Comparación de Kodi vs Stremio: ¿cuál es mejor?

Kodi ha estado en el mercado durante mucho tiempo y es quizás una de las mejores cosas que le sucedieron al mercado de transmisión de medios gratuitos. Stremio es una aplicación de transmisión de medios relativamente nueva, pero ha ganado popularidad rápidamente. Ha demostrado ser una alternativa digna a Kodi.

Kodi contra Stremio

Como es obvio, surge la pregunta de si Stremio es mejor que Kodi o este último aún mantiene su posición en el mercado.

¿Cual es mejor?

La respuesta a esta pregunta no es sencilla. Stremio es ligero, rápido y una tecnología mucho más avanzada que Kodi. Sin embargo, a pesar de estar en el mercado durante al menos 2 años, no ha podido disminuir el atractivo de Kodi.

En este artículo, compararemos Kodi y Stremio para ayudarlo a tomar una decisión.

¿Son legales Kodi y Stremio?

Kodi es un reproductor multimedia y, como reproductor multimedia independiente, es definitivamente legal. Puede instalar compilaciones en él y agregarle complementos. Lo que transmite a través de esas compilaciones y complementos podría ser contenido con derechos de autor. La transmisión de dicho contenido podría ser legal o ilegal según el país en el que viva y la ley allí.

Stremio también es un reproductor multimedia, sin embargo, a diferencia de Kodi, la mayor parte del contenido no se descarga en su sistema. Lo recoges del servidor. Stremio no es ilegal como reproductor multimedia, pero la reproducción de contenido con derechos de autor podría serlo. Dado que está transmitiendo el contenido directamente desde el servidor, se recomienda tener cuidado.

Varios gobiernos han tomado medidas enérgicas contra las compilaciones y complementos para Kodi, lo que los ha vuelto inutilizables. Lo mismo no es cierto para Stremio, sin embargo, eso no significa que la transmisión de todo tipo de contenido en Stremio sea legal.

  1. Fácil de usar
  2. Complementos
  3. Almacenamiento en búfer de medios
  4. Seguridad

Las diferencias entre Kodi y Stremio son las siguientes:

1]Fácil de usar

Kodi es un excelente reproductor multimedia y también lo es Stremio. La verdadera diferencia es mientras se transmite contenido desde complementos. Kodi depende en gran medida de los desarrolladores de terceros para desarrollar sus complementos. Necesita instalar los complementos en Kodi para usarlos. Aún más, muchas agencias están tomando medidas enérgicas contra los complementos, por lo que es posible que instale un complemento y no funcione.

Kodi contra Stremio

Por otro lado, Stremio obtiene contenido directamente de los servidores. Todo está en la aplicación. Simplemente necesita buscar el complemento y transmitir el contenido.

Instalar complementos para Stremio

Stremio es mucho más fácil de usar que Kodi.

2]Estabilidad de los complementos

Si tuviera que usar un reproductor multimedia, Windows Media Player es lo suficientemente bueno. Rara vez consideraría una opción como Stremio o Kodi para usar como mi reproductor multimedia principal. La verdadera magia de ambos productos radica en los complementos.

Como se mencionó anteriormente, las agencias están tomando medidas enérgicas contra los complementos para Kodi. Están cerrando los complementos por violaciones de derechos de autor. Si bien todos los complementos no infringen los términos, muchos han estado bajo el escáner. Además, en realidad necesita descargar e instalar los complementos en Kodi, que es un proceso engorroso. Dado que los repositorios se descargan al sistema, ocupan espacio. El punto a favor es que Kodi tiene muchos complementos que ofrecer. Dado que son desarrollados por desarrolladores externos, no hay límite en la cantidad de complementos que se pueden crear para el reproductor multimedia.

Por otro lado, los complementos para Stremio son bastante estables. No es necesario instalarlos y ninguna agencia puede prohibirlos. Sin embargo, algunos complementos eligen su contenido de torrent y si las agencias prohíben los sitios web de torrent, los complementos podrían volverse inútiles. Sin embargo, Stremio todavía tendría más que ofrecer.

La desventaja de Stremio es que los complementos son pocos. No tendrías muchas opciones. Más bien, Stremio es lo suficientemente bueno para aquellos que buscan entretenimiento en línea únicamente.

3]Almacenamiento en búfer de medios

Una diferencia crucial entre Kodi y Stremio es que Kodi es pesado y Stremio es liviano. Si bien depende de la conexión a Internet, rara vez encontrará videos en búfer de Stremio. Esto no es cierto con Kodi. Dependiendo del complemento y la compilación utilizados, los videos generalmente se almacenan un poco. Más bien, los complementos y compilaciones para Kodi se clasifican en función del almacenamiento en búfer de los medios después de instalarlos. Cuanto menor sea el almacenamiento en búfer, mejor será el complemento / compilación.

Stremio es un claro ganador cuando se trata de lidiar con el almacenamiento en búfer.

4]Seguridad

Stremio es bastante seguro considerando que permite a los usuarios transmitir contenido desde complementos verificados. No descarga nada a su sistema.

No ocurre lo mismo con Kodi. Descargamos los complementos y compilaciones para Kodi en forma de archivos .zip. Nunca lo que está presente dentro de la carpeta extraída. No se puede ignorar la posibilidad de malware. Se recomienda leer las reseñas de los complementos antes de instalarlos.

Conclusión

Si bien Stremio y Kodi son aparentemente aplicaciones similares, las diferencias son notables. Stremio es una aplicación ligera que recoge contenido directamente del servidor. Es rápido y seguro. Por otro lado, Kodi es una aplicación bastante versátil que tiene mucho más que ofrecer. Sin embargo, es pesado y la instalación de complementos es engorrosa.

¿Cuál preferirías? Háznoslo saber en los comentarios.

Instalar complementos para Stremio

Otros artículos relacionados

Deja un comentario