Compruebe si su PC es compatible con UEFI o BIOS

Los usuarios de Windows desde hace mucho tiempo pueden conocer bien el término: UEFI. Para aquellos que no lo son, UEFI es la forma abreviada de Unified Extensible Firmware Interface, una especie de reemplazo de BIOS para configurar el hardware y cargar e iniciar un sistema operativo. Intel lo introdujo por primera vez como Intel Boot Initiative, que luego se cambió a EFI.

Más tarde, EFI pasó a manos del Unified EFI Forum y, por lo tanto, se denominó UEFI. UEFI viene con un administrador de arranque que elimina la necesidad de un cargador de arranque independiente. Además, le brinda una puesta en marcha más rápida y un mejor soporte de red.

Compruebe si su PC utiliza UEFI o BIOS

Las PC con Windows más recientes se envían con soporte UEFI, y sería mejor consultar con su OEM si el número de modelo de su PC lo admite. Pero si desea comprobar por sí mismo si su PC admite y usa UEFI / EFI o BIOS, siga los pasos que se mencionan a continuación.

1]Compruebe setupact.log

Abra el Explorador de archivos y navegue hasta la siguiente carpeta: C: Windows Panther.

pantera

En la carpeta llamada Panther verá un archivo de texto titulado setupact.log. El archivo se abrirá automáticamente en el Bloc de notas.

acto de instalación

Una vez que haya abierto setupact.log, haga clic en Ctrl + F para que aparezca el cuadro Buscar y busque una entrada llamada Entorno de arranque detectado.

Llave

Una vez que encuentre el Entorno de arranque detectado, notará que las palabras BIOS o UEFI se mencionan de la siguiente manera:

Callback_BootEnvironmentDetect: Detected boot environment: BIOS

O

Callback_BootEnvironmentDetect: Detected boot environment: UEFI

123

Si su PC admite y usa UEFI, aparecerá la palabra UEFI, de lo contrario BIOS.

Leer: Cómo configurar y usar la contraseña de BIOS o UEFI.

2]Compruebe MSInfo32

Alternativamente, también puede abrir correr, tipo MSInfo32 y presione Enter para abrir Información del sistema.

uefi o bios

Si su PC usa BIOS, mostrará Legacy. Si está usando UEFI, mostrará UEFI! Si su PC es compatible con UEFI, si revisa la configuración de su BIOS, verá la opción Arranque seguro.

En general, las máquinas habilitadas para UEFI tienen tiempos de inicio y apagado más rápidos en comparación con las máquinas basadas en BIOS. Aquí hay una lista de características de Windows 10 que requieren UEFI:

  • El arranque seguro protege el proceso previo al arranque de Windows 10 contra bootkit y otros ataques de malware.
  • El controlador Early Launch Anti-malware (ELAM) se carga primero mediante el arranque seguro y comprueba todos los controladores que no son de Microsoft antes de cargarlos.
  • Windows Trusted Boot protege el kernel y los controladores del sistema durante el inicio.
  • El arranque medido medirá los componentes desde el firmware hasta los controladores de arranque y almacena estas medidas en el chip TPM.
  • Device Guard utiliza virtualización de CPU y compatibilidad con TPM para admitir Device Guard con AppLocker y Device Guard con Credential Guard.
  • Credential Guard funciona con Device Guard y utiliza la virtualización de CPU y el soporte de TPM para proteger la información de seguridad como los hashes NTLM, etc.
  • El desbloqueo de red de BitLocker desbloqueará automáticamente Windows 10 al reiniciar cuando se conecte a una red corporativa.
  • Se requiere la tabla de particiones GUID o la partición de disco GPT para habilitar discos de arranque grandes.

Espero que esto ayude.

1610505635 494 Compruebe si su PC es compatible con UEFI o BIOS

Te puede interesar

Deja un comentario