Compruebe si su computadora ha sido infectada por ASUS Update Malware

Los usuarios de ASUS pueden estar al tanto de que las actualizaciones recientes del software de ASUS se vieron comprometidas y puertas traseras instaladas en máquinas ASUS. Según las estimaciones, medio millón de máquinas con Windows se han instalado con la puerta trasera maliciosa a través del servidor de actualización de ASUS. Operation ShadowHammer fue el ataque a la cadena de suministro que aprovechó el software ASUS Live Update. Este malware funcionó buscando los sistemas de destino con la ayuda de direcciones MAC.

Si es usuario de ASUS, puede comprobar si su dispositivo ha sido atacado por el ciberataque ShadowHammer utilizando esta herramienta en línea de Kaspersky o la herramienta descargable de ASUS.

Compruebe la computadora en busca de Asus Update Malware o el ciberataque ShadowHammer

Ciberataque ShadowHammer

Antes de comenzar, deberá conocer la dirección MAC de su computadora. Para encontrar esto, abra una ventana de símbolo del sistema elevado desde el menú WinX, escriba el siguiente comando y presione Enter:

getmac /v /fo list

1605903206 834 Compruebe si su computadora ha sido infectada por ASUS Update

Anote la dirección física mencionada en su conexión.

También puede usar el siguiente comando para averiguar su dirección MAC.

ipconfig /all

Ahora puedes visitar este herramienta en línea de Kaspersky para escanear su sistema.

Si la dirección MAC coincide con una de las entradas, el malware descargó la siguiente etapa del código malicioso. De lo contrario, el actualizador infiltrado no mostró ninguna actividad de red. En total, los expertos en seguridad pudieron identificar más de 600 direcciones MAC codificadas en el malware, dice Kaspersky.

También puede descargar y utilizar el Herramienta de verificación ShadowHammer desde Kaspersky o el Herramienta de diagnóstico de seguridad de ASUS desde ASUS y ejecutarlos.

Gracias por el aviso – @majorgeeks.

Ciberataque ShadowHammer

Contenido relacionado

Deja un comentario