Cómo utilizar el complemento Visualizador de datos para Excel

Microsoft Excel es genial para los números, sin duda, hace este trabajo muy bien. Pero, si está buscando presentar sus datos de una manera atractiva que le permita visualizarlos y analizarlos fácilmente, entonces este increíble producto puede carecer de algunas características. Esto requiere un poco de apoyo: pruebe Complemento Visualizador de datos para Excel.

Complemento Visualizador de datos para Excel

El complemento Data Visualizer para Excel es un nuevo brazo de Excel que puede convertir una hoja de cálculo de Excel 365 en un diagrama de Visio. Este complemento permite a los usuarios crear automáticamente diagramas de flujo de alta calidad, diagramas de flujo multifuncionales y organigramas (todas las formas, conexiones y enlaces de datos) a partir de los datos de las tablas de Excel. Los usuarios no necesitarán comprar Visio para usar Microsoft Visio Data Visualizer en su forma simple, solo Excel 365 para Windows / Mac o en línea. Esta es una herramienta interesante que vale la pena probar si con frecuencia crea diagramas de flujo o diagramas.

Todo lo que necesita para comenzar es una suscripción a Office 365; NO se requiere una suscripción adicional a Visio.

Complemento Visualizador de datos para Excel

Data Visualizer aprovecha lo mejor de Excel y Visio; ingresa datos en un libro de Excel y Visio crea un diagrama automáticamente. Cualquiera con una suscripción a Office 365 puede usar el complemento Data Visualizer para crear diagramas de Visio; utilizar los datos subyacentes de Excel para modificar diagramas; y ver, imprimir y compartir diagramas.

Esta herramienta es una alternativa a las opciones de diagrama que ya se encuentran en Office, que ofrece opciones limitadas y puede ser bastante molesta.

Cómo empezar

El complemento Data Visualizer para Excel está disponible para:

  • Excel en Windows (2016 o posterior)
  • Mac (2016 o posterior) y
  • Excel para la web con una cuenta profesional o educativa

Para instalar Data Visualizer en cualquiera de los anteriores, deberá seguir estos pasos:

1]Abrir ‘Sobresalir’ y crea un nuevo ‘Blanco’ libro de trabajo

2]Haga clic en ‘Insertar’ y luego presiona ‘Obtener complementos

3]En el Tienda de complementos de Office, buscar Visualizador de datos de Visio‘y presiona el’Añadir‘botón.

Complemento Visualizador de datos para Excel

4]Ahora ‘Registrarse’ con su cuenta asociada a su Suscripción a Office 365 / cuenta de trabajo / escuela de Microsoft 365.

Nota: No necesita una suscripción a Visio para usar el complemento. Sin embargo, si tiene una licencia de Visio adecuada, elija ‘Registrarse’ de lo contrario ‘Iniciar sesión más tarde ‘. En esto, habrá pocas funcionalidades que se desbloqueen solo después de iniciar sesión.

Cree diagramas / diagramas de flujo a partir de datos en Excel

El complemento Data Visualizer para Excel funciona con una variedad de tablas de datos de muestra editables en Excel. Actualmente, Data Visualizer ofrece tres tipos de opciones de diagrama, incluido el diagrama de flujo básico, el diagrama de flujo multifuncional y el organigrama. Estas muestras son excelentes para ayudarlo a comenzar, ya que permiten a los usuarios:

Complemento Visualizador de datos para Excel

  • Agregar pasos de proceso
  • Modificar conectores
  • Crea dependencias
  • Insertar propietarios
  • Y mucho más

Esta hoja de trabajo de muestra es solo el punto de partida. Puede agregar más filas, cambiar los tipos de forma y cambiarlos. Hay muchas más opciones.

Complemento Visualizador de datos para Excel

Incluso puede ampliar esta hoja de trabajo agregando más columnas. Estas columnas no cambian el diagrama básico de Visio, pero le permiten asimilar la hoja de trabajo en el análisis más amplio.

Los usuarios pueden reemplazar fácilmente los datos de muestra con los suyos y, una vez hecho, simplemente presione ‘Actualizar diagrama‘para ver los cambios sincronizados con el diagrama vinculado a datos precisamente en la hoja de Excel.

Ver, imprimir y compartir sus diagramas / diagramas de flujo

Dado que sus diagramas de Visio se crean en línea (guardados en OneDrive o SharePoint de manera predeterminada), ver, imprimir y compartir con otros usuarios de Office 365 se vuelve inimaginablemente simple. Siempre que desee abrir su diagrama en Visio para la web, seleccione Abrir en web desde las elipses (•••) en la barra de menú de complementos.

Complemento Visualizador de datos para Excel

Nota: Si aún no ha iniciado sesión, se le pedirá que inicie sesión con su cuenta profesional o educativa de Microsoft 365 u Office 365. Seleccione Registrarse y entonces Permitir o aceptar cualquier solicitud de permiso.

Una vez creado el archivo de Visio, seleccione ‘Abrir documento’. De aquí:

  • Imprimir – En Visio para la web, seleccione las elipses (…)> Imprimir para imprimir su diagrama.
  • Para compartir – Selecciona el ‘Compartir’ para crear un enlace o para ingresar las direcciones de correo electrónico de aquellos con quienes desea compartir.

Personalice y edite diagramas / diagramas de flujo con el complemento Data Visualizer

Los ‘Editar’ El botón no funciona para aquellos que no tienen una licencia completa de Visio separada. Sin una licencia de Visio, está atascado con el esquema de color original y las personalizaciones están restringidas.

Con la licencia de Visio Online Plan 1 o Visio Online Plan 2, los usuarios pueden hacer mucho con sus diagramas de Visualizador de datos y hacer que sus presentaciones sean más interesantes. Pueden agregar texto o imágenes, aplicar temas de diseño y realizar otras modificaciones para personalizar diagramas en Visio o Visio Online.

La línea de fondo – Las únicas alteraciones posibles del diagrama son las de la hoja de trabajo de origen, a menos que pueda acceder a la versión completa de Visio.

Complemento Visualizador de datos para Excel

Servicio de asistencia

Los usuarios pueden obtener soporte adicional y enviar sus comentarios directamente a Microsoft desde el complemento haciendo clic en los puntos suspensivos y haciendo clic en ‘Ayuda’ o ‘Enviar comentarios ‘.

Complemento Visualizador de datos para Excel

¡Vale la pena probar el complemento Data Visualizer para Excel!

Debería probar el complemento Visio Data Visualizer para Excel. Abra una hoja de trabajo de muestra y juegue con los diagramas de flujo para ver cómo funcionan las cosas.

Fuente: Microsoft.com.

Complemento Visualizador de datos para Excel

Artículos relacionados

Deja un comentario