Complementos, consejos y trucos más útiles de Facebook

Facebook es uno de los sitios web sociales más populares, y si le dedicas mucho tiempo, aquí tienes la lista de Facebook, complementos, trucos y consejos útiles que puedes utilizar para personalizar aún más la experiencia. Hemos incluido algunos consejos poco comunes para asegurarnos de que conozca más.

Facebook

Complementos, consejos y trucos de Facebook

La lista incluye algunos de los consejos, trucos y complementos útiles de Facebook. Puede usarlos para personalizar la experiencia de Facebook y descargarlos de Facebook. Algunos de estos consejos funcionan desde Facebook, mientras que el resto funciona a través de extensiones. Asegúrese de probarlos y desinstalarlos si no son útiles en su caso.

  1. Desactivar las notificaciones de cumpleaños de Facebook
  2. Silenciar o dejar de seguir a un amigo de Facebook
  3. Ver publicaciones más recientes
  4. Guardar enlaces y videos
  5. Recibe alertas de nuevo inicio de sesión
  6. Descarga una copia de tus datos
  7. Bloquear invitaciones de aplicaciones y solicitud de juegos
  8. Invisible para Facebook
  9. Personaliza Facebook con Social Fixer
  10. Programe sus actualizaciones de Facebook
  11. Ocultar estado en línea para Facebook
  12. Descargar video de Facebook

Mucha gente usa las extensiones que hemos enumerado, pero como Facebook sigue cambiando la interfaz, es posible que algunas extensiones no funcionen, ya que necesitarán una actualización.

1]Desactiva las notificaciones de cumpleaños de Facebook

Desactivar las notificaciones de cumpleaños de Facebook

Aceptemos una cosa si no fuera Facebook; hubiéramos recordado la mayoría de los cumpleaños, especialmente aquellos con los que se hizo amigo en línea. Entonces, si bien es útil si no le gusta recibir notificaciones al respecto y desea atenuarlo, estos son los pasos para deshabilitar las notificaciones de cumpleaños de Facebook

  • Abra Facebook, haga clic en la flecha hacia abajo en la parte superior derecha. En el móvil, puede tocar las tres líneas horizontales.
  • Busque y abra Configuración y privacidad> Configuración> Configuración de notificación> Cumpleaños
  • Aquí tienes un par de opciones
    • Desactiva completamente la notificación en Facebook
    • Deshabilitar la notificación de próximos cumpleaños
    • Desactivar cumpleaños tardíos

Si desea mantenerlo pero atenuar la notificación, puede optar por desactivar algunas de las formas como el correo electrónico y los SMS para recibir esas notificaciones.

2]Silenciar o dejar de seguir a un amigo de Facebook

Aceptar y mantener a una persona en Facebook como amigo se ha convertido en una obligación. Especialmente cuando los conoces, pero sus publicaciones siempre te molestan. Entonces, ¿cómo evitar publicaciones molestas de personas que no desea que sean amigos, pero que se ven obligados a serlo? La respuesta es dejar de seguirlo simplemente. Es como se puede silenciar a alguien en Twitter. Hay dos formas de dejar de seguir a los amigos para reducir o eliminar las notificaciones sobre su publicación en su línea de tiempo.

Silenciar publicaciones de Facebook Firend

Si tu buen amigo ha comenzado a publicar de repente y quieres silenciarlo solo por un par de días hasta que termine, puedes optar por silenciarlo durante 30 días.

  • Abra una publicación de Facebook hecha por él o ella.
  • Haga clic en el menú de tres puntos y luego tendrá un montón de opciones.
    • Si la persona está compartiendo desde una página en particular, puede optar por posponer u ocultar todo de esas páginas.
    • Puede optar por dejar de seguir por completo o posponer todas las publicaciones de la persona durante los próximos 30 días.
    • O puede informarlo en Facebook si es algo que es molesto por una razón válida.

También puede dejar de seguir directamente desde la página de perfil de un amigo. Haga clic en el icono de búsqueda de contacto y seleccione dejar de seguir.

PROPINA: FB Purity es una extensión de navegador para Chrome, Firefox, Edge que te ayudará a personalizar y limpiar tu experiencia en Facebook. Deshabilitará, eliminará u ocultará los temas de tendencias de Facebook, el cuadro de personas que quizás conozcas, publicaciones sugeridas, publicaciones relacionadas, publicaciones patrocinadas, historias patrocinadas, próximos eventos, juegos que están jugando tus amigos, juegos que te pueden gustar, similares a, temas de tendencia, deshabilitar Reproducción automática de videos, etc.

3]Ver publicaciones más recientes

Publicaciones recientes de amigos en Facebook

Probablemente sea lo más molesto que ha hecho Facebook. Anteriormente, había una forma de cambiar la actividad de los contactos de Facebook a los recientes. Sin embargo, se cambió a temporal y se reemplazó con las publicaciones más populares en su línea de tiempo. Dicho esto, existe una forma de ver las publicaciones más recientes, pero es temporal. Tendrá que acceder a él cada vez que lo vea.

Disponible en el nuevo diseño, haga clic en el botón Ver más en la barra lateral izquierda. Busque el enlace Más reciente y haga clic en él. La línea de tiempo de actividad en tu Facebook cambiará a la más reciente, y estoy seguro de que terminarás descubriendo muchas publicaciones de tus amigos de Facebook.

4]Guardar enlaces y videos

Guardar publicación de enlace de video de Facebook

Muchas veces desea leer o ver algo en Facebook, pero no de inmediato. Sin embargo, Facebook hace que sea imposible volver a encontrarlos. La forma más sencilla es guardarlos en su cuenta de Facebook. Se puede realizar para todas las actividades, incluidos los videos.

Haga clic en el menú de tres puntos sobre la actividad a la derecha, y puede elegir guardar un enlace, publicación, video, etc. Puede acceder a ellos nuevamente expandiendo el menú en la barra lateral de la izquierda y haciendo clic en el enlace Guardado.

5]Recibe nuevas alertas de inicio de sesión

Los mejores trucos de consejos de Facebook

Debe mantener segura su cuenta de Facebook, especialmente si está conectada a anuncios.

  1. Haga clic en la flecha hacia abajo en la parte superior derecha y seleccione Configuración y privacidad> Configuración> Inicio de sesión de seguridad.
  2. En Configuración de seguridad adicional, haga clic en el botón de edición junto a la configuración, que dice «Recibir alertas sobre inicios de sesión no reconocidos».
  3. Asegúrese de que esté habilitado para enviar notificaciones de aplicaciones, mensajería y correo electrónico.
  4. Justo debajo de él, puede elegir agregar amigos que pueden ayudarlo a salir del bloqueo en caso de que su cuenta esté bloqueada.
  5. Guarde los cambios y recibirá una notificación de cualquier inicio de sesión que realice en cualquier lugar.

Leer: ¿Cuáles son las mejores configuraciones de privacidad de Facebook? ¿Cómo estar seguro?

6]Descarga una copia de tus datos

Si desea mantener todas las actividades en Facebook, imágenes e interacciones, Facebook le permite descargar todos los datos en su computadora. Puede ver estos archivos incluso sin conexión y sin iniciar sesión. Aquí está la guía paso a paso para exportar datos de Facebook.

7]Bloquear invitaciones de aplicaciones y solicitud de juegos

Notificación de la aplicación de juegos de Facebook desactivada

Es lo más molesto que le puede pasar a cualquiera. Hay muchas aplicaciones que te permiten conectarte con Facebook y, una vez hecho esto, tus amigos pueden empezar a enviarte una invitación. Puede rellenar notificaciones y perder mucho tiempo. He desactivado las invitaciones de aplicaciones y las solicitudes de juegos, y no debería hacerlo a menos que Facebook y Gaming sean lo tuyo.

Vaya a Configuración de Facebook> Aplicaciones y sitios web. Busque la sección — Notificaciones de juegos y aplicaciones. Haga clic en el botón Editar y elija apagar.

8]Invisible para Facebook

Facebook invisible

UnSeen es una extensión de Chrome que puede bloquear la función Visto, los recibos de entrega, el indicador de escritura y el último indicador de inicio de sesión. Puede optar por aplicarlo para Facebook Messenger o solo en Facebook.

9]Personaliza Facebook con Social Fixer

Social Fixer Personalizar Facebook

Social Fixer es una extensión de Chrome que puede personalizar Facebook en el navegador. Puede filtrar las noticias por contenido, autor e incluso URL del enlace. También tienes filtros predefinidos como Publicaciones patrocinadas, Publicaciones políticas, cosas que les gustan a tus amigos y mucho más. Oculte las publicaciones que haya leído y haya terminado, para que ya no aparezcan en las noticias. Descargar desde la Chrome Store

10]Programe sus actualizaciones de Facebook

No hay una forma oficial de hacerlo, pero puede usar herramientas de terceros como Hootsuite, Dlvrit para hacerlo. Estas herramientas ofrecen 3-4 publicaciones de forma gratuita. Incluso puede publicar desde Twitter a Facebook si es necesario. Dicho esto, Facebook ofrece programar publicaciones, pero está disponible para administradores en las páginas de Facebook.

11]Ocultar estado en línea para Facebook

Los mejores trucos de consejos de Facebook

Abra Facebook y, en la parte inferior izquierda, haga clic en el menú de tres puntos en la lista de contactos. Luego haga clic en Turn of Active Status. Aquí tiene tres opciones: Desactivar para todos los contactos, Desactivar para todos los contactos excepto para algunos y Desactivar el estado activo solo para algunos contactos.

12]Descargar video de Facebook

Si bien Facebook no ofrece una forma directa de descargar videos, hay varias formas de hacerlo. Puede descargarlos sin ningún software, incluidos videos privados, y luego hay una gran cantidad de software de terceros y servicios en línea que pueden hacerlo por usted.

Ahora lee: Cómo crear publicaciones, historias, eventos de la vida, páginas y más en el nuevo Facebook.

Facebook

Otros artículos relacionados

Deja un comentario