Cómo usar la lupa en Windows 10

Como parte del Centro de accesibilidad, una de las herramientas de accesibilidad que Microsoft ha incluido en Windows 10, Windows 8, Windows 7 es la totalmente mejorada Lupa. Esta herramienta de lupa facilita a las personas con discapacidades leer y ver varias partes de la pantalla de su computadora con mayor claridad, ya que hace que los elementos parezcan más grandes.

Cómo usar la lupa en Windows 10

En esta publicación, veremos cómo abrir, usar o apagar la Lupa en Windows 10. Veamos la aplicación de zoom de Windows 10 y aprendamos sobre su configuración.

Cómo abrir la lupa en Windows 10

Para ejecutar la Lupa, escriba ‘lupa‘en la búsqueda de inicio y presione Enter. También puede presionar WinKey y + llaves juntas para abrirlo. Alternativamente, puede acceder a él a través del Panel de control> Todos los elementos del panel de control> Centro de accesibilidad o desde la carpeta Accesorios en su menú Inicio. Verá que aparece en su escritorio.

Lupa en Windows 10

Puede aumentar o disminuir la ampliación. También te permite Reproducir / Pausar y «leer desde aquí» y abrir la Configuración.

Si hace clic en el icono Configuración en el lado derecho, aparecerán las siguientes ventanas.

Cómo usar la lupa en Windows 10

Si mueve el puntero del mouse sobre él y hace clic, se transformará en una pequeña ventana que le ofrecerá varias configuraciones y opciones. Aquí, puede controlar la cantidad de aumento que desea usando el botón ‘+’.

Configuración de la lupa en Windows 10

configuración de la lupa de windows 10

Cuando la Lupa está abierta en Windows 10, puede hacer clic en el símbolo de la rueda para abrir su configuración. Alternativamente, puede abrir Configuración> Accesibilidad> Visión> Lupa para ver todas sus configuraciones. También verá todos los atajos de Lupa mencionados allí. Usted puede:

  1. Cambiar el nivel de zoom
  2. Cambiar incremento de zoom
  3. Iniciar Lupa después de iniciar sesión
  4. Inicie Lupa antes de iniciar sesión para todos
  5. Colapsar la lupa en una lupa transparente flotante
  6. Bordes suaves de imágenes y texto
  7. Colores invertidos:
  8. Elija la vista de lupa: acoplada, pantalla completa o lente.

Cómo usar la lupa de Windows

Hay tres modos de lupa en los que puede configurar la vista de lupa en:

Modo de pantalla completa. En el modo de pantalla completa, toda la pantalla se amplía. Dependiendo de la resolución de su pantalla, algunas partes de sus elementos pueden desaparecer de la pantalla, pero siempre puede mover el puntero en esa dirección para verlos.

Modo de lente. En el modo de lente, la lupa se moverá como una lente junto con el puntero del mouse, y el área alrededor del puntero del mouse se ampliará.

magnifier lens

Puede cambiar el tamaño de la lente presionando Ctrl + Alt + R, y luego moviendo el puntero hacia arriba y hacia abajo para cambiar la altura, e izquierda y derecha para cambiar el ancho.

Modo acoplado. El Dock permanece en el extremo superior de su pantalla y amplía la parte en la que está trabajando.

magnifier docked

En el modo acoplado, solo se amplía una parte de la pantalla, sin modificar el resto del escritorio. Si su computadora no es compatible con Aero, este es el único modo que estará disponible para usted.

Puede configurar el zoom y también decide dónde quieres que se coloque la lupa atención – si desea que la Lupa siga el puntero del mouse, siga el enfoque del teclado o el punto de inserción de texto.

Además, también puede ajustar la apariencia de sus fuentes usando ClearType y optar por hacer Lupa comienzo cada vez que se inicia su computadora con Windows. También puede cambiar el resolución de la pantalla, que ajusta la claridad, el tamaño y una serie de elementos que caben en el monitor de su computadora.

Si necesita un alto contraste, puede Activar la inversión de color aquí. Esto invertirá todos los colores: convertirá el blanco en negro y viceversa. Activar la inversión de color aumenta el contraste entre los elementos de la pantalla, lo que puede ayudar a que sea más fácil de ver.

También puede mantener el cursor del ratón de la lupa en el centro de la pantalla.

Cómo alejar o acercar con la lupa de Windows 10

Puede acercar y alejar presionando el Winkey y +, o Winkey y –. También puede acercar y alejar presionando Ctrl + Alt y luego girando la rueda del mouse.

Leer: Atajos de teclado de Windows 10 Magnifier.

Cómo apagar la lupa en Windows 10

Simplemente haga clic en el símbolo ‘x’ para apagar la lupa, como lo haría con cualquier otra aplicación.

Al ver la versatilidad de esta herramienta, puede resultar útil no solo para las personas mayores con problemas de visión, sino que también podría resultar de gran ayuda si descubre que la pantalla de su computadora portátil se está alejando demasiado de usted mientras está reclinado en su sillón favorito, ¡o incluso si quieres ver los colores reales de cualquier imagen negativa!

¡Solo uno de los varios consejos y trucos de Windows 10!

configuración de la lupa de windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario