Cómo ver el pronóstico del tiempo en vivo en Google Earth

Ver el mundo entero desde la comodidad de tu hogar puede parecer imposible, pero solo si no has oído hablar de él. Google Earth. No solo es perfecto para echar un vistazo alrededor del mundo, sino que también tiene sentido para las actualizaciones del radar meteorológico.

Mira, no vas a reemplazar tu aplicación meteorológica actual con Google Earth porque esa no es una forma eficiente de ver el tiempo de forma regular. Pero si está utilizando la herramienta para otros fines, sería bueno tener la capacidad de verificar si va a llover.

Ver pronóstico del tiempo en vivo en Google Earth

Debemos señalar que Google eliminó los pronósticos meteorológicos de la Tierra hace unos años, por lo que, tal como está, el servicio solo puede proporcionar acceso al radar meteorológico.

¿Dónde encontrar la capa meteorológica?

Pronóstico del tiempo en vivo en Google Earth

Antes de comenzar, primero debemos ubicar la capa meteorológica. Ahora, esta función está integrada en Google Earth, por lo tanto, no es necesario realizar cambios amplios ni instalar software de terceros en este momento. Solo asegúrate de tener Google Earth Pro instalado en tu computadora. Ábrelo, luego navega hasta la barra lateral de la izquierda.

En la barra lateral, hay una pestaña llamada Capas, y debajo de ella, debería ver la capa de clima. Desde aquí, los usuarios pueden seleccionar la sección Nube para saber dónde se calculan las nubes en todo el mundo. En cuanto a la sección Información, entregará datos sobre el clima y cómo se recopiló.

1607935479 321 Como ver el pronostico del tiempo en vivo en Google

Para aquellos que quieran, también pueden descargar animaciones meteorológicas, pero asegúrese de que su computadora tenga una potencia relativamente buena. Además, existe la opción de tener animaciones en la nube las 24 horas, lo cual no está nada mal si nos preguntas.

Tenga en cuenta que los datos de la nube no son en tiempo real, sino cercanos.

Google Earth para la Web

1607935480 381 Como ver el pronostico del tiempo en vivo en Google

La gente puede optar por utilizar Google Earth desde su navegador web en lugar de descargar la versión Pro de escritorio. Por lo que podemos decir, tampoco tiene la función de pronóstico del tiempo, pero cuando se trata de mirar las nubes, esta es una posibilidad, afortunadamente.

Para mirar las nubes, inicie Google Earth para la Web en el navegador web Chrome. Después de hacerlo, haga clic en el ícono de menú, luego seleccione Estilo de mapa. Busque el botón llamado Activar nubes animadas y enciéndalo. No obtendrá el tiempo en vivo de esta manera, pero es mejor que nada.

Cuales son tus opciones?

1607935480 403 Como ver el pronostico del tiempo en vivo en Google

Verá, podemos utilizar archivos KMZ o KML de terceros para proporcionar previsiones.

Vaya a radar.weather.gov y asegúrese de ingresar su ubicación en el cuadro de búsqueda de pronóstico. Una vez que haya seleccionado su ubicación, ahora debería cambiar a la página de pronóstico. Desde aquí, haga clic en el botón KML para descargar el archivo.

Después de descargar el archivo en su escritorio, Google Earth lo cargará y proporcionará pronósticos meteorológicos. Debido a que los servicios meteorológicos mantienen actualizados los archivos KML, siempre estará en el camino correcto en lo que respecta al pronóstico más reciente.

1607935480 333 Como ver el pronostico del tiempo en vivo en Google

Cabe señalar que los archivos KML no solo muestran el tiempo, sino también otra información relacionada con el clima que puede o no ser de su interés.

Otras opciones además de la capa meteorológica de Google Earth

Para el usuario ocasional, puede que no sea una buena idea profundizar en la adición de archivos KML, por lo tanto, tendría más sentido utilizar servicios alternativos que también tengan opciones de radar meteorológico.

  • Accuweather
  • Ventoso
  • Clima subterráneo

Estas son opciones de calidad para elegir, por lo que si tiene pocas razones para usar Google Earth, al menos una de las alternativas anteriores debería ayudar.

1607935480 333 Como ver el pronostico del tiempo en vivo en Google

Otros artículos relacionados

Deja un comentario