Cómo usar una plantilla para crear un documento con LibreOffice

LibreOffice, aunque no está exactamente al mismo nivel que Microsoft Office, sigue siendo bastante poderoso para un producto gratuito y de código abierto. Una de las características que muchos usuarios pueden aprovechar es la capacidad de crear una plantilla. Esto es algo fácil de hacer, por lo tanto, lo discutiremos en un breve momento para todos los usuarios de LibreOffice que lo necesiten.

Utilice una plantilla para crear documentos en LibreOffice

Para aquellos que no lo saben, un Modelo, en lo que respecta a esta herramienta de procesamiento de texto, es un documento modelo que está diseñado para crear otros documentos. Por ejemplo, puede crear una plantilla para su empresa que contenga el logotipo en todas las páginas. Cualquier documento creado a partir de esta plantilla, entonces, tendrá el logo en todas las páginas.

Lo interesante de las plantillas es el hecho de que cualquier cosa que pueda hacer en un documento normal, estas mismas cosas se admiten en una plantilla. Además, se entiende que todos los documentos de LibreOffice se basan en plantillas.

Si no especifica una plantilla al iniciar un nuevo documento, el nuevo documento se basará en la plantilla predeterminada.

1]Cómo crear un documento a partir de una plantilla

Utilice una plantilla para crear documentos en LibreOffice

Crear un documento desde un templo es otra tarea sencilla, así que analicemos cómo se hace de la forma más sencilla.

Desde la barra de menú, querrá elegir Archivo > Nuevo > Plantillasy espere a que se abra el cuadro de diálogo de la plantilla. Ahora, en la parte superior del cuadro de diálogo, debería ver un cuadro de lista con una categoría de plantillas para elegir.

Desde el siguiente paso, el usuario debe seleccionar la plantilla requerida y presionar el botón OK. Alternativamente, uno podría simplemente hacer doble clic en la plantilla para activarla.

Leer: Cómo crear un formulario PDF rellenable en LibreOffice.

2]Cree un documento a partir de una plantilla a través del centro de inicio

1606969679 854 Como usar una plantilla para crear un documento con LibreOffice

Es posible que muchos no lo supieran, pero es posible crear un documento a partir de una plantilla a través del Centro de inicio. Para hacer el trabajo, haga clic en la sección Plantilla a la izquierda para revelar el menú desplegable. Seleccione la herramienta preferida y de inmediato debería cargar todas las plantillas disponibles.

Elija la plantilla, haga clic en ella, y eso debería ser suficiente para completar la tarea.

Ahora sabe cómo crear documentos a partir de una plantilla. Avanza y conviértete en un maestro en el uso de LibreOffice. Tus amigos estarán emocionados.

Utilice una plantilla para crear documentos en LibreOffice

Otros artículos relacionados

Deja un comentario