir un documento en Google Docs o Google Slides
  3. Ingrese al modo sin distracciones usando el ícono dado
  4. Cambiar temas y nivel de zoom
  5. Salga del modo sin distracciones.

En primer lugar, debe iniciar el navegador Chrome, acceder esta extensión de la página de inicioe instálelo. También puede instalarlo en Microsoft Edge.

Una vez instalada la extensión, abra un documento en Presentaciones de Google o Documentos de Google. Ingrese en modo sin distracciones usando el ícono de extensión disponible justo al lado del ícono de estrella.

entrar en modo libre de distracciones

Verá que los menús, el panel lateral, la regla y todos los demás elementos están ocultos. Solo hay una interfaz ordenada con el contenido principal.

Para cambiar el tema, puede hacer clic en el icono disponible en la esquina superior izquierda. Se abrirá una ventana emergente donde verá Sepia, Oscuro, Defecto, Medianochey Papel temas. Simplemente seleccione un tema para usar.

cambiar el tema y el nivel de zoom en el modo de distracción

También puedes usar Establecer zoom en esa ventana emergente y seleccione un nivel de zoom: 90%, 100%, 75%, 200%, 50%, etc.

Para volver al modo normal, simplemente use el mismo icono y presione el Salida opción disponible en esa ventana emergente.

PROPINA: También puede agregar una marca de agua a un documento en Google Docs.

Eso es todo.

Puede ocultar menús y reglas manualmente en Documentos y Presentaciones de Google, pero luego debe mostrarlos una y otra vez. Esto podría molestarlo; por lo tanto, esta extensión es útil y te permite activar / desactivar el modo sin distracciones en Google Docs y Slides en un instante.

habilitar el modo sin distracciones en documentos y diapositivas de Google

Otros artículos relacionados

Deja un comentario