Comprender las aplicaciones de citas en línea y jugar con sus algoritmos

Una de las búsquedas de mayor rango en Internet es ‘las mejores aplicaciones de citas para las relaciones‘. Para muchas personas que pueden estar tristes, pero hoy, las citas en línea han eliminado el estigma que las rodeaba.

Aplicaciones de citas online y sus algoritmos

Los estudios muestran que 3 de cada 5 personas en los EE. UU. No se oponen a conocer a alguien en línea. Pero, ¿cuánto sabemos sobre este proceso de emparejamiento de citas en línea?Aplicaciones de citas online y sus algoritmos

Los sitios web de citas en línea tienen sus aplicaciones ahora, e incluso los grandes tiburones como OkCupid y Tinder funcionan con algoritmos de inteligencia artificial de aprendizaje automático que hacen coincidir a las personas en su geografía.

Entonces, lo más probable es que si conoces a tu alma gemela en línea, debes agradecer a los algoritmos en lugar de solo a Cupido, el Dios del amor.

A pesar de que Tinder, OkCupid, eHarmony han logrado mantener en secreto el secreto detrás de su proceso de emparejamiento, los investigadores de la Universidad de Cornell lo han descubierto.

En estos días, la mayoría de las aplicaciones de citas en línea utilizan su algoritmo de IA para hacer coincidir a los nuevos usuarios en los siguientes factores inicialmente:

  1. El nivel de amabilidad
  2. Preferencia de cercanía
  3. Gama pasión romántica
  4. Nivel de extroversión o introversión
  5. Importancia de la espiritualidad
  6. El nivel de optimismo o felicidad.

Además de estos criterios, el algoritmo agrega información sobre la ubicación, la altura y la religión del nuevo usuario para dibujar coincidencias para los usuarios.

Entonces, puede ver que el algoritmo sondea toda esta información y extrae coincidencias que se acercan más a las preferencias del nuevo usuario. Por lo tanto, puede agradecer a las matemáticas por esa hermosa cita que tuvo el sábado pasado.

¿Cómo eliminan las conjeturas las aplicaciones de citas?

En pocas palabras, el algoritmo de la aplicación de citas aprende de los datos del usuario. La IA está diseñada no solo para recopilar datos del usuario, sino también para aprender de sus preferencias y acciones. Eso ayuda a la IA a impulsar los perfiles coincidentes más cercanos a sus preferencias.

Por ejemplo, si no le gustan las personas con piercings, el algoritmo dejará de mostrar sus perfiles que tienen piercings.

Esto significa que todas las conjeturas en el juego de las citas están fuera de la ventana para ti. No habrías conocido a todas estas personas si hubieras intentado tener citas sin conexión. Los algoritmos de las aplicaciones de citas te acercan a personas con ideas afines y también aprenden tus acciones en todo momento.

¿Puedes jugar con el algoritmo de la aplicación de citas?

Para esto, tengo que volver a un episodio de Parks and Recreation. Tom Haverford, un personaje de esa comedia, abrió 26 perfiles diferentes de Tinder. Lo hizo para asegurarse de que sus posibilidades de conocer a una mujer de casi todas las preferencias fueran mayores.

Entonces, sí, abordar tales alteraciones de preferencias a través de múltiples perfiles puede ser un gran problema para las aplicaciones de citas en línea como Tinder, Bumble, eHarmony, etc. Hay algunas aplicaciones inteligentes que detectan un perfil no utilizado el tiempo suficiente y luego también piden que se elimine.

Según eHarmony, cierran 300 perfiles al día para abogar por un espacio de citas saludable y sin fraude. OkCupid, Tinder, Bumble depende en gran medida de que los usuarios denuncien el abuso contra un perfil para mantener un espacio de citas saludable.

Además, la mayoría de las empresas de aplicaciones de citas utilizan intuiciones humanas y informáticas para detectar comportamientos indebidos. Por ejemplo, leerán su actividad y verán si ha estado abriendo varios perfiles. También puede detectar si un usuario finge estar en un país extranjero. También puede ser expulsado por lenguaje y comportamiento explícitos.

Entonces, técnicamente, sí, hay formas de jugar con el algoritmo, pero nunca se recomienda hacerlo. Porque, incluso si se trata de citas preferenciales, ser tú mismo en línea probablemente te encuentre el amor que has estado buscando.

Algunos consejos de la siguiente manera:

  1. No deslice hacia la derecha en todos los perfiles. Más bien, manténgalo en un 30% a 50% saludable.
  2. Trabaja en tu perfil. Use una leyenda pegadiza: enlace de Instagram, etc.
  3. Sea genuino, sin imágenes falsas ni Photoshop.
  4. Intente responder a todos los mensajes. Esto importa. Entonces, si cree que estará inactivo por un tiempo, es mejor que desactive la aplicación temporalmente.
  5. Ser uno mismo. No intentes falsificar nada.

Recuerde, al igual que Facebook y Google, los algoritmos de las aplicaciones de citas esperan que sus usuarios utilicen sus aplicaciones de manera genuina. No intentes atajos.

¿Merecen la pena las aplicaciones de citas online?

¡Si! Las citas en línea se reducen a matemáticas estrictas pero, por muy cierta que sea esa afirmación; también lo es el hecho de que conoces a diferentes personas. Estos algoritmos de aplicaciones de citas están diseñados para acercarte a alguien que comparte tus creencias e ideas.

Si coloca al usuario en la página central de toda la matemática, puede asegurarse de que al menos terminará conociendo a alguien interesante.

EndNote

No hay duda de que el futuro de las citas online está basado en dispositivos móviles para la industria. Con más y más personas entrando en el vagón de las citas en línea, los usuarios están cambiando la forma en que usan Internet para encontrar a su pareja.

Entonces, definitivamente, conocer el algoritmo y su sistema matemático preferencial lo ayudará a refinar sus actividades de alguna manera, para que lo emparejen con alguien más cercano a sus gustos.

Leer siguiente: Errores a evitar en las citas online.

Online dating apps

Otros artículos relacionados

Deja un comentario