Consejos de seguridad cibernética para viajes de vacaciones que lo ayudan a mantenerse seguro cuando está de vacaciones

Es esa época del año en la que anhelas unas vacaciones. Todo ya está disponible en línea. Puede reservar su lugar para quedarse y tal vez un coche de alquiler. Esta publicación enumera qué hacer para evitar estafas que pueden dejarlo colgando de un precipicio, esperando ayuda. Las vacaciones están destinadas al disfrute. Asegúrese de mantenerse seguro durante las vacaciones siguiendo estos consejos de seguridad cibernética de vacaciones.

Consejos de ciberseguridad para las fiestas

1]Estafas de alquiler

La forma más fácil de reservar alojamiento, comida y un vehículo para moverse es reservarlos en línea. Antes de finalizar la (s) oferta (s), debe leer los puntos más finos de la letra impresa para no ser engañado.

Hay personas que dicen ser guías de turismo. Tienen sus propios sitios web que le muestran los servicios que ofrecen. Detrás de estos sitios web, puede haber ciberdelincuentes al acecho solo para obtener su dinero. La Comisión Federal de Comercio le pide que se asegure de no estar hablando con un ciberdelincuente que dice ser un experto en vacaciones.

2]Reserva cosas con anticipación

Reciba recomendaciones de sus amigos y familiares para viajar: buenas agencias de viajes o recomendaciones personales para alquilar una habitación donde es probable que se relaje. Hay todo tipo de ofertas que te prometen la luna en la mano. Manténgase alejado de tales agentes.

Busque reseñas relacionadas con el hotel que desea reservar. Estas revisiones están disponibles en diferentes sitios web y también en mapas de Google. Puede buscar más en Internet utilizando la palabra «reseñas» con el nombre probable de su hotel. Por ejemplo, si desea visitar XYZ Hotel, busque «Reseñas de XYZ Hotel». También puede agregar el lugar que está visitando al término de búsqueda. Se vería así: «XYZ Hotels, California, reseñas». Esto le ayudará a ver qué personas, en general, están hablando de un hotel en particular.

Lo mismo aplica para el alquiler de autos en caso de que desee contratar uno para disfrutar de sus recorridos y desvíos.

No pague por adelantado hasta que esté seguro de que tiene un trato honesto a mano. Pero también esté atento a las ofertas «demasiado buenas para ser verdad».

3]Tenga cuidado con los cargos adicionales

Consulte los costos adicionales de todo lo que reserve. Pueden estar ocultos en los términos y condiciones o en el nombre del impuesto. Debe preguntar sobre los impuestos en el lugar donde desea vacacionar para saber cuánto más tendrá que gastar en alojamiento, alquiler de autos e incluso en comida.

No crea cuando alguien le ofrece unas vacaciones gratis oa bajo costo. Consulte con los proveedores para ver qué está cubierto y cuánto puede necesitar en el regalo de vacaciones que acaba de recibir. No acepte las vacaciones «gratuitas» si le pide que pague una tarifa por adelantado.

Compre un seguro de viaje solo de aseguradoras conocidas y autorizadas. Use tarjetas de crédito en lugar de efectivo para que pueda disputar cargos no autorizados. Si se paga en efectivo, no podrá recuperar el dinero fácilmente.

Utilice siempre tarjetas de crédito para que, en caso de cualquier disputa, pueda reclamar la cantidad adicional que podría haber pagado por cualquier cosa.

4]Planifique las vacaciones con anticipación

La planificación de las vacaciones lo ayuda a encontrar todo lo que necesita en línea y reservarlo según su conveniencia.

Consejos de ciberseguridad para las fiestas

  1. Sus dispositivos inteligentes pueden verse comprometidos si los usa sin cuidado.
  2. Utilice una VPN cuando realice transacciones en línea.
  3. Siempre es mejor llevar su propio Dongle de Internet o tarjeta de datos en lugar de usar Wi-Fi público
  4. El Wi-Fi público es un riesgo para la seguridad, ya que cualquier ciberdelincuente puede acceder fácilmente a esos lugares con Wi-Fi. Esta publicación sobre seguridad Wi-Fi cuando viaja puede ayudarlo.
  5. El Wi-Fi público es bueno solo si necesita una conexión solo para navegar por sitios inofensivos.
  6. Para transacciones en línea, use un dongle dedicado a Internet; si el dongle no está disponible, cifre la sesión de navegación en una red Wi-Fi pública mediante una red privada virtual (VPN). Algunos de ellos (VPN) son de uso gratuito, mientras que la mayoría ahora tienen un costo
  7. Para proteger aún más los dispositivos, utilice una buena contraseña para los dispositivos en la pantalla de inicio de sesión; se aplica a todos los dispositivos inteligentes: teléfonos inteligentes, tabletas, una computadora portátil y cosas similares, como relojes inteligentes
  8. Se puede utilizar Bluetooth para acceder a su dispositivo; Si Bluetooth está activado en su dispositivo, será visible para otras personas que puedan estar buscando dispositivos Bluetooth.
  9. Intente no utilizar los puntos de recarga disponibles en los aeropuertos y otros lugares similares; Si se trata de una conexión USB para cargar, puede caer presa del robo de datos, ya que el cable USB se puede utilizar fácilmente para obtener y enviar información al dispositivo que está cargando.
  10. Finalmente, mantenga una copia de seguridad de los datos / archivos que considere necesarios; si tiene una copia de seguridad en la nube como OneDrive, la copia de seguridad se vuelve más fácil
  11. Es posible que haya oído hablar de Phishing; puede obtener información localizada en mensajes de texto y WhatsApp; no haga clic en ningún enlace en los mensajes, ya que comprometen su dispositivo. Además, las URL en SMS o WhatsApp tienden a ser URL cortas; no sabes a dónde conducen; utilizar herramientas de expansión de URL para ver si un enlace es falso

Estos son algunos consejos de seguridad cibernética para las fiestas que lo ayudarán a mantenerse seguro durante las vacaciones. Si desea agregar algo, utilice la sección de comentarios.

Consejos de ciberseguridad para las fiestas

Contenido relacionado

Deja un comentario