Configuración de personalización en Windows 10

La configuración de personalización en Windows 10 permite a los usuarios realizar muchos cambios en la experiencia informática. Los usuarios pueden personalizar el escritorio, el tema, la pantalla de bloqueo, los colores de las ventanas de Windows 10 y mucho más. La apariencia de la experiencia de Windows 10 se puede personalizar totalmente con una amplia gama de configuraciones. En este post veremos cómo personalizar tu Windows 10 escritorio, tema, cambiar el fondo de pantalla, la configuración del mouse, la pantalla de bloqueo, los colores de las ventanas, etc. Configuraciones de personalización.

La belleza del sistema operativo Windows es que le permite personalizar y personalizar su experiencia informática en gran medida. Windows 10 va más allá al facilitarle aún más las cosas.

Configuración de personalización en Windows 10

Para abrir la Configuración de personalización en Windows 10, haga clic en el menú Inicio> Configuración de Windows> Personalización. Se abrirá la ventana de configuración de Personalización y verá varias pestañas o secciones en el panel izquierdo.

  • Antecedentes
  • Colores
  • Bloquear pantalla
  • Temas
  • Fuentes
  • comienzo
  • Barra de tareas

En esta publicación, aprenderemos más sobre todas estas configuraciones y veremos cómo puede usar estas configuraciones para personalizar su experiencia informática.

1. Antecedentes

Puede configurar el fondo para una imagen de su elección o elegir un color sólido de la amplia gama de colores. También puede configurar una presentación de diapositivas donde puede elegir las imágenes para la presentación de diapositivas y establecer la duración de cada imagen.

Configuración de personalización en Windows 10

La opción ‘Elegir un ajuste’ determina la forma en que la imagen de fondo se ajusta a la pantalla con opciones como relleno, ajuste, estiramiento, mosaico, centro y extensión.

2. Colores

Puede elegir automáticamente un color de acento de su fondo de pantalla o desactivar el control deslizante y seleccionar manualmente un color para los bordes de las ventanas. Puede mostrar el mismo color en su barra de tareas deslizando el Mostrar color en Inicio, la barra de tareas y el centro de acción hacia la posición Encendido a la derecha, o puede mantenerlo en Apagado y mostrar una barra de tareas gris. También puede optar por la transparencia aquí utilizando el control deslizante transparente Make Start, la barra de tareas y el centro de acción.

Configuración de personalización en Windows 10

Puede elegir su tema para claro, oscuro o elegir la opción personalizada. La opción personalizada le permite elegir el modo de Windows predeterminado y el modo de aplicación predeterminado en claro u oscuro. Active los efectos de Transparencia para darle ese efecto a la barra de tareas.

Configuración de personalización en Windows 10

Elija un color de acento y elija si desea mostrarlo en Inicio, Barra de tareas y centro de acción o Barras de título y bordes de ventana.

3. Pantalla de bloqueo

Configuración de personalización en Windows 10

La pantalla de bloqueo es la pantalla que aparece cuando cierra sesión, bloquea o pone su PC en el modo de suspensión. En el menú desplegable Fondo, puede elegir configurarlo como una imagen, un reflector de Windows o una presentación de diapositivas. Puede personalizar aún más la pantalla de bloqueo eligiendo qué aplicación mostrar el estado detallado en la pantalla de bloqueo y también qué aplicaciones mostrar el estado rápido.

También puede configurar el tiempo de espera de la pantalla y el protector de pantalla aquí.

4. Temas

Configuración de personalización en Windows 10

Los temas comprenden una combinación de fondo, colores, sonidos, cursor del mouse, etc. Puede seleccionar un tema adecuado entre una variedad de temas disponibles o puede elegir personalizarlo según su gusto.

5. Fuentes

Configuración de personalización en Windows 10

La pestaña Fuentes mostrará muchos tipos diferentes de fuentes para que pueda elegir. Puede arrastrar archivos de fuentes desde el Explorador de archivos o el escritorio y soltarlos en el cuadro que se muestra en la parte superior para instalar las fuentes en su dispositivo. Haga clic en Obtener más fuentes en Microsoft Store y encuentre más opciones disponibles allí, algunas de las cuales son de pago. Puede usar arrastrar y soltar para instalar fuentes fácilmente aquí.

6. Iniciar

Configuración de personalización en Windows 10

En esta sección, puede personalizar completamente el menú Inicio activando o desactivando las siguientes opciones.

  • Mostrando más mosaicos en Inicio
  • Mostrando aplicaciones agregadas recientemente
  • Mostrar sugerencias de vez en cuando en Inicio
  • Usar la pantalla de inicio completa
  • Mostrando lista de aplicaciones en el menú Inicio
  • Mostrando las aplicaciones más utilizadas
  • Mostrar elementos abiertos recientemente en Jump Lists en Inicio o la barra de tareas y en Acceso rápido del Explorador de archivos

También puede elegir qué carpetas aparecen en Inicio.

7. Barra de tareas

Configuración de personalización en Windows 10

En la sección Barra de tareas, encontrará una gran cantidad de configuraciones que determinan la forma en que la barra de tareas se muestra en la pantalla. Utilice el botón Bloquear la barra de tareas para asegurarse de que no desaparezca ni se aleje de la pantalla.

Configuración de personalización en Windows 10

Puede personalizar más configuraciones como las que se mencionan a continuación.

  • Ocultar automáticamente la barra de tareas en el modo de escritorio
  • Ocultar automáticamente la barra de tareas en modo tableta
  • Use pequeños botones de la barra de tareas
  • Mostrar insignias en el botón de la barra de tareas
  • Mostrar contactos en la barra de tareas
  • Elija cuántos contactos mostrar
  • Mostrar notificaciones de Mi gente
  • Mostrar barra de tareas en todas las pantallas

Configuración de personalización en Windows 10

Revise todos los ajustes y actívelos o desactívelos según sea necesario. También puede cambiar la ubicación de la barra de tareas en la pantalla a la izquierda, derecha, arriba o abajo de la pantalla.

Una vez que haya realizado los cambios deseados en la configuración aquí, verá cómo se ha mejorado su experiencia informática.

Esto cubre todas sus configuraciones de personalización en Windows 10. Diviértase personalizando su experiencia de Windows 10 y avísenos si hay alguna configuración específica que le gustaría ver en la oferta del sistema operativo.

NOTA: Stranded in Sonoma se agrega a continuación en los comentarios.

Utilice la siguiente línea de comando para acceder a todas las personalizaciones del tema:

control.exe /NAME Microsoft.Personalization /PAGE pageWallpaper

¡Salud!

Configuración de Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario