Cómo utilizar la función Fresh Start en Windows 10

Ahora hay una nueva forma de actualizar Windows 10, y se llama Nuevo comienzo! Nuevo comienzo en Centro de seguridad de Windows Defender en Windows 10 le permitirá reinstalar fácilmente su sistema operativo Windows 10 sin eliminar sus datos y archivos personales, y algunas configuraciones. Sin embargo, algunas aplicaciones de la Tienda Windows podrían eliminarse.

Cómo usar Fresh Start en Windows 10

Fresh Start ha sido movido a partir de Windows 10 v2004. Para la versión 2004. La funcionalidad de nuevo comienzo se ha movido Reiniciar esta PC.

nuevo comienzo de windows 10

Para usar Fresh Start en Windows 10 ahora, haga lo siguiente:

  1. Vaya a Inicio y abra Configuración
  2. Seleccione Actualización y seguridad y haga clic en Recuperación
  3. Presione Restablecer esta PC
  4. Haga clic en Comenzar.
  5. Seleccione Conservar mis archivos
  6. Elija Nube o Local
  7. Haga clic en el enlace Cambiar configuración
  8. Establezca la opción Restaurar aplicaciones preinstaladas en No.

Si no ve la opción para Restaurar aplicaciones preinstaladas, significa que su PC no tiene aplicaciones preinstaladas configuradas y no restaurará las aplicaciones del fabricante de su PC.

El nuevo comienzo está disponible para las versiones de Windows 10 anteriores a 2004 aquí

Encontrará esta función en Configuración> Actualización y seguridad> pestaña Recuperación. Aquí, en Más opciones de recuperación, verá un enlace azul Aprenda a comenzar de nuevo con una instalación limpia de Windows.

Como utilizar la funcion Fresh Start en Windows 10

Haga clic en él y verá el siguiente mensaje.

1607701321 98 Como utilizar la funcion Fresh Start en Windows 10

Haga clic en Sí y el Centro de seguridad de Open Windows Defender se abrirá en la página de inicio nuevo.

Leer: Nuevo inicio frente a reinicio frente a actualización frente a instalación limpia.

Actualizar y reinstalar Windows 10

Nuevo comienzo en Windows 10

Dice la descripción:

Comience de cero con una instalación limpia y actualizada de Windows. Comience de nuevo reinstalando y actualizando Windows. Esto mantendrá sus archivos personales y algunas configuraciones de Windows y eliminará la mayoría de sus aplicaciones, incluido Microsoft Office, software antivirus de terceros y aplicaciones de escritorio que vienen preinstaladas en su dispositivo.

En resumen, obtendrá un sistema operativo actualizado recién instalado sin ningún software o crapware instalado y sus datos intactos.

Antes de comenzar, debe asegurarse de tener acceso a todos los medios de reinstalación, archivos de configuración, claves de licencia y contraseñas de inicio de sesión cuando sea necesario. Es posible que los necesite para reinstalar su software y activarlos. También tenga en cuenta que existe la posibilidad de que pierda sus licencias digitales, contenido u otros derechos.

Una vez que esté listo, haga clic en el Empezar para iniciar el proceso.

Por cierto, también puede acceder a la página de inicio fresco escribiendo Windows Defender Security Center para abrirlo y luego haciendo clic en la sección Rendimiento y salud del dispositivo. Ahora, en Nuevo comienzo, verá un enlace en azul Información adicional. Haga clic en él para llegar a la página deseada.

1607701321 946 Como utilizar la funcion Fresh Start en Windows 10

Esta función es bastante útil si encuentra que su Windows 10 se comporta de manera errática y siente que hay problemas importantes de corrupción del sistema operativo que no se pueden resolver. Por lo tanto, comenzar de nuevo con esta función sería el camino a seguir.

Si ha utilizado esta función, no olvide compartir sus comentarios aquí para el beneficio de otros.

PROPINA: También puede reinstalar o restablecer Windows 10 a través de la nube.

Nuevo comienzo en Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario