Cómo utilizar la aplicación de videoconferencia Airtel BlueJeans; Características discutidas

Ahora que trabajar desde casa se está convirtiendo en un requisito, cada vez más jugadores están implementando soluciones tanto para los consumidores como para las empresas. Airtel ha lanzado un servicio de videoconferencia: BlueJeans – Servicio similar a Zoom o JioMeet específicamente para empresas. En esta publicación, estamos viendo cómo se puede usar y las características que ofrece para empresas. Aquellos que no lo saben, BlueJeans está en asociación con EE. UU. Verizon.

Características de la aplicación de videoconferencia Airtel BlueJeans

Videoconferencia de Airtel BlueJeans

Esta sección ofrece detalles completos de lo que obtendrá al usar la función Airtel Bluejeans.

  • Cómo solicitar el servicio Airtel Bluejeans (prueba)
  • Características y descripción general de Airtel BlueJeans
  • Cómo usar Airtel BlueJeans para crear reuniones
  • Herramientas durante las reuniones de BlueJeans
  • Consola de administración de BlueJeans
  • Centro de comando y grabaciones de BlueJeans

Asegúrese de solicitar una prueba y averiguar si vale la pena, especialmente si usa hardware especial para conferencias.

1]¿Cómo acceder al servicio Airtel BlueJeans?

Para comenzar, necesitará una ID de correo electrónico comercial donde se envía la OTP. Se necesitan aproximadamente 24 horas para obtener un enlace activo. Una vez que finaliza la prueba, siempre puede optar por sus planes pagos. El período de prueba se amplía durante 90 días, lo que es suficiente para que pueda probar todas sus funciones.

2]Características y descripción general de Airtel BlueJeans

  • Seguridad: Una de las primeras preocupaciones sobre cualquier conversación es la seguridad, y el servicio BlueJeans se lo está tomando en serio. Ofrece reuniones cifradas; los usuarios solo pueden unirse a una reunión utilizando un código de acceso de un solo uso (autenticación de dos pasos) y obtener controles de pantalla compartida, que permite a los administradores elegir quién puede compartir la pantalla por persona y por niveles de reunión. Dicho esto, el servicio está alojado en India, lo que ofrecerá una mejor velocidad y experiencia durante las videoconferencias. Utiliza el cifrado AES-256 GCM. Esta función debe activarse manualmente, como veremos al programar una reunión.
  • Vídeo Dolby Voice + HD: Ambos aseguran que tengas la mejor experiencia de audio y video, pero mucho dependerá de la velocidad de Internet también. Es interesante observar que si su empresa tiene Cisco, Poly, Lifesize o cualquier otro equipo de sistema de sala si se basa en los estándares SIP o H.323, es interoperable con Airtel BlueJeans.
  • Integración de terceros: Las empresas ya utilizan muchos servicios y la integración tiene sentido. Airtel BlueJeans funciona a la perfección con Microsoft Teams, Workplace by Facebook, Office 365, Google Calendar, Slack, Splunk, Trello y muchas más aplicaciones.
  • Soporte para eventos a gran escala: Organice y administre eventos interactivos en vivo, ayuntamientos y transmisiones por Internet para hasta 50,000 asistentes.
  • Reuniones inteligentes: Puede capturar puntos de discusión, asignar elementos de acción y partes esenciales del video.

Además de estos, Airtel también ofrece Planes de acceso telefónico eficientes, Planes personalizados y Administrador y control central para ayudarlo a solucionar problemas, recibir alertas en tiempo real, Delegaciones y más.

3]Cómo utilizar Airtel BlueJeans para crear reuniones

Una vez que inicie sesión con su cuenta, cambie a la sección Reuniones. Aquí tienes tres opciones:

  • Programar reunión,
  • Únase a una reunión y
  • Empiece mi reunión.

Programar reunión

Como utilizar la aplicacion de videoconferencia Airtel BlueJeans Caracteristicas discutidas

La configuración le ofrece agregar el título de la reunión. Descripción, fecha y hora, y agregue una lista de participantes: las opciones avanzadas revelan la identificación de la reunión y el código de acceso de los participantes. Puede agregar participantes de su organización o identificación externa. Es mejor asegurarse de que las reuniones se puedan unir directamente a través del navegador en lugar de requerir la aplicación Bluejeans.

Unirse a una reunión

1607942863 407 Como utilizar la aplicacion de videoconferencia Airtel BlueJeans Caracteristicas discutidas

Es simple y todo lo que necesita es la identificación de la reunión y el código de acceso. Si son válidos, debería poder unirse a la reunión.

Iniciar mi reunión

1607942864 665 Como utilizar la aplicacion de videoconferencia Airtel BlueJeans Caracteristicas discutidas

Es similar a la función de Id. De reunión personal en Zoom, donde obtiene una URL, Id. Y contraseña de reunión permanentes. Lo que es único es que el código de acceso del moderador es diferente del código de acceso del participante, lo que lo hace seguro.

Si desea cambiarlo, puede hacer clic en el enlace Editar la configuración de mi reunión, y la configuración le permite cambiar el código de acceso, la identificación de la reunión, el título de la reunión, habilitar la grabación de audio y más. Hay una cosa que notamos que el moderador debe habilitar la reunión encriptada siempre.

4]Herramientas durante las reuniones de BlueJeans

1607942864 518 Como utilizar la aplicacion de videoconferencia Airtel BlueJeans Caracteristicas discutidas

Si ha utilizado una herramienta de reuniones anteriormente, las cosas le resultarán familiares, pero están diseñadas para empresas. Antes de unirse, puede elegir cómo desea unirse, es decir, incluir audio de computadora, unirse por llamada, unirse con el sistema de sala, Compartir pantalla solamente y unirse sin audio ni video.

1607942865 160 Como utilizar la aplicacion de videoconferencia Airtel BlueJeans Caracteristicas discutidas

Lo primero que me gustó cuando entré a la reunión fue el control perfecto para cambiar la vista de una sola persona a un diseño de cuadrícula para que todos puedan ser vistos de inmediato. En la parte superior izquierda, tiene la opción de iniciar y detener la grabación, seguido del control en el medio para video, micrófono, uso compartido de escritorio y finalizar llamada. En el lado derecho, obtiene acceso a paneles que ofrecen control sobre Personas, Chat, Aplicaciones y Configuración.

1607942865 470 Como utilizar la aplicacion de videoconferencia Airtel BlueJeans Caracteristicas discutidas

La función Destacados es increíblemente útil ya que marca una parte importante del video a la que los usuarios pueden acceder instantáneamente. En la sección de grabación, se enumeran todos los aspectos destacados y los usuarios pueden comentar, etiquetar y dar me gusta. Los moderadores pueden agregar aspectos destacados incluso después de que la reunión haya terminado si se ha grabado. Brinda suficiente oportunidad a los moderadores para asegurarse de que todos se beneficien.

5]Consola de administración de BlueJeans

Como organizador, debe pasar por todos los ajustes relacionados con la reunión, el grupo, las funciones y la actividad de grabación. El sistema ofrece una consola de administración que está disponible para el primer usuario de forma predeterminada. Aquí hay una descripción general rápida de la posible configuración

1607942866 967 Como utilizar la aplicacion de videoconferencia Airtel BlueJeans Caracteristicas discutidas

Configuración de grupo:

  • Nombre del grupo
  • Obligar a usar siempre el ID de reunión personal
  • Permitir URL personal
  • Establecer el número de días después de los cuales se elimina la grabación y el acceso a la preparación
  • Habilite la integración de Lync / Skype for Business y Cisco Jabber
  • Cómo los usuarios pueden unirse a la reunión (navegador o aplicación)
  • Configuración de DSCP para empresas
  • TimeZone para nuevos usuarios
  • Tiempo de sesión en el navegador y la aplicación

Características de la reunión: Control de escritorio del administrador, grabación de reuniones, sesiones separadas y reuniones grandes

Integraciones de terceros: Habilite para Facebook Live, Workplace by Facebook y comparta lo más destacado en Slack

Ajustes de usuario: Configure los valores predeterminados para la configuración de reuniones personales y programadas.

  • Configuración personal: configure aspectos destacados, grabación automática, reunión sin moderador, corrupción de la reunión
  • Reunión programada: lo más destacado de reuniones inteligentes, recortar video, deshabilitar el chat, silenciar a los participantes de audio y video en la entrada

Administrar usuarios: Puede agregar usuarios de fuera de su organización y configurar permisos, funciones de reuniones, integraciones de terceros, puntos finales y configuraciones de usuario.

Las últimas dos secciones son el historial de reuniones y la actividad de grabación, lo que le brinda una descripción general de lo que sucede en su organización en lo que respecta a grabaciones y reuniones.

BlueJeans ofrece una colección exhaustiva de videos de soporte, que pueden ayudar a cualquiera a comprender cómo administrar todo.

6]Centro de comando y grabaciones de BlueJeans

Es el panel de control de su empresa, que le brinda una descripción general de todo. Desde las actas de las reuniones, los usuarios activos totalizan los participantes y la grabación. Luego, tiene acceso a puntos de datos, distribución de puntos finales, resumen de comentarios y dispositivos utilizados para unirse. También hay una elegante calculadora de ROI, que comparte los costos de viaje ahorrados, las emisiones ahorradas, etc. La sección de grabación enumera todas las grabaciones con los detalles de la reunión.

Zoom vs Microsoft Teams vs Google Meet vs Skype: ¿Cómo se comparan?

Planes de reuniones y precios de Airtel Bluejeans

Aquellos que quieran probar pueden registrarse para una prueba gratuita por siguiendo el enlace. No hay muchos detalles sobre el precio, pero se sabe que Airtel lo está subcontratando a través de Verizon. Si visita store.bluejeans.com, le redirigirá a Airrtels Listing of BlueJeans en airtel.in/business/b2b/bluejeans.

1607942866 300 Como utilizar la aplicacion de videoconferencia Airtel BlueJeans Caracteristicas discutidas

Es interesante notar que por un breve momento, se revela el precio de Bluejeans By Verizon. Destaca que hay tres segmentos más amplios: reuniones BlueJeans, eventos BlueJeans y BlueJeans Gateway for Teams. Hay subcategorías, y el único detalle por adelantado fue para las reuniones de BlueJeans, que incluyen Standard, Pro y Enterprise.

Estos son los precios de EE. UU. Y, por lo tanto, no se pueden traducir en precios de la India, pero va a ser algo similar. A partir de ahora, el artículo no ha revelado el precio oficial y solicita conectarse con las ventas para obtener una cotización.

En general, el servicio parece sólido para Enterprise en términos de características. Qué tan bien funcionará bajo cargas es algo que debe ser probado por una empresa con empleados que prueben un escenario de reunión real.

Videoconferencia de Airtel BlueJeans

Otros artículos relacionados

Deja un comentario