Cómo verificar si un sitio web o URL es seguro usando escáneres de URL en línea, etc.

Una de las amenazas más importantes que persisten en Internet son los propios sitios web. Se sabe que el adware propaga la mayor parte del malware, y ocuparon los primeros lugares en la tabla en uno de los informes recientes de malware. La situación actual hace que sea extremadamente importante que sepa que un sitio web que visita es seguro. Si bien la mayoría de las veces, es posible que conozca el sitio, pero si recibe un enlace en el correo electrónico o mensaje personal o un mensaje de texto, reciba una advertencia. Es una buena idea comprobar si el sitio web o la URL son seguros antes de visitarlos.

Verifique si un sitio web o URL es seguro utilizando escáneres de URL en línea

Hay varios sitios web que pueden ayudarlo a verificar si un sitio web o una página web es seguro o no. Estos escáneres de URL gratuitos en línea le dirán si un sitio web o una página web es seguro:

    1. Comprobación de navegación segura de Google
    2. Virus Total
    3. ScanURL
    4. Sucuri
    5. Norton Safeweb
    6. Centro de seguridad del sitio de Tendmicro
    7. URLVoid, URL de PSafe Dfndr, BrightCloud.com, etc.

Echemos un vistazo a ellos.

1) Comprobación de navegación segura de Google

Navegación segura de Google

Es una de las herramientas más seguras. que puede utilizar para comprobar si el sitio web es seguro o no ofrece contenido no seguro. Google tiene la ventaja de ser el principal motor de búsqueda y escanea miles de millones de URL al día en busca de contenido no seguro. Si la tecnología de Navegación Segura de Google encuentra un sitio web, lo advertirá en el resultado de la búsqueda.

2) Virus Total

Es uno de los sitios web más destacados que puede analizar archivos y URL sospechosos para detectar tipos de malware. Cuando encuentran uno, lo comparten automáticamente con la comunidad de seguridad. El sitio web también puede escanear archivos, direcciones IP, dominios, archivos y otros. Recibe comentarios de 70 escáneres antivirus y servicios de listas negras de URL / dominios. Revisa VirusTotal

3) ScanURL

Como VirusTotal, este servicio también escanea una URL con servicios de terceros de buena reputación, como Google Safe Browsing Diagnostic, PhishTank y Web of Trust (WOT). Si hay un informe en cualquier sitio web, se lo advertirá.

4) Sucuri

Es un servicio confiable que puede limpiar un sitio web pirateado. No es de extrañar que tengan una gran experiencia lidiando con esto todos los días. Ofrecen un control de seguridad del sitio web y un escáner de malware gratuitos, que pueden escanear de forma remota en busca de problemas y también pueden indicar si el sitio web ofrece contenido peligroso. Ellos revisan código malicioso y ubicaciones de archivos infectados al escanear el código fuente del sitio web externo, el estado de la lista negra, etc.

Por cierto, usamos Sucuri para mantener nuestro sitio web seguro y protegido.

5) Norton Safeweb

Norton es uno de los jugadores más antiguos en lo que respecta a soluciones de seguridad y antivirus. También ofrecen un servicio web seguro donde puedes comprobar la reputación de un sitio web. También proporcionan comentarios basados ​​en la comunidad para sitios web.

6) Centro de seguridad del sitio de Tendmicro

Similar al servicio de Noton, Tendmicro’s Site Safety Center genera puntajes basados ​​en la antigüedad, ubicación, cambios y cualquier indicio de actividad sospechosa de los sitios web a través del análisis del comportamiento del malware. Sin embargo, si el sitio nunca se ha revisado antes, no encontrará ningún resultado.

Hay muchos sitios web similares como URLVoid, URL de PSafe Dfndr, Inteligencia de amenazas de BrightCloud.com, que puedes probar.

4]Utilice un complemento de escáner de URL de sitio web y comprobador de enlaces

También puede utilizar los complementos del Comprobador de enlaces y escáneres de URL de sitios web para su navegador.

Otras sugerencias para mantenerse a salvo

Aparte de estos, hay una lista de herramientas y consejos que le ayudarán a identificar si el sitio web o la URL es seguro para abrir en el navegador. Sin embargo, depende de usted tomar la decisión final. Además, estas herramientas son indicadores y puede haber falsos positivos. También sería una buena idea recibir comentarios de personas de su confianza.

Una de las formas más comunes de averiguar si el sitio web es seguro es verificar si es HTTPS. La mayoría de los navegadores le darán una advertencia si el sitio no ofrece contenido seguro, pero no los bloquea.

Aparte un navegador para probar

Comprobación de URL de navegación InPrivate

La mayoría de nosotros no usamos más de uno o dos navegadores. Es una buena idea instalar un tercer navegador y usarlo para realizar pruebas. Por ejemplo, si usa Chrome y Firefox como su navegador principal, puede usar Microsoft Edge como su navegador de prueba. Asegúrese de no iniciar sesión con ninguna cuenta en ningún sitio web. Aún mejor, cuando necesite probar una URL, ábrala en modo incógnito.

Incluso puede configurar el nivel más alto de privacidad que se asegurará de que el adware o cualquier sitio no se descargue a menos que usted lo permita. Una vez que abra el sitio web o la URL, puede usar su criterio si es seguro.

Herramientas de seguridad integradas en el navegador

Guía para configurar la configuración de privacidad en Microsoft Edge

Todos los navegadores modernos (Chrome, Edge, Firefox y Safari) ofrecen funciones de seguridad integradas. Aquí está la ubicación de la configuración para cada uno de los navegadores:

A continuación, se ofrecen consejos adicionales que ofrecen los navegadores y que, en ocasiones, los usuarios finales deben habilitar:

Esperamos que los consejos y la lista de sitios web le ayuden a comprobar si un sitio web o URL es seguro. Al final, dependerá de usted revisar y abrir sitios. Nuestra única sugerencia no cae en los enlaces y correos electrónicos que lo atraen a ofertas que parecen imposibles.

Cómo comprobar si un sitio web o URL es seguro

Contenido relacionado

Deja un comentario