Cómo volver a particionar un disco duro en Windows 10 sin borrar datos

Al comprar una computadora nueva, el disco duro generalmente tiene una sola partición. Sin embargo, es posible que necesite varias particiones para organizar sus datos e incluso protegerlos de la pérdida de datos.

Puede ver la partición de su disco duro como crear secciones dentro de él, siendo cada partición independiente de las demás. Un temor al particionar su disco duro, o al realizar cualquier operación intrusiva en su disco duro, es que pueda borrar accidentalmente los datos almacenados en él.

En esta guía, analizaré el proceso de particionar su disco duro de manera que no borre sus datos. La primera sección le muestra cómo hacer esto usando la herramienta Administración de discos con una GUI fácil de usar, y luego pasaremos a cómo particionar su disco duro usando la herramienta DISKPART recomendada.

Cree particiones con la herramienta de administración de discos

1]Confirme que el sistema de archivos es NTFS.

partición del disco duro sin pérdida de datos confirmar ntfs

Abra el Explorador de Windows y haga clic en Mi PC. Haga clic derecho en la unidad que desea particionar y seleccione Propiedad.

Navega al General lengüeta. Aquí encontrará el formato del sistema de archivos del volumen seleccionado. Confirme que el sistema de archivos del volumen es NTFS.

Leer: Cómo particionar la unidad C en Windows 10 sin formatear.

2]Convierta el sistema de archivos FAT32 a NTFS

Si el sistema de archivos es NTFS, luego puede continuar con las instrucciones que siguen. Sin embargo, si el sistema de archivos FAT32, la operación no funcionará a menos que la convierta a NTFS. A continuación, se explica cómo convertir el sistema de archivos FAT32 a NTFS.

Abra el símbolo del sistema como administrador haciendo clic con el botón derecho y seleccionando Ejecutar como administrador.

Ingrese el siguiente código en el símbolo del sistema y presione ENTER:

convert d: /fs:ntfs

1608065590 52 Como volver a particionar un disco duro en Windows 10

NOTA: En el código anterior, reemplace re: con la letra de la unidad que desea convertir a NTFS.

Leer: Cómo eliminar un volumen o una partición de unidad.

3]Crea una nueva partición

Abra el Explorador de Windows y haga clic derecho en Esta PC (se llama Mi computadora en ediciones anteriores de Windows).

Desde el menú contextual, haga clic en Gestionar. Esto abre la ventana Administración de equipos. Buscar y seleccionar Gestión de discos debajo Almacenamiento en el panel de la izquierda.

herramienta de gestión de disco para particionar el disco duro

Busque la partición que desea mover: haga clic con el botón derecho en ella y seleccione Reducir volumen.

Unidad de partición C sin formatear

De forma predeterminada, verá el tamaño máximo disponible en el cuadro etiquetado Ingrese la cantidad de espacio para reducir en MB. Pero puede ingresar el tamaño que desee en este campo.

Reducir el volumen en la herramienta de administración de discos de Windows 10

Golpea el Encogimiento cuando haya terminado, el sistema liberará el espacio inmediatamente. Una vez hecho esto, ahora puede crear particiones adicionales desde el espacio vacío etiquetado Sin asignar.

Haga clic derecho en el Sin asignar espacio y seleccione Nuevo volumen simple …. Golpea el próximo botón en el Asistente para nuevo volumen simple ventana.

Especifique el espacio que desea asignar a la nueva partición (el tamaño máximo disponible se ingresa por defecto) y presione próximo.

A continuación, asigne una letra de unidad a la partición y haga clic en próximo continuar. Revise su configuración en la última página y luego haga clic en Terminar.

Alternativamente, puede combinar el espacio no asignado con la letra de la unidad junto a él en la herramienta Administración de discos. Para hacer esto, haga clic derecho en la partición con una letra de unidad con un espacio no asignado justo después y presione Ampliar volumen.

En el Seleccione la cantidad de espacio en MB campo, establezca un tamaño preferido para la partición. De forma predeterminada, en este cuadro se ingresa el tamaño máximo disponible. Haga clic en el próximo para completar la operación.

Leer: Cómo crear una partición nueva, cambiar el tamaño y extender una partición con la herramienta de administración de discos.

Crea particiones usando DISKPART

Si desea más de 4 particiones, debe usar el DISKPART utilidad para crear un volumen extendido que pueda contener cualquier número de particiones lógicas, ya que hay letras de unidad disponibles.

DISKPART es una herramienta de administración de discos que está integrada en computadoras con Windows. Le permite crear y administrar particiones de disco duro en PC y servidores con Windows. Aunque puede repetir los pasos de la guía anterior para crear varias particiones, le recomendamos que utilice DISKPART.

Muchas aplicaciones de servidor también recomiendan que utilice esta herramienta, y una razón es que aumenta el rendimiento de E / S de los discos duros que se agregan recientemente a una matriz RAID. A continuación, se explica cómo crear particiones con la herramienta DISKPART.

Abra el símbolo del sistema como administrador. En el símbolo del sistema, ingrese el siguiente comando y presione ENTRAR para invocar la herramienta:

diskpart

En el indicador DISKPART, ejecute el siguiente comando para mostrar todos los discos encontrados en su sistema:

list disk

A continuación, seleccione uno de los discos enumerados con el siguiente comando:

select disk 1

NOTA: En el comando anterior, cambia la parte 1 al número de disco de la lista en DISKPART.

Para crear una partición desde el disco seleccionado, use este comando:

create partition primary size=20000

NOTA: Para crear una partición extendida en lugar de una primaria, reemplace primario con extendido. Además, el tamaño indicado en el comando anterior (20000) siempre debe estar en MEGABYTE. Si no establece un tamaño, DISKPART asignará a la partición todo el espacio vacío disponible.

A continuación, debe asignar una letra de unidad a la partición. En el comando de ejemplo a continuación, le daremos el re letra, pero puede utilizar cualquier letra no utilizada:

assign letter=d

Puede crear más particiones repitiendo los pasos anteriores. Finalmente, abandone la herramienta DISKPART ejecutando el comando EXIT:

exit

Comandos DISKPART adicionales

Ahora, ha aprendido a crear una partición de disco con la herramienta DISKPART. Pero no termina ahí. En esta sección, le mostraré otros comandos útiles para manipular las particiones de su disco con esta herramienta.

Primero, inicie el símbolo del sistema elevado e ingrese a la herramienta DISKPART, enumere las particiones y luego seleccione una usando los comandos de la sección anterior. Con una partición seleccionada, use los siguientes comandos para manipularla.

Extend size=10000

NOTA: Reemplazar 1000 con su tamaño preferido en MB.

DELETE partition
clean all

Esta guía explica en detalle cómo volver a particionar un disco duro sin perder sus datos. Sin embargo, debe tener cuidado al utilizar la herramienta DISKPART en discos dinámicos.

Antes de ejecutar cualquier comando en esta página, asegúrese de consultar con su proveedor de discos. Si no está seguro acerca del símbolo del sistema y los comandos de Windows, puede utilizar el Administrador de discos. De lo contrario, recomendamos la herramienta DISKPART para estas operaciones.

herramienta de gestión de disco para particionar el disco duro

Te puede interesar

Deja un comentario