Configure el espacio de restauración del sistema y establezca los intervalos de restauración del sistema

Cuando Restauración del sistema está encendido en Windows 10, el sistema crea automáticamente un punto de restauración en momentos críticos, como la instalación de un nuevo software o antes de una actualización de Windows. Restaurar sistema, ya que cualquier aplicación ocupa espacio y debe configurarse correctamente, para que no se quede sin espacio de almacenamiento.

Si bien es mejor dejar la configuración en sus valores predeterminados, compartiremos el método para configurar el espacio de Restauración del sistema y también aprenderemos a configurar los intervalos de Restauración del sistema en Windows 10.

Configurar espacio (en porcentaje) para Restaurar sistema

La mayoría de nosotros sabemos que podemos configurar el uso de espacio en disco para Puntos de restauración del sistema como sigue:

restauración del sistema uso de espacio en disco

  1. Abrir panel de control
  2. Seleccione Sistema y seguridad
  3. Haga clic en Sistema
  4. Presione la pestaña Protección del sistema
  5. En Configuración de protección, haga clic para seleccionar el Disco del sistema y luego haga clic en Configurar.
  6. Debajo Uso de espacio en disco, mueve el Uso máximo control deslizante a la derecha para aumentar el uso de espacio en disco para los puntos de restauración del sistema.

Configure el uso del espacio en disco para los puntos de restauración del sistema a través del registro

Antes de comenzar, es posible que desee leer nuestra publicación sobre Configuración y opciones de restauración del sistema de Windows disponibles en el Registro.

Registro de porcentaje de restauración del sistema

Una vez hecho esto, abra el Editor del Registro y navegue hasta:

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindows NTCurrentVersionSystemRestorecfg

Modificar un valor DWORD denominado DiskPercent y establezca los datos del valor de la configuración predeterminada de 15 a un número que le parezca más razonable. Este porcentaje se aplica a todas las unidades supervisadas y no se puede configurar individualmente.

Configure System Restore Diskspace desde la línea de comando

También puede lograr lo mismo ejecutando el comando vssadmin en CMD elevado. Ejecute este comando para verificar el espacio utilizado por la restauración del sistema.

vssadmin Resize ShadowStorage /For=ForVolumeSpec /On=OnVolumeSpec /MaxSize=MaxSizeSpec

Redimensionar el tamaño máximo para una asociación de almacenamiento de instantáneas entre ForVolumeSpec y OnVolumeSpec. Cambiar el tamaño de la asociación de almacenamiento puede hacer que desaparezcan las instantáneas.

Si MaxSizeSpec no se especifica, no hay límite para la cantidad de espacio que puede utilizar.

Se eliminan algunos conjuntos de instantáneas; el espacio de almacenamiento de instantáneas se reducirá. MaxSizeSpec debe tener 300 MB o más y acepta los siguientes sufijos: KB, MB, GB, TB, PB y EB. Además, B, K, M, G, T, P y E son sufijos aceptables. Si no se proporciona un sufijo, MaxSizeSpec está en bytes. Aquí hay un ejemplo:

vssadmin Resize ShadowStorage /For=C: /On=D: /MaxSize=1024MB

Configurar el intervalo de restauración del sistema

¿Cuál debería ser la frecuencia de los puntos de restauración del sistema en Windows 10?

Normalmente, Windows creará un punto de restauración del sistema automáticamente de forma predeterminada. Windows también crea un punto de restauración del sistema cuando detecta un cambio importante en su sistema, como cuando está instalando actualizaciones de Windows, controladores o, en ocasiones, software.

Para ajustar este intervalo, siga estos pasos:

Abra el editor de registro y navegue hasta

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindows NTCurrentVersionSystemRestore

Cambiar el valor RPGlobalInterval desde su configuración predeterminada de 86,400 segundos (24 horas) al valor deseado en segundos. Solo la mitad, a 43.200, si desea guardar el punto de restauración dos veces en 24 horas O triplicarlo, a 259.200, si desea que los puntos de restauración se creen cada tres días.

Reinicie Windows para que surta efecto.

RPGlobalInterval vs SystemRestorePointCreationFrequency

Registro de intervalo de restauración del sistema

Similar a RPGlobalInterval, hay otra configuración, SystemRestorePointCreationFrequency. Mientras que el primero le permite establecer un intervalo entre dos puntos de restauración creados por el sistema, el segundo es para aplicaciones de terceros.

Si el valor de SystemRestorePointCreationFrequency se establece en 0 (cero) y una aplicación llama para crear una restauración del sistema, entonces creará el punto de restauración. Sin embargo, si el valor se establece en, digamos 3, y no se creará Restauración del sistema si el último punto de restauración fue dentro de los tres minutos.

Espero que la publicación haya sido fácil de seguir y que haya podido cambiar el espacio de restauración del sistema utilizando el registro de acuerdo con sus necesidades. Asegúrese siempre de realizar una copia de seguridad del Registro antes de realizar cualquier cambio.

Registro de porcentaje de restauración del sistema

Te puede interesar

Deja un comentario