Cómo configurar Google Chrome Default en iOS 14

iOS 14 incluye una lista de funciones. Una característica de la que probablemente nadie esté hablyo es la capacidad de cambiar las aplicaciones predeterminadas para diferentes tipos de archivos. Esto se mencionó claramente en la WWDC pero no recibió mucha atención porque, obviamente, no es una característica llamativa. Todos odiamos usar Safari para abrir enlaces web. Seamos honestos. Entonces, si puede cambiar las aplicaciones predeterminadas para cualquier aplicación de terceros. Esto significa que las aplicaciones favoritas de las personas tendrán más uso en comparación con las predeterminadas.

Google Chrome como navegador predeterminado en iOS 14

Un buen ejemplo es usar Chrome para abrir URL en lugar del Safari predeterminado. Otros buenos escenarios son configurar Spotify como el reproductor de música predeterminado en lugar del inútil Apple Music, o cambiar a Airr en lugar de Apple Podcasts.

Recomendado: Cómo hacer que Google sea la página de inicio en Google Chrome

Cómo configurar Chrome como navegador predeterminado en iOS 14

Estos son los pasos para configurar su aplicación de navegador preferida como predeterminada en la última iOS14.

  1. Abre el Configuraciones App. Puede desplazarse hacia abajo y encontrar Google Chrome. Pero una forma más fácil sería utilizar la función de búsqueda en la Configuración.

    Como configurar Google Chrome Default en iOS 14

  2. Toque el cuadro de búsqueda en la parte superior y escriba Google Chrome.

    1604107474 309 Como configurar Google Chrome Default en iOS 14

  3. Una vez que los encuentre en el resultado de la búsqueda, toque Google Chrome.
  4. En la siguiente página que aparece, elija Aplicación de navegador predeterminada. Esta es la nueva función agregada como parte de iOS 14. Si no ha cambiado el navegador predeterminado, se mostrará como Safari como puede ver en la captura de pantalla a continuación.

    1604107475 987 Como configurar Google Chrome Default en iOS 14

  5. Toque esa opción y se abrirá una nueva ventana con toda la lista de todas las posibles aplicaciones del navegador que ya haya instalado. En mi caso, es Safari, Chrome y DuckDuckGo.

    1604107475 112 Como configurar Google Chrome Default en iOS 14

  6. Dado que estamos planeyo cambiar el predeterminado a Chrome, toque la opción Chrome como se ve a continuación.

    1604107475 816 Como configurar Google Chrome Default en iOS 14

Una vez hecho esto, cada URL o enlace en el que haga clic en cualquier lugar se abrirá utilizyo Chrome en lugar del safari predeterminado.

Si eres un usuario de Android, esta es una característica que ha estado ahí durante mucho tiempo y es posible que también te estés riendo de esto.

Debe saberlo en caso de que su navegador favorito que desea usar como su navegador predeterminado no aparezca en la lista de Aplicación de navegador predeterminada, lo que significa que el desarrollador de la aplicación aún no ha realizado los cambios necesarios para agregarlo al lista. Puede esperar futuras actualizaciones donde podría aparecer muy pronto.

Otras publicaciones de iOS 14:

  1. Cómo ocultar aplicaciones en su iPhone iOS 14
  2. Cómo usar la aplicación Apple Translate en iOS 14
  3. Cómo eliminar aplicaciones en iOS 14 para iPhone y iPad

Artículos relacionados

Deja un comentario