Cómo utilizar los chips de búsqueda en Gmail para encontrar mejor sus correos electrónicos

Google agregó algunas funciones nuevas a Gmail no hace mucho, así que, ¿qué tal si echamos un vistazo a lo que puede hacer? La nueva función tiene como objetivo ayudar a los usuarios del popular servicio de correo electrónico a encontrar correos electrónicos más rápido, y eso es bueno. Google ha agregado filtros de búsqueda a Gmail, que se denominan Fichas de búsqueda. La función permite al usuario reducir los resultados de una búsqueda, lo que facilita encontrar el correo electrónico exacto que estaba buscando. Es una característica interesante, una que sospechamos será útil para aquellos que usan Gmail de forma regular.

Tenga en cuenta que Google está lanzando chips de búsqueda en este momento, por lo que si aún no lo ha visto en su cuenta, siga esperando un momento.

Cómo utilizar los chips de búsqueda en Gmail

Usar la función de fichas de búsqueda en Gmail es muy fácil, así que si quieres aprender cómo hacerlo, continúa leyendo porque nos sumergimos de inmediato.

  1. Realizar una búsqueda
  2. Fichas de búsqueda
  3. Búsqueda Avanzada

1]Realizar una búsqueda

Lo primero que debe hacer es iniciar una búsqueda. Puede, por ejemplo, buscar un nombre y luego presionar la tecla Intro en el teclado o hacer clic en el botón de búsqueda. Una vez que se obtienen los resultados, es hora de mirar las nuevas funciones y ver lo que son capaces de hacer.

2]Fichas de búsqueda

Cómo utilizar los chips de búsqueda en Gmail

Después de presionar la tecla Enter para que aparezcan los resultados, mira justo debajo del cuadro de búsqueda. Destacará los remitentes asociados con la consulta, la capacidad de seleccionar la fecha, si tiene archivos adjuntos, si hay o no correos no leídos, y más.

La función es muy fácil de usar, y una vez que te hayas acostumbrado a ella después de un tiempo, te preguntarás por qué Google tardó tanto en traer esto a la mesa.

3]Fecha

1606611885 921 Como utilizar los chips de busqueda en Gmail para encontrar

Desde la sección que dice En cualquier momento, el usuario tiene la posibilidad de elegir un rango. Las opciones van desde una semana hasta un año. Pero si eso no es suficiente y desea algo más exacto, haga clic en Rango personalizado para realizar cambios en el resultado.

4]Búsqueda avanzada

1606611885 10 Como utilizar los chips de busqueda en Gmail para encontrar

Si todo lo que hablamos anteriormente no es suficiente, ¿qué tal si le das a Búsqueda avanzada y lo pruebas? Ofrece bastantes opciones al usuario. Por ejemplo, puede elegir el tamaño del correo electrónico, el asunto y mucho más.

Sugerimos probar la Búsqueda avanzada para determinar si vale la pena dedicarle tiempo.

Como utilizar los chips de busqueda en Gmail para encontrar

Otros artículos relacionados

Deja un comentario