Configuración de red e Internet en Windows 10

Windows 10 reúne todas las opciones de configuración bajo un mismo capó. Ya hemos echado un vistazo a la configuración de personalización de Windows 10, la configuración de privacidad, la configuración de dispositivos y la configuración de actualización y seguridad. En esta publicación, aprenderemos sobre la Configuración de red e Internet en Windows 10.

La versión nueva y más reciente de la configuración de red e Internet en Windows 10 incluye muchas características como punto de acceso móvil, configuración automática de proxy, configuración manual de proxy, modo avión, etc. También podrá acceder a la función de restablecimiento de red que puede ayudarlo a reinstalar los adaptadores de red y restablecer los componentes de red a la configuración original.

Para abrir esta configuración, haga clic en el menú Inicio> Configuración> Red e Internet.

Configuración de red e Internet en Windows 10

Configuración de red e Internet en Windows 10

En la Configuración de red e Internet en Windows 10, verá las siguientes pestañas:

  • Estado
  • Wifi
  • Ethernet
  • Marcar
  • VPN
  • Modo avión
  • Punto de acceso móvil
  • Uso de datos
  • Apoderado

Repasemos en detalle.

1. Estado

Esta pestaña le muestra el estado de la red, ya sea que esté conectado a una red o no. Puede cambiar las propiedades de conexión donde puede elegir conectarse a una red automáticamente cuando esté dentro del alcance. Puede elegir su perfil de red como público o privado.

Configuración de red e Internet en Windows 10

Además, esta pestaña le permite ver los adaptadores de red disponibles, cambiar la configuración de la conexión, cambiar las opciones de uso compartido para diferentes perfiles de red y diagnosticar y solucionar problemas de red. Podrá acceder a la función de restablecimiento de red que puede ayudarlo a reinstalar los adaptadores de red y restablecer los componentes de red a la configuración original.

2. WiFi

Compruebe las redes disponibles y conéctese a la red inalámbrica que desee. También puede administrar y agregar una nueva red.

Configuración de red e Internet en Windows 10

Las direcciones de hardware aleatorias cuando se encienden, dificultan que las personas rastreen su ubicación cuando se conecta a diferentes redes WiFi. Puede activar la función de red Hotspot 2.0 para sentirse más seguro cuando está conectado a puntos de acceso WiFi públicos.

También puede seleccionar la opción de configurar una conexión medida que le da más control sobre el uso de datos. Activarlo hace que sus aplicaciones funcionen de manera diferente para que utilicen menos datos. Esto es especialmente útil para los usuarios que tienen un plan de datos limitado. También verá las propiedades de su dispositivo.

Esta pestaña le permite ajustar la configuración de Wi-Fi Sense en Windows 10. Sentido de Wi-Fi es una función de Windows 10 que le permite conectarse a las conexiones Wi-Fi compartidas de su amigo. Es decir, usted y sus amigos pueden optar por compartir sus conexiones Wi-Fi o las suyas.

3. Ethernet

Configuración de red e Internet en Windows 10

Puede configurar y ver la configuración de Ethernet aquí. También le permite configurarlo como una conexión medida si tiene un plan de datos limitado.

4. Acceso telefónico

Configuración de red e Internet en Windows 10

Esta pestaña le permite elegir y configurar una nueva red o conexión de acceso telefónico con las siguientes opciones:

  • Configure conexiones de banda ancha o de acceso telefónico a Internet.
  • Configure un nuevo enrutador o punto de acceso.
  • Conéctese a una red oculta o cree un nuevo perfil inalámbrico.
  • Configure una conexión de acceso telefónico o VPN a su lugar de trabajo.

5. VPN

Configuración de red e Internet en Windows 10

Para agregar una conexión VPN, tenga a mano su proveedor de VPN, el nombre de la conexión y el nombre del servidor o los detalles de la dirección. Complete el tipo de información de inicio de sesión, nombre de usuario y contraseña y haga clic en Guardar.

Configuración de red e Internet en Windows 10

En Opciones avanzadas, active las siguientes configuraciones si lo desea:

  • Permitir VPN a través de redes medidas
  • Permitir VPN en itinerancia

6. Modo avión

Configuración de red e Internet en Windows 10

El modo avión, cuando está activado, detiene todas las comunicaciones inalámbricas, Bluetooth, redes WiFi y redes móviles.

7. Hotspot móvil

Configuración de red e Internet en Windows 10

La función Mobile Hotspot es nueva en la última versión de la configuración de Windows 10 que le permite compartir su conexión a Internet con otros dispositivos. Los usuarios pueden optar por compartir su conexión a Internet a través de Wifi o Bluetooth. El usuario también puede configurar la función Activar de forma remota para permitir que otro dispositivo active el punto de acceso móvil.

8. Uso de datos

Configuración de red e Internet en Windows 10

Esta sección le permite verificar los datos utilizados en los últimos 30 días tanto para WiFi como para Ethernet. También puede ver el uso por aplicación que le brindará información detallada sobre los datos utilizados por varias aplicaciones en su PC. Las características adicionales incluyen establecer límites de datos y restringir los datos en segundo plano para reducir el uso de datos en WiFi.

9. Apoderado

Configuración de red e Internet en Windows 10

En esta sección, puede configurar su PC para que detecte la configuración de Proxy automáticamente. Sin embargo, también puede ajustar la configuración manualmente ingresando la dirección IP y el puerto proxy.

En esta publicación, se han cubierto todas las características y la importancia de la configuración de red e Internet en Windows 10. ¡Espero que esta publicación haya sido una lectura útil!

Configuración de Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario