Cómo utilizar el adaptador de pantalla inalámbrico de Microsoft

El adaptador de pantalla inalámbrico de Microsoft se basa en la tecnología Miraacast certificada por Wi-Fi que le permite transmitir contenido desde cualquier dispositivo al televisor o monitor. Si no tiene un televisor inteligente o un dispositivo habilitado para Chromecast, entonces el adaptador de pantalla puede ser una excelente opción. En esta publicación, compartiremos cómo usar Adaptador de pantalla inalámbrico de Microsoft. Incluirá configurar el adaptador, conectar su dispositivo con él y evitar que otros se conecten a él.

Adaptador de pantalla inalámbrico de Microsoft

Configurar el adaptador de pantalla inalámbrico de Microsoft es fácil, pero asegúrese de proteger su adaptador de pantalla de los invitados. Hemos agregado algunas preguntas frecuentes al final que lo ayudarán a decidirse por la solución de Microsoft o una alternativa.

Adaptador de pantalla inalámbrico de Microsoft

1]Conecte el adaptador a un televisor

El primer paso es asegurarse de que el adaptador de pantalla esté correctamente alimentado. Si su televisor no tiene un puerto USB que pueda soportar el voltaje correcto (5V) al adaptador, entonces tendrá que conectarlo a una fuente de alimentación externa para el mismo.

  • Conecte el extremo HDMI del adaptador al puerto HDMI del televisor. Repita lo mismo con el puerto USB o el adaptador externo si es lo suficientemente potente.
  • Cambie la fuente de entrada del televisor al puerto HDMI en el que está conectado el adaptador.

2]Descargue e instale la aplicación Adaptador de pantalla inalámbrica de Microsoft

Configuración de la aplicación del adaptador de pantalla inalámbrico de Microsoft

Microsoft ofrece una aplicación para el adaptador de pantalla inalámbrico a través del Microsoft Store.

Le permite configurar estos para el dispositivo:

  • Configuración del adaptador: Configurar nombre, ajustar pantalla e idioma. Asegúrese de configurar un nombre único después de realizar la corrección. Si hay más de un adaptador cerca, te ayudará a identificar el tuyo. Tendrá que desconectar y volver a conectar el adaptador para ver los cambios reflejados en otros dispositivos.
  • Configuraciones de seguridad: Configure el PIN para restringir las fuentes desconocidas para conectarse al dispositivo. Se asegurará de evitar que otros se conecten a su adaptador
  • Firmware: Actualice la configuración del firmware del dispositivo cuando esté disponible. Mejorará el rendimiento general del dispositivo.

3]Conecte el dispositivo Windows 10 al adaptador de pantalla inalámbrico de Microsoft

La pantalla inalámbrica es como un segundo monitor excepto que no hay cable. Por lo tanto, debe seguir los mismos pasos que sigue para administrar el monitor dual.

  • Use Win + P para abrir el Proyecto de Windows.
  • Mostrará opciones para configurar con un segundo monitor, y al final, hay un enlace que dice «Conectar pantalla inalámbrica».
  • Haga clic para descubrir toda la pantalla de Miracast
  • Luego haga clic en el nombre del adaptador que se configuró usando la aplicación
  • Ingrese el PIN y, si es correcto, podrá conectarse y transmitir.

¿Qué puede hacer con el adaptador de pantalla inalámbrico de Microsoft?

Si alguna vez ha usado el casting, esto es similar a eso. Aquí está la lista de cosas que puede hacer con él.

  • Puede usarlo como reemplazo de un proyector o como una segunda pantalla. Sin embargo, no hay cables.
  • Cualquiera puede transmitir videos a la TV.
  • Cuando usa un segundo monitor, puede mover aplicaciones en él, hacer una presentación y más.
  • No solo Windows, sino que si tiene algún dispositivo que pueda transmitir, funcionará con eso.

¿Diferencia entre el adaptador de pantalla inalámbrico de Microsoft y Chromecast?

Chromecast está diseñado para transmisión, mientras que la solución de Microsft le permite duplicar la pantalla de su computadora. La siguiente gran diferencia es que Chromecast necesita Internet para comenzar a transmitir, mientras que el Adaptador de pantalla usa Direct Wi-Fi y funciona sin Internet. Es más adecuado para un grupo que no quiere depender de la estabilidad de Internet para comenzar.

Si se está preguntando cuál es mejor para usted, considere la posibilidad de estar en línea y fuera de línea como criterio, ya que existe una diferencia de precio entre ellos. Si desea que la transmisión funcione en cualquier momento que desee, elija el Adaptador de pantalla inalámbrico de Microsoft; de lo contrario, Chromecast debería funcionar bien.

Espero que la publicación haya sido fácil de entender y que haya podido usar el Adaptador de pantalla inalámbrico de Microsoft y usarlo con su computadora.

Utilice un adaptador de pantalla inalámbrico

Otros artículos relacionados

Deja un comentario