Configuración de seguridad y actualización de Windows en Windows 10

¿Busca actualizaciones de Windows en su PC con Windows 10? Vaya a la aplicación Configuración de Windows 10 para encontrar la última actualización de Windows e instálela en su PC. En esta publicación, veremos el Configuración de seguridad y actualización de Windows en Windows 10 y aprenda cómo cambiarlos y actualizarlos en su PC.

Configuración de seguridad y actualización de Windows en Windows 10

Para abrir la configuración de seguridad y actualización de Windows en su PC con Windows 10, vaya al menú Inicio> aplicación Configuración> Configuración de Windows> Actualización y seguridad. Se abrirá la sección Actualización y seguridad de Windows y verá las siguientes categorías o pestañas en el panel izquierdo.

  • actualizacion de Windows
  • Optimización de entrega
  • Seguridad de Windows
  • Respaldo
  • Solucionar problemas
  • Recuperación
  • Activación
  • Encuentra mi dispositivo
  • Para desarrolladores

Continúe leyendo para saber más sobre todas estas categorías de configuraciones.

1. Actualización de Windows

Configuración de seguridad y actualización de Windows en Windows 10

La pestaña Windows Update le mostrará el estado actual de su PC, ya sea que esté actualizado o no. Su dispositivo mostrará todas las últimas actualizaciones pendientes y el estado de sus actualizaciones. Como podemos ver en la imagen, hay dos actualizaciones con el estado de ‘pendiente de reinicio’ y ‘pendiente de descarga’, que requiere un reinicio. Puede elegir la opción ‘Reiniciar ahora’ o ‘Programar el reinicio’. Estas actualizaciones generalmente vienen con nuevas funciones avanzadas y nuevas funciones de seguridad mejoradas.

También podrá ver su historial de actualizaciones de Windows 10. Además, verá más opciones para pausar las actualizaciones durante 7 días o más y cambiar las horas activas. Haga clic en ‘Ver historial de actualizaciones’ para echar un vistazo a las actualizaciones de funciones, actualizaciones de calidad, actualizaciones de controladores, actualizaciones de definiciones y otras actualizaciones similares. También puede desinstalar actualizaciones y buscar opciones de recuperación.

Las opciones avanzadas incluyen opciones de actualización y notificaciones de actualización donde puede activar / desactivar la configuración para lo siguiente.

  • Reciba actualizaciones para otros productos de Microsoft cuando actualice Windows
  • Descargar actualizaciones a través de conexiones medidas
  • Reinicie el dispositivo lo antes posible cuando sea necesario reiniciar para instalar una actualización
  • Muestre una notificación cuando su PC requiera un reinicio para finalizar la actualización

También encontrará enlaces para pausar actualizaciones, optimización de entrega y configuraciones de privacidad.

Además, en la pestaña Actualización de Windows, en Vínculos relacionados, verá opciones como Comprobar almacenamiento e información de compilación del sistema operativo.

Windows Update funcionará de manera diferente en Windows 10. Habrá no hay parches los martes. Microsoft ha dicho que utilizará dos métodos diferentes para proporcionar actualizaciones: actualizaciones periódicas para los usuarios normales y actualizaciones periódicas para los usuarios que realizan operaciones de misión crítica. Los consumidores recibirán las actualizaciones y las nuevas funciones tan pronto como estén disponibles. Las empresas podrán optar por el ritmo de los consumidores en rápido movimiento, o bloquear entornos de misión crítica, para recibir solo actualizaciones críticas y de seguridad para sus sistemas.

CONSEJOS:

2. Optimización de la entrega

Configuración de seguridad y actualización de Windows en Windows 10

En la pestaña Optimización de entrega, puede permitir descargas desde otras PC. Al encenderlo, su PC puede enviar partes de las actualizaciones y aplicaciones de Windows descargadas previamente a las PC de su red local o de Internet.

Tú también puedes descargar actualizaciones y aplicaciones de Windows desde otras PC con Windows 10. Cuando esta opción está ENCENDIDA, su PC también puede enviar partes de las Actualizaciones y aplicaciones de Windows descargadas previamente a las PC de su red local o de Internet, según lo que se seleccione de las opciones proporcionadas.

Las opciones avanzadas incluyen configuraciones en las que los usuarios pueden limitar la cantidad de ancho de banda que se usa para descargar o cargar actualizaciones, el límite de carga mensual, etc. El monitor de actividad mostrará las estadísticas de descarga y carga.

Consulte esta publicación si desea obtener información sobre una solución alternativa para desactivar Windows Update en Windows 10. También puede hacer que Windows 10 le notifique antes de descargar las actualizaciones. Esta publicación muestra cómo ejecutar las actualizaciones de Windows desde la línea de comandos.

3. Seguridad de Windows

Configuración de seguridad y actualización de Windows en Windows 10

En la pestaña Seguridad de Windows, encontrará configuraciones que ayudarán a mantener su PC segura y protegida. Haga clic en ‘Abrir seguridad de Windows’ para echar un vistazo a las diversas áreas protegidas y ver si es necesario realizar alguna acción. Las diversas áreas de protección se mencionan a continuación.

  • Protección contra virus y amenazas
  • Protección de cuenta
  • Protección de redes y firewall
  • Control de aplicaciones y navegadores
  • Seguridad del dispositivo
  • Rendimiento y salud del dispositivo
  • Opciones familiares

Esta sección le permite configurar los ajustes de Windows Defender y le permite activar la protección en tiempo real, la protección basada en la nube y el envío de muestras. Desplácese hacia abajo y haga clic en Usar Windows Defender para verificar si su PC está bien protegida o no.

Leer: Funciones de seguridad de Windows 10.

4. Copia de seguridad

Configuración de seguridad y actualización de Windows en Windows 10

A veces, los archivos originales pueden borrarse o perderse accidentalmente. En tal situación, es necesario tener una copia de seguridad de los archivos. Puede hacer clic en ‘Agregar una unidad’ para crear una copia de seguridad utilizando el historial de archivos. Puede elegir un lugar apropiado para que Windows respalde sus archivos, como un dispositivo de almacenamiento externo, la nube o una red.

5. Solucionar problemas

Configuración de seguridad y actualización de Windows en Windows 10

La ejecución del solucionador de problemas puede ayudar a que su dispositivo siga funcionando correctamente.

Configuración de seguridad y actualización de Windows en Windows 10

Para ver el historial recomendado del solucionador de problemas, haga clic en el enlace «Ver historial». La configuración de solución de problemas recomendada lo llevará a la configuración de diagnóstico y comentarios, donde puede seleccionar la frecuencia de respuesta y las opciones de solución de problemas recomendadas.

Configuración de seguridad y actualización de Windows en Windows 10

Más abajo, verá varias opciones donde puede ejecutar el solucionador de problemas para encontrar y solucionar problemas.

  • Conexiones a internet
  • Reproducción de audio
  • Impresora
  • Actualizacion de Windows
  • Bluetooth
  • Conexiones entrantes
  • Teclado
  • Adaptador de red
  • Poder
  • Solucionador de problemas de compatibilidad de programas
  • Grabando audio
  • Búsqueda e indexación
  • Carpetas compartidas
  • Habla
  • Reproducción de vídeo
  • Aplicaciones de la tienda de Windows

Todo lo que tiene que hacer es seleccionar la opción y hacer clic en ‘Ejecutar el solucionador de problemas’.

6. Recuperación

Configuración de seguridad y actualización de Windows en Windows 10

En esta pestaña, encontrará la opción de reinstalar Windows en caso de que su PC le esté dando problemas. También es posible volver a la versión anterior de Windows 10 en su PC en un lapso de aproximadamente 10 días. El inicio avanzado le permitirá restaurar Windows desde una imagen del sistema, cambiar la configuración de inicio de Windows, etc.

Configuración de seguridad y actualización de Windows en Windows 10

Puede explorar y obtener más información sobre las opciones de recuperación.

Si por casualidad no le gusta el sistema operativo Windows 10 actualizado, puede volver a su versión anterior de Windows desde aquí usando una imagen del sistema o una unidad extraíble. La opción de recuperación también le da la oportunidad de reiniciar su PC donde puede reinstalar Windows en su PC mientras mantiene sus archivos seguros.

7. Activación

Configuración de seguridad y actualización de Windows en Windows 10

Aquí encontrará detalles de la edición y activación de Windows. Los usuarios pueden ir a la tienda para actualizar su versión de Windows y cambiar la clave del producto.

8. Encuentra mi dispositivo

Configuración de seguridad y actualización de Windows en Windows 10

Esta es una función que puede ayudarlo a ubicar cualquiera de sus dispositivos con Windows 10, como una PC, computadora portátil, Surface o Surface Pen, cuando se pierde o es robado. Para utilizar esta función, la ubicación debe estar activada. Debe iniciar sesión en su dispositivo con una cuenta de Microsoft y asegurarse de ser un administrador en él. Esto no se aplica a una cuenta profesional o educativa, dispositivos iOS, dispositivos Android o consolas Xbox.

  • En el dispositivo que desea cambiar, seleccione Inicio> Configuración> Actualización y seguridad> Buscar mi dispositivo.
  • Seleccione Cambiar para el dispositivo que desea cambiar.

Puede bloquear su dispositivo de forma remota cuando lo encuentre en el mapa seleccionando Bloquear> Siguiente. Una vez que el dispositivo está bloqueado, puede restablecer su contraseña para mayor seguridad.

9. Para desarrolladores

Configuración de seguridad y actualización de Windows en Windows 10

Como su nombre indica, esta pestaña incluye configuraciones solo para desarrolladores y está vinculada al sitio web oficial de Microsoft donde los desarrolladores pueden habilitar su dispositivo para el desarrollo y descargar aplicaciones.

Configuración de seguridad y actualización de Windows en Windows 10

Debe iniciar sesión como administrador para realizar cambios en esta configuración.

Configuración de seguridad y actualización de Windows en Windows 10

Esta configuración se debe utilizar únicamente con fines de desarrollo.

Por lo tanto, hemos cubierto todo sobre la actualización de Windows y la configuración de seguridad en Windows 10.

¡Espero que haya sido una lectura útil!

Configuración de seguridad y actualización de Windows en Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario