Cómo usar Realtek HD Audio Manager para mejorar el sonido de la PC

Controlador de audio de alta definición de Realtek es uno de los controladores de sonido más utilizados que proporciona DTS, Dolby, Surround Sound de alta calidad. Este software de controlador viene con una serie de características y funcionalidades, como un convertidor digital a analógico (DAC) de seis canales que es totalmente compatible con el formato de modulación de código de pulso de 16/20/24 bits para audio de 5.1 canales. El controlador de audio Realtek HD generalmente se requiere para que su dispositivo de audio esté en condiciones de funcionamiento. La compañía lanzó los últimos controladores de audio un mes antes. Windows 10 fue lanzado para mantenerse al día con el entorno de escritorio modificado.

Cuando instala este controlador en su PC, se le proporciona Administrador de audio Realtek HD con el que puede sintonizar y tocar con el sonido de la PC. En esta guía, exploraremos el portal Realtek HD Audio Manager para configurar los altavoces y el micrófono en su PC.

Administrador de audio Realtek HD

Este software se instala en su PC junto con el paquete cuando instala cualquier controlador de audio Realtek HD. Puede iniciar fácilmente el software desde la bandeja del sistema haciendo doble clic en el icono de Altavoz.

Cómo usar Realtek HD Audio Manager para mejorar el sonido de su PC

Alternativamente, también puede iniciarlo desde la ubicación de Archivos de programa en la unidad de su sistema:

C:Program FilesRealtekAudioHDARtHDVCpl.exe

El nombre del archivo ejecutable puede ser diferente según la versión del software que instale.

Una vez que inicie Realtek HD Audio Manager, se verá así:

Cómo usar Realtek HD Audio Manager para mejorar el sonido de su PC

Puede ver dos pestañas en la imagen de arriba:

  1. Altavoces
  2. Micrófonos

Explorémoslos uno por uno.

1]Ficha Altavoces

En esta pestaña, puede modular la configuración relacionada con los altavoces en su PC. Bajo la Volumen principal sección, puede ajustar el volumen del sistema o equilibrar la salida de audio del altavoz izquierdo-derecho utilizando el control deslizante que se proporciona allí. Además, puede silenciar los altavoces con el botón de silencio.

A continuación, podemos ver tres pestañas con las que puede configurar la forma en que se reproduce el sonido en su PC.

Configuración de altavoces

En esta pestaña, puede probar la salida estéreo del altavoz o los auriculares que están conectados a la PC. Una vez que haga clic en el botón de reproducción que se proporciona allí, se probará la salida del altavoz izquierdo y derecho reproduciendo un clip de audio de muestra. Puede identificar si hay alguna discrepancia comparando la salida de cada una. También puede utilizar Headphone Virtualization, que utiliza procesamiento avanzado para crear la ilusión de un cine en casa mientras utiliza auriculares estéreo. Es bastante similar al sistema de sonido envolvente. Aparte de esto, también puede configurar el uso de altavoces de rango completo.

Efectos de sonido

Cómo usar Realtek HD Audio Manager para mejorar el sonido de su PC

Puede aplicar efectos a la salida de sonido utilizando las funciones proporcionadas en esta pestaña. Le proporciona una larga lista de efectos de entorno disponibles con ecualización de volumen para reducir las diferencias de volumen percibidas. Puede elegir entre las numerosas opciones para intensificar el sonido de sus altavoces / auriculares con impresionantes efectos ambientales. También puede usar una función nativa de ecualizador y cancelación de voz para configurar el efecto de sonido según su comodidad.

Formato predeterminado

Cómo usar Realtek HD Audio Manager para mejorar el sonido de su PC

En esta pestaña, puede seleccionar la calidad de sonido predeterminada en términos de frecuencia de muestreo y profundidad de bits. Si está utilizando un CD de audio o un DVD, puede configurar el formato de sonido con las opciones Formato de CD y Formato de DVD respectivamente.

Cómo descargar y reinstalar Realtek HD Audio Manager en Windows 10

2]Ficha Micrófonos

En esta sección, puede configurar la forma en que funcionan los micrófonos en su PC. A continuación se muestran las secciones disponibles para inducir efectos para el dispositivo de micrófono:

Efectos de micrófono

Administrador de audio Realtek HD

Proporciona una opción para suprimir el ruido de fondo estático cuando está grabando algo de audio. Aparte de esto, puede reducir el eco acústico causado por los altavoces frontales durante la grabación. Estas funciones le ayudan a grabar un audio claro.

Formato predeterminado

Cómo usar Realtek HD Audio Manager para mejorar el sonido de su PC

Al igual que la configuración de los altavoces, puede utilizar esta función para seleccionar el formato de calidad de sonido predeterminado.

Modular estos ajustes según sus requisitos puede ayudarlo a utilizar todo el potencial de sus altavoces y micrófonos. Incluso puede administrar el poder ejercido para modular estos ajustes utilizando la opción de administración de energía incorporada.

Al hacer clic en el pequeño ícono de la batería en la posición inferior izquierda, se abre la ventana Administración de energía donde puede elegir deshabilitar los cambios cuando su PC está funcionando con energía de la batería.

Eche un vistazo a las funciones proporcionadas en Realtek HD Audio Manager y aproveche al máximo.

Problemas de sonido? Leer No hay sonido en PC con Windows.

Cómo usar Realtek HD Audio Manager para mejorar el sonido de su PC

Te puede interesar

Deja un comentario