Configurar y permitir que Windows 10 ejecute programas específicos únicamente

En determinadas situaciones, es posible que desee permitir que otros ejecuten solo los programas que especifique en su computadora. Lo que necesita es el Editor de políticas de grupo de Windows (que está disponible en las versiones Professional y superior de Windows). Para abrir el Editor de políticas de grupo, presione el botón Inicio, escriba gpedit.msc y presione Entrar.

Ejecute solo aplicaciones de Windows especificadas

Explore hasta Configuración de usuario> Plantillas administrativas> Sistema en el panel izquierdo.

sistema (LPE)

Ahora haga doble clic en Ejecutar solo las aplicaciones de Windows especificadas.

roswa

En la casilla de verificación, seleccione Activado. Para configurar las aplicaciones permitidas, haga clic en Mostrar en Opciones.

ventana

Ahora haz clic justo al lado de la estrella

Ejecute solo aplicaciones de Windows especificadas

Ejecute solo aplicaciones de Windows especificadas

Esta configuración limitará los programas de Windows que los usuarios tienen permiso para ejecutar en la computadora. Si habilita esta configuración, los usuarios solo pueden ejecutar programas que agregue a la Lista de aplicaciones permitidas.

Haga clic en Aceptar y ya está. Ahora el usuario solo podrá abrir los programas que especifique de esta manera.

Tenga en cuenta que esta configuración solo evita que los usuarios ejecuten programas iniciados por el proceso del Explorador de Windows. No impide que los usuarios ejecuten programas como el Administrador de tareas, que son iniciados por el proceso del sistema o por otros procesos. Además, si los usuarios tienen acceso al símbolo del sistema, Cmd.exe, esta configuración no les impide iniciar programas en la ventana de comandos que no pueden iniciar con el Explorador de Windows.

Por cierto, es posible que desee consultar el Bloqueador de programas de Windows, una aplicación gratuita o un software bloqueador de aplicaciones para evitar que el software se ejecute en Windows 10/8/7.

1610646732 980 Configurar y permitir que Windows 10 ejecute programas especificos unicamente

También puede interesarle cómo evitar que los usuarios instalen programas y cómo evitar que cualquiera desinstale las aplicaciones de Metro.

Te puede interesar

Deja un comentario