Cómo verificar la versión de PowerShell en Windows 10

En este post, veremos cómo comprobar la versión de PowerShell en Windows 10/8/7. Windows 10 se envía con Windows PowerShell 5.0. Sin embargo, siempre es una buena idea utilizar la última versión de PowerShell, ya que cada nueva versión presenta muchas características nuevas. Si está utilizando una versión anterior de PowerShell en su sistema operativo Windows, la migración a esta versión de Windows PowerShell traerá muchos beneficios.

La versión 5.0 de PowerShell alberga muchas características nuevas diseñadas para simplificar su lenguaje, facilitar su uso y evitar errores comunes. No solo permite a los administradores del sistema administrar todos los aspectos del sistema operativo Windows Server, sino que también ofrece control sobre servidores basados ​​en SQL, Exchange y Lync.

Hemos visto cómo puede usar PowerShell para generar una lista de servicios de Windows, generar una lista de características deshabilitadas, exportar y hacer copias de seguridad de los controladores de dispositivos, buscar el tiempo de actividad del sistema, actualizar las definiciones de Windows Defender, enumerar las unidades, obtener la lista de controladores instalados, desinstalar las aplicaciones de la tienda de Windows. , Agregue un elemento al menú contextual del escritorio, cree una imagen del sistema, descargue un archivo y más.

Verifique la versión de PowerShell

Para verificar la versión de PowerShell en su sistema Windows, escriba powershell en la búsqueda de la barra de tareas y haga clic en la visualización de resultados. Windows PowerShell. Ahora use este comando para verificar, obtener y mostrar la versión de PowerShell instalada en su computadora con Windows:

$PSversionTable

Verá los detalles de su versión generados y mostrados.

comprobar la versión de PowerShell

Puedes ver que en mi caso la versión de PowerShell es 5.0.10586.63.

Por cierto, aparte del comando anterior, también puede usar cualquiera de estos 2 comandos para encontrar su versión:

  • get-host | Versión Select-Object
  • $ host.version.

Espero que encuentre útil la sugerencia.

comprobar la versión de PowerShell

Te puede interesar

Deja un comentario