Cómo usar Paint para editar imágenes en Windows 10

Microsoft Paint es una aplicación importante de Windows 10 que se utiliza para crear o dibujar diferentes imágenes en el lienzo de Paint. La aplicación Paint ofrece varias herramientas, diferentes tipos de pinceles, formas y una amplia paleta de colores para hacer dibujos y editarlos. También le permite descargar una imagen de la web y copiarla en el lienzo o la página de Paint, y editarla como desee.

Cómo usar Microsoft Paint en Windows 10

Para abrir la aplicación Paint, haga clic en el botón INICIO> Accesorios de Windows> Paint O escriba Paint en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y luego seleccione la aplicación Paint de los resultados. La siguiente ventana se abrirá en su pantalla. Así es como se ve el lienzo de pintura.

Cómo utilizar Microsoft Paint

En la parte superior de la ventana de Paint, verá la barra de herramientas, donde puede realizar varias funciones. Esta barra de herramientas incluye la pestaña Archivo, la pestaña Inicio y la pestaña Ver. Veámoslo ahora en detalle.

1]Inicio

La pestaña Inicio es la pestaña predeterminada cuando abre la aplicación Paint. En la pestaña Inicio, puede realizar diversas funciones relacionadas con la imagen, el portapapeles, herramientas, formas y colores.

Cómo abrir y usar Paint en Windows 10

En Portapapeles, puede ejecutar comandos como cortar, copiar y pegar, donde puede cortar o copiar una selección del lienzo y pegarla en el teclado. En la sección Imagen, puede recortar, cambiar el tamaño y rotar la imagen. Puede girar hacia la izquierda y hacia la derecha a 90 grados, girar a 180 grados y voltear vertical y horizontalmente también.

El grupo Herramientas le permitirá dibujar una línea de lápiz de forma libre con el ancho seleccionado, agregar texto, elegir un color y usarlo para dibujar, llenar un área en el lienzo con el color seleccionado, usar la lupa para un área particular en el lienzo y utilice el borrador para borrar un área particular de la imagen. Haga clic en el menú desplegable Pinceles para dibujar con diferentes tipos de pinceles. Encontrarás una variedad de pinceles con diferentes efectos como crayón, marcador, lápiz natural, etc. En la imagen de referencia a continuación, he usado algunas herramientas para mostrarte cómo se ven y se sienten.

Cómo abrir y usar Paint en Windows 10

Aquí, he usado la herramienta de lápiz de forma libre, algunos pinceles, la herramienta de relleno de forma y la herramienta de texto. También puede convertir su dibujo 2D en una imagen 3D editándolo en Paint 3D. ¡Anímate y simplemente explora! Con todas estas herramientas, ¡seguramente hará que su imagen se vea atractiva y simplemente increíble!

Herramientas de texto

En su lienzo de pintura, elija la ubicación donde desea agregar el cuadro de texto y escriba el texto deseado en él. Puede formatear el texto seleccionando el tipo de fuente, el tamaño de la fuente, cambiando la fuente a negrita y cursiva y subrayando o tachando el texto. Puede elegir el color de primer plano que desee, así como el color de fondo. Consulte el ejemplo que se muestra a continuación.

Cómo abrir y usar Paint en Windows 10

En el grupo Formas, puede insertar formas listas como rectángulo, pentágono, diamante, estrella, rótulo, etc. Haga clic en Contorno para elegir entre las diversas opciones, como color sólido, crayón, marcador, óleo, lápiz natural, acuarela o incluso sin contorno. Haga clic en Relleno de forma para seleccionar el medio para el relleno, como color sólido, crayón, marcador, aceite, lápiz natural, acuarela o sin relleno. En el menú desplegable Tamaño, puede seleccionar el tamaño o el ancho de una herramienta en particular. Verá cuatro variaciones en Tamaño, como 1px, 3px, 5px y 8px. Vea un ejemplo que se muestra a continuación.

Cómo abrir y usar Paint en Windows 10

He usado ciertas herramientas como la herramienta de texto, lápiz, pinceles y relleno con una herramienta de Color para dibujar la siguiente imagen. Seleccione la forma que desea dibujar y el tamaño del ancho de la herramienta. Aquí, he seleccionado un tamaño de 3px para la forma Lightning con un color de contorno sólido como marrón y un relleno de crayón como amarillo.

El grupo Colores incluye una amplia paleta de colores que puede elegir para su dibujo. También puede editar con Paint 3D utilizando herramientas avanzadas, que luego cubriremos en detalle en otra publicación.

Leer: Consejos y trucos de Microsoft Paint.

2]Ver

La pestaña Ver incluye tres grupos denominados Zoom, Mostrar u ocultar y Mostrar.

Cómo abrir y usar Paint en Windows 10

El grupo Zoom le permite acercar o alejar la imagen tanto como desee para una mejor experiencia de visualización, o también puede hacer zoom al 100% exacto. En el grupo Mostrar u ocultar, encontrará configuraciones relacionadas con reglas, líneas de cuadrícula y barra de estado. Con la ayuda de Rulers, puede ver y medir el objeto o una imagen en particular en su lienzo de Paint. Las líneas de cuadrícula lo ayudarán a alinear los objetos en su imagen. Al marcar o desmarcar la opción Barra de estado, puede mostrarla u ocultarla en la parte inferior de la ventana de Paint.

Cómo abrir y usar Paint en Windows 10

En el grupo Pantalla, puede ver la imagen en Pantalla completa; y puede mostrar u ocultar la ventana Miniatura.

3]Archivo

En el menú Archivo, puede abrir una imagen existente o ya creada, crear una nueva imagen y guardar la imagen actual en la ubicación deseada. Puede importar archivos desde un escáner o una cámara, imprimir una imagen y enviar una imagen como archivo adjunto en un mensaje de correo electrónico. Puede cambiar el fondo del escritorio configurando la imagen actual como fondo del escritorio. También puede cambiar las Propiedades de la imagen actual. Y finalmente, verá la opción Salir para cerrar o salir de la aplicación.

Cómo abrir y usar Paint en Windows 10

Acceso rapido a la barra de herramientas

En la parte superior izquierda de la ventana de Paint, encima de la barra de herramientas, verá la barra de herramientas de acceso rápido.

Cómo abrir y usar Paint en Windows 10

Aquí encontrará los accesos directos para guardar la imagen actual, deshacer o rehacer la última acción y minimizar, maximizar y cerrar la aplicación. También puede personalizar la barra de herramientas de acceso rápido según sus requisitos. Aquí encontrará configuraciones adicionales para minimizar la cinta, para mostrar la barra de herramientas de acceso rápido debajo de la cinta, etc. Entonces, continúe y personalice y realice cambios en la barra de herramientas de acceso rápido según sus requisitos. Esto hará que su trabajo sea bastante más fácil y rápido.

En esta publicación, en primer lugar, hemos visto las dos formas principales de cómo abrir y comenzar la aplicación Paint. Y, en segundo lugar, cubrimos todos los componentes de la cinta y la barra de herramientas de acceso rápido. Espero que esta publicación cubra todos los detalles sobre cómo usar la aplicación Paint y cómo crear o dibujar una nueva imagen usando las diversas herramientas y accesorios de Paint.

Ahora lee: Cómo utilizar la aplicación Paint 3D en Windows 10.

Cómo abrir y usar Paint en Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario