Complementos gratuitos de cifrado de correo electrónico para Outlook

El cifrado de correo electrónico es muy útil para evitar que los datos confidenciales del correo electrónico sean leídos por cualquier persona que no sea el destinatario. Todo el contenido (texto y enlaces) se cifra o se convierte en texto cifrado para que no se pueda leer hasta que se descifre el correo electrónico.

La parte de cifrado la realiza el remitente utilizando las claves públicas y la parte de descifrado la realiza el destinatario utilizando su clave privada para leer el correo electrónico en texto plano. Si usa el cliente de escritorio Microsoft Outlook y busca formas sencillas de enviar correos electrónicos cifrados, esta publicación es útil. Nosotros hemos cubierto complementos gratuitos para cifrar correos electrónicos en Outlook.

Aunque puede configurar manualmente el cifrado de correo electrónico en Outlook (cliente de escritorio y Outlook.com) mediante la función incorporada, estos complementos facilitan las cosas.

Cifre los correos electrónicos de Outlook con complementos gratuitos de cifrado de correo electrónico

Hemos agregado 2 complementos de cifrado de correo electrónico gratuitos para Outlook. El proceso de instalación es similar a instalar cualquier otro software en una PC con Windows. Pero, antes de la instalación, debe cerrar el cliente de escritorio de Outlook:

  1. OpenPGP cifrado
  2. Cifrado de correo electrónico de Trend Micro

1]OpenPGP cifrado

Complemento de Outlook EncryptomaticOpenPGP para enviar correos electrónicos cifrados

El complemento Encryptomatic OpenPGP Outlook es gratis para uso personal y sin fines de lucro. Ofrece una forma sencilla de enviar correos electrónicos cifrados desde el cliente de escritorio de Outlook. Le permite crear una contraseña o frase de contraseña que se necesita para desbloquear o descifrar el correo electrónico para leer su contenido. Tanto el remitente como el receptor deben tener este software para enviar correos electrónicos cifrados y descifrarlos.

El complemento trae tres botones principales: Cifrar, Gestión de clavesy Adjuntar mis llaves. Con el primer botón, puede habilitar el cifrado para su correo electrónico, la segunda opción ayuda a descargar las claves públicas de sus destinatarios y cargar sus claves públicas en cualquiera de los servidores de claves públicas disponibles, y la tercera opción le permite adjuntar sus claves públicas directamente al destinatario en el correo electrónico para que pueda descargarlo y luego descifrar el correo electrónico con su contraseña.

Usted puede descarga este complemento aquí. Después de la instalación, abra Microsoft Outlook y le pedirá que seleccione la cuenta de Outlook para la que desea configurar este software. Además, te permite configurar una frase de contraseña. También debe marcar para Compartir su clave pública con servidores de claves públicas para que otros puedan enviarle correos electrónicos cifrados sin pedirle manualmente que comparta su clave pública.

Ahora redacte un nuevo correo electrónico, escriba el contenido de su correo electrónico, presione el Cifrar y Enviar el correo electrónico. Aparte de eso, también puede acceder a otras funciones de este complemento. Por ejemplo, puede agregar Firma digital y usar Opciones para agregar / eliminar servidores de clave pública, crear reglas para cifrar automáticamente los correos electrónicos de un contacto de Outlook en particular, recordar la frase de contraseña durante un número definido de minutos, activar la opción de cifrar siempre y más.

2]Cifrado de correo electrónico de Trend Micro

Complementos gratuitos de cifrado de correo electrónico para Outlook

El cifrado de correo electrónico de Trend Micro puede funcionar tanto para el texto del correo electrónico como para adjuntos de correo electrónico. Está Gratis para uso no comercial y proporciona 256-AES cifrado. Puede integrarse con Microsoft Outlook y con el cliente de correo de Windows. Otra buena característica es la el receptor no tiene que instalar este complemento para descifrar el correo electrónico. El receptor puede registrarse con este complemento y descifrar el correo electrónico utilizando un navegador. Todos los pasos se proporcionan en el correo electrónico para el descifrado.

Descárgalo desde aquí. Durante el proceso de instalación, debe proporcionar su dirección de correo electrónico conectada con el cliente Outlook y la contraseña para este complemento. Después de eso, debe establecer preguntas de seguridad al igual que las preguntas de seguridad de Windows 10.

Finalmente, enviará un código de activación o un enlace a su cuenta registrada con este complemento. Puede abrir esa cuenta en Outlook y hacer clic en ese enlace. Luego actualizará los certificados y completará el proceso de protección.

Ahora puede redactar un nuevo correo electrónico y luego enviar un correo electrónico cifrado usando Enviar privado o Hazlo privado en la barra de herramientas de correo electrónico.

Además de eso, también puede usar su ícono de la bandeja del sistema para usar más opciones. Por ejemplo, puede hacer clic con el botón derecho en el icono de la bandeja y acceder a direcciones de correo electrónico privadas, cambiar la contraseña establecida durante la configuración, hacer que la entrada del portapapeles sea privada, habilitar / deshabilitar el recuerdo de contraseñas, etc.

Eso es todo.

Estos son dos complementos gratuitos que pueden resultar útiles para enviar correos electrónicos cifrados desde clientes de escritorio de Outlook. Si ya está utilizando la función de cifrado incorporada de Outlook y está satisfecho con ella, entonces es bueno. De lo contrario, puede probar estos complementos de cifrado de correo electrónico para Microsoft Outlook.

Complementos gratuitos de cifrado de correo electrónico para Outlook

Artículos relacionados

Deja un comentario