Cómo utilizar el menú Acción del botón derecho de Gmail en la web

Cuando tiene toneladas de correos electrónicos en su bandeja de entrada todos los días, se vuelve difícil de administrar. En una actualización reciente, Menú Acción del botón derecho del ratón de Gmail ahora ofrece muchas acciones nuevas y un menú rápido que te facilitará la vida. La actualización es solo WEB en este momento, y si no ve muchas listas en este momento, aún se está implementando.

Uso del menú Acción del botón derecho del ratón de Gmail

Menús de acción del botón derecho del ratón de Gmail

El menú del botón derecho en Gmail no es nuevo. Antes había tenido menos opciones. Principalmente Archivar, Marcar como leído, Eliminar.

Ahora, cuando hace clic derecho en cualquier correo electrónico, obtiene las siguientes opciones:

  1. Acciones más comunes: Responder, Responder a todos, Reenviar
  2. Cuando no tiene mucho tiempo: Archivar, Eliminar, Marcar como no leído, Posponer
  3. Acciones de carpeta que incluyen Mover a, Etiquetar como y Silenciar.
  4. Opciones contextuales que cambian según el correo electrónico. por ejemplo, busque un correo electrónico del remitente, busque el correo electrónico con estos asuntos
  5. Abrir en una nueva ventana.

Lo que me gustó son los volantes en tiempo real asociados con los menús de acción. Puede crear nuevas etiquetas, buscar sobre la marcha o abrir las etiquetas de administración. Lo mismo se aplica a las carpetas. Es más rápido y eficiente que tener que abrir primero un correo electrónico.

Soporte de selección múltiple en los menús de clic derecho de Gmail

Las cosas se ponen interesantes cuando seleccionas varios correos electrónicos. El menú del botón derecho ofrece la mayoría de las opciones como cuando elige un solo correo electrónico. Suponiendo que recibió correos electrónicos de 3-4 personas y necesita responderlos a todos. Solo elígelos y decide responder. Todos ellos se abrirán como una ventana en el correo electrónico donde escribe, presiona responder y termina con ellos.

Si bien puede abrir cualquier cantidad de correo electrónico utilizando responder a todos o cualquier otra acción, solo dos correos electrónicos estarán disponibles para responder o reenviar. El resto de ellos se minimizarán y aparecerán a medida que complete la conversación abierta.

Selección de correo electrónico múltiple del menú contextual de Gmail

¿Es suficiente? Honestamente, no hay nada suficiente. Atajos de teclado, menú de clic derecho Más Gmail y estoy seguro de que Google debe estar trabajando en más. Hay algunas cosas que me encantaría ver en el menú de acciones. Opción de agregar a Tareas, Notas, copiar todo en una hoja de Excel, imprimir varios correos electrónicos, etc.

Esta función está activada de forma predeterminada y, a partir de ahora, no veo ninguna configuración que pueda desactivarla. Entonces, o no lo veo o no está allí.

¿Crees que tantas opciones están sobrecargadas? ¿Deberían tener la opción de desactivar los menús de clic derecho de Gmail? Háznoslo saber en los comentarios.

Menú contextual de Gmail

Otros artículos relacionados

Deja un comentario