Cómo utilizar la función Historial del portapapeles en la nube en Windows 10

En las últimas décadas, hemos visto una gran cantidad de software de Portapapeles que ha funcionado en todos los dispositivos, ha guardado lo que copia en la nube o en la PC local, pero no ha habido uno que funcione a la perfección con Windows 10.

Función de portapapeles en la nube en Windows 10

Si bien el Portapapeles de Windows sigue estando allí, Microsoft ha introducido un Portapapeles en la nube que está integrado de forma nativa en Windows 10. En esta publicación, estoy compartiendo cómo puede usar la función Cloud Clipboard en Windows 10.

¿Qué es Cloud Clipboard en Windows 10?

Si bien Microsoft simplemente lo denomina Portapapeles, esta función funciona mantiene una copia del texto que copia, las imágenes y una copia de varios elementos y puede conservarlos todos incluso después de reiniciar. Si opta por sincronizar también estos archivos / datos copiados en dispositivos, incluidos Windows 10 y dispositivos Android conectados, entonces utiliza la nube.

Habilitar y personalizar el historial del portapapeles en Windows 10

No hay nada especial que deba hacer, excepto que debe habilitar el Portapapeles en Windows, que está desactivado de manera predeterminada. Vaya a Configuración> Sistema> Portapapeles y active el interruptor para Historial del portapapeles.

Función de portapapeles en la nube Windows 10

Después de esto, encienda la palanca para Sincroniza entre dispositivos. A continuación, cuando acceda a él en cualquier otro dispositivo, verá los mismos datos del Portapapeles en cualquier otro dispositivo.

Cómo usar Cloud Clipboard en Windows 10

Para acceder al Portapapeles, presione Ganar + V en cualquier lugar y aparecerá el portapapeles. Para copiar y pegar, cualquier texto o imagen simplemente haga clic en él y aparecerá automáticamente en el editor. Para las imágenes, tiene que ser un editor que pueda aceptar imágenes como Paint.

portapapeles en la nube

Puede desplazarse por la lista y copiar lo que desee. No he visto ningún límite en la cantidad que puede retener, pero a partir de ahora, parece que no hay límite. Además, si desea conservar los datos del portapapeles incluso después de un reinicio, siga estos pasos:

  • Coloca el cursor sobre uno de los datos del portapapeles hasta que se oscurezca un poco.
  • Busque un icono de PIN en el lado derecho. Haga clic en él para PIN.
  • Todos los datos cuyo PIN permanecen incluso después de reiniciar la PC.

Cómo borrar los datos del portapapeles

Si bien un reinicio borra todos los datos del portapapeles, excepto los anclados, también puede borrarlos manualmente.

Para hacerlo, vaya a Configuración> Sistema> Portapapeles. Desplácese un poco y busque un botón que diga Borrar datos del portapapeles. Presiónelo y se eliminarán todos los datos. Esta opción no eliminará ningún elemento fijado.

Borrar datos del portapapeles en la nube en Windows 10

En general, esta función está bien hecha y, con soporte en todos los dispositivos y teléfonos, es un trabajo bien hecho.

¿Te gusta esta función? ¿Qué crees que puede hacer Microsoft para mejorarlo aún más? Háznoslo saber en los comentarios.

Esta publicación te ayudará si Cloud Clipboard no funciona.

Cómo utilizar la función de portapapeles en la nube en Windows 10 v1809

Te puede interesar

Deja un comentario