¿Cómo validar la clave de producto de Windows 10?

La piratería de software es bastante predominante entre los usuarios de computadoras en estos días. Se registra que el sistema operativo Windows es utilizado ilegalmente por aproximadamente el 57% de los usuarios globales. En 2006, para combatir la tasa de piratería del sistema operativo Windows, Windows introdujo Ventaja original de Windows.

Esta función comparará las claves de producto de su computadora con miles de claves de producto incluidas en la lista negra. Si el suyo se considera deficiente, el efecto será un cambio ocasional de su fondo de pantalla y fondo cada 60 minutos.

También agregará una notificación en su fondo, que le pedirá que «Activar Windows. » Hasta que utilice una clave de producto original, su computadora estará exenta de las actualizaciones de Windows. A menudo, los usuarios con claves de producto genuinas también pueden encontrar esta advertencia.

Algunos pueden decidir eliminar Windows Genuine Advantage después de que se haya instalado o omitir la validación en línea. Si prefiere tener la revisión constante de Windows para mantenerse actualizado o si desea averiguar por qué su Windows original le está dando este error, el Herramienta de diagnóstico Microsoft Genuine Advantage (MGADiag) es el camino alrededor.

Leer: ¿Por qué no utilizar una copia pirateada de Windows 10?

Herramienta de diagnóstico Microsoft Genuine Advantage

Herramienta de diagnóstico Microsoft Genuine Advantage

La herramienta de diagnóstico de Microsoft Genuine Advantage realizó una verificación en su Windows y le brinda varios datos o pistas sobre por qué partes de su sistema parecen ser ingeniosas, según lo informado por Windows Genuine Advantage. También ayuda a resolver algunos problemas y enviar errores a Windows (con su permiso)

La mayoría de los usuarios utilizaron MGADiag para confirmar si sus máquinas aún se encuentran en el período de gracia. El período de gracia es la cantidad de tiempo libre que Microsoft ofrece a los usuarios ilegales de Windows antes de sancionar sus computadoras.

Durante este tiempo, Microsoft cree que los usuarios ilegales se engancharían, cambiarían de opinión y comprarían la versión original de Windows. Como dice Bill Gates, «Se volverán adictos y luego nosotros coleccionaremos».

Sin embargo, la herramienta parece haber quedado obsoleta ahora.

Leer siguiente: Cómo comprar Windows 10 con una clave de licencia válida o legítima.

¿Puedo usar la herramienta de diagnóstico Microsoft Genuine Advantage en Windows 10?

La razón por la que la gente usa MGADiag.exe es para averiguar si su Windows es original; sin embargo, MGADiag no está diseñado para ejecutarse en Windows 10.

Cómo validar la clave de producto de Windows 10

1]Verificar usando el comando Slmgr

validar la clave de producto de Windows 10

Para comprobar si su licencia de Windows 10 es original, haga clic en el Win + R

Escribir slmgr.vbs /dli entonces golpea Entrar.

slmgr significa Software License Manager mientras .vbs significa Visual Basic Script.

En la ventana emergente, si ve «Volumen_”Vencimiento de la activación o cualquier texto en esta línea, sepa que su Windows está roto con un software activador y no es legal.

2]Verifique a través de la configuración de Windows 10

activar-vía-configuración

También puede verificar si Windows es original a través de la aplicación Configuración. Ir comienzo menú> Configuraciones > Actualización y seguridad. Luego, busque la sección Activación.

Si su Windows es original, verá «Windows se activa con una licencia digital. «

3]Verifique con el símbolo del sistema

Cómo validar la clave de producto de Windows 10

Alternativamente, puede verificar si Windows 10 es original con el símbolo del sistema de administración.

  1. Haga clic en el comienzo menú y tipo Símbolo del sistema,
  2. Haga clic derecho en el símbolo del sistema y haga clic en Ejecutar como administrador.
  3. Copiar y pegar slmgr –dlv luego golpea Entrar.

Verifique los detalles en la ventana emergente. Para ver la fecha de vencimiento de Windows, reemplace el comando anterior con slmgr -xpr y golpea Entrar.

Informar errores de activación de Windows 10

1610036516 222 ¿Como validar la clave de producto de Windows 10

Si su Windows 10 es original, pero aún recibe errores relacionados con un software ingenioso, puede realizar un seguimiento mediante los pasos a continuación.

  1. Abierto Símbolo del sistema administrativo luego pegue el código a continuación y presione Enter:
Licensingdiag.exe -report %userprofile%desktopreport.txt -log %userprofile%desktoprepfiles.cab
  1. Copie el resultado y cárguelo en One Drive, luego ubique el TXT archivo que Windows creó en su escritorio y luego cargue ambos en One Drive
  2. Ve a la Centro de llamadas de activación de productos de Microsoft y haz tu informe.

A veces, Windows puede informar que la clave de producto de su PC es ingeniosa; si llega a este punto, siguiendo los pasos anteriores puede obtener un informe de estado de su PC y enviarlo al Soporte de Microsoft.

Cómo validar la clave de producto de Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario